DE COMO LA SEGURIDAD DEL ESTADO CASTRISTA INTENTA COMPRAR LOS IDEALES DEL OPOSITOR PACÍFICO YOÁN VALLADARES ECHEVARRÍA

El opositor pacífico Yoán Valladares Echevarría mostrando la citación policial. A su lado, Georgina Noa Montes, Presidenta de la Liga Cívica Martiana. Foto: Julio Beltrán Iglesias.
“Hace ya aproximadamente un mes o más que estoy siendo victimas de acoso, detenciones arbitrarias y violaciones de mis derechos, por oficiales de la Seguridad del Estado, DSE, todos los viernes para impedir mi asistencia a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con el fin de orar pacíficamente por la salud y libertad inmediata de todos los presos políticos”, comentó a este corresponsal el opositor Yoan Valladares Echevarria, miembro activo de la Liga Cívica Martiana.

“El pasado jueves 15 de mayo, se presentó en mi domicilio, ubicado en Arroyo Naranjo, en horas de la noche y violando toda mi privacidad, el oficial del DSE Pedro, según se hace llamar este señor, para citarme para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del Capri para el día siguiente.

“Ahí ya empezaron a violarme mis derechos, y entonces empezó a faltarme el respeto pues me pidió que trabajara para ellos. ¡Que cinismo es el de estas personas que no son capaces de respetar los ideales de nosotros! Ya no saben como ganar esta lucha pacífica y justa. Este señor, al ver mi actitud, me pidió que cuando hiciera la denuncia no pusiese que él es un torturador.

“Bueno, yo me pregunto como puedo decirle a estas personas que me mantienes arbitrariamente detenido todos los viernes en una celda en condiciones poco favorables para un ser humano, sin agua, alimento ni derecho a realizar una llamada por más de 8 horas bajo fuertes interrogatorios (que ellos llaman “conversación”), amenazándome de encarcelarme, si sigo apoyando estas actividades contrarevolucionarias, y hasta ofendiéndome, y faltándome el respeto. Eso aquí o baracuyá es tortura sicológica.

“Este oficial, al yo llegar al día siguiente a la Unidad del Capri en el horario citado, se abalanzó violentamente sobre mi persona y con gran violencia me registró y mientras me realizaba el mencionado registro corporal, me decía irónicamente: ‘¿Tú no quieres ser opositor? Entonces empieza a sufrir las consecuencias; y esto no es nada solo un preámbulo.’

“De inmediato se me trasladó para una celda y pregunté por qué motivo estoy siendo detenido. Este esbirro me dijo: ‘Yo tengo todo el derecho ante la Ley de detenerte por 24 horas cada vez que lo entienda pertinente.’

“A mi parecer, se molestó cuando le dije que mis principios y pensamientos no estaban en venta y que yo solo cesaré esta lucha cuando en Cuba sean respetados los Derechos Humanos y exista una justicia verdadera”, comentó la fuente, la cual dejó bien claro que su lucha no cesará; y que no traten de comprarlo más, que deberían darle vergüenza estar tratando de comprar ideales.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.