EL MINISTERIO DEL TRANSPORTE INCENTIVA ACCIONES ILEGALES

La empresa de ómnibus Vía Azul brinda un servicio especial tanto para extranjeros como nacionales, cuyo costo del pasaje es en la moneda conocida en Cuba como CUC.

Pero cuando uno de sus destinos no está comprendido en los planes de las rutas programadas, el problema se resuelve a través en las mismas oficinas de esta Corporación, y pueden adquirir los asientos necesarios de la Agencia ASTRO. Claro en la misma moneda. Con el resultado, que la recaudación en divisas es estimable. Divisas que van a engrosar las arcas del Estado.

Pero hasta ahora, no existía ningún impedimento con este servicio extra. Y así, los necesitados, principalmente, los que viven en el exterior que vienen de visita, resolvían sus necesidades de llegar a los puntos del País de procedencia.

Pero el Ministerio de Transporte bajó la orientación, que Vía Azul no podrá ofertar más esta opción. Como que tampoco puede ampliar las rutas de dicha Corporación, por la carencia de otros ómnibus.

Según algunas personas comentan, esta arbitraria orden proviene del mismo Ministro de Transporte. Otros, de Carlos Lage, dirigente del Consejo de Estado.

El resultado obtenido, es que ahora carros particulares y no autorizados, parqueados a cualquier hora alrededor de la terminal de Ómnibus Nacional habanera, se aprovechan de la situación, y montan a los afectados por esta orden, cobrándoles en divisas, cuya recaudación no puede controlarse. Por lo cual, pudiéramos admitir, que el Ministerio de Transporte, promueve esta actividad de tintes ilegales.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.