DAMA DE BLANCO ACUSA A RAÚL CASTRO DE FOMENTAR SEPARACIÓN DE FAMILIA CUBANA

La Dama de Blanco Soledad Rivas Verdecía entrevistada por Carlos Serpa Maceira.
La Habana, 28 de junio.- La Dama de Blanco Soledad Rivas Verdecía denunció en La Habana que el gobernante de Cuba, Raúl Castro Ruz, con su actuación represiva promueve la separación de la familia en la isla.

Rivas Verdecía, esposa del preso político y de conciencia Roberto de Miranda Hernández, líder histórico del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, condenado a 20 años de prisión en la Primavera de 2003, y en Licencia Extrapenal por sus padecimientos de salud, reaccionó en sus declaraciones contra Castro, tras conocer que el Gobierno cubano no permitió la entrada al país de su hija, dos nietos y yerno.

De izq. a der.: Elaide, hija de la  Dama de Blanco Soledad Rivas Verdecía, Cristabel y Carlos Enrique, nietos, quienes junto al yerno Henry, fueron obligados a regresar a Miami el pasado 18 de mayo.

“Después de once años de separación, mi hija Elaide, mis nietos Cristabel y Carlos Enrique, así como mi yerno Henry fueron obligados a virar a Miami sin apenas bajarse del avión de la 1:45 de la tarde del día 18 de mayo”, denunció la Dama de Blanco Premio Sajarov de Derechos Humanos 2005 otorgado por el Parlamento Europeo.

Rivas Verdecía, en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista, indicó: “El Gobierno de Raúl Castro ha ultrajado mi derecho como madre cubana, el odio desmedido y el chantaje desproporcionado del régimen tronchó mis ansias de recibir a mi hija, nietos y yerno. Esta acción represiva no va a variar mi postura que, mientras exista un solo preso político y de conciencia en Cuba como Dama de Blanco demandaré su libertad”.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.
 
Nota : Para acompañar la información se adjuntan dos fotografías. En la primera aparece la Dama de Blanco, Soledad Rivas Verdecía, ofreciéndole declaraciones exclusivas al periodista Carlos Serpa Maceira, en las cuales denuncia al gobernante de Cuba, Raúl Castro, de impedir la entrada a la isla de sus familiares procedentes de Miami. En la segunda fotografía aparecen de izquierda a derecha, Elaide, hija de la Dama de Blanco Soledad Rivas Verdecía, Cristabel y Carlos Enrique, nietos, quienes junto al yerno Henry, fueron obligados a regresar a Miami el pasado 18 de mayo.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.