FACTURAS Y NOTAS SECRETAS DE LA STASI Y EL MININT

Berlín, Mayo de 2008.- La dictadura Castro-Comunista no cesa de hostigar a los opositores cubanos y lanza otra campaña de desinformación  y de difamación.

Los ataques verbales contra los diplomáticos norteamericanos  y las amenazas contra los disidentes, a los que el Partido Comunista de Cuba nombra "terroristas", son parte de las medidas activas de la Seguridad del Estado para evitar el fortalecimiento de la oposición cubana.

El Gobierno de Cuba y sus  órganos de la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior,  que han recibido incontables recursos para reprimir y hostigar al movimiento opositor, intenta desacreditar y acusa de recibir dinero de "una potencia extranjera " y  "mercenarios" a los que luchan pacíficamente  por llevar al país a la democracia .

Los archivos desclasificados del ex Ministerio para la Seguridad del Estado de Alemania Oriental, la  desaparecida R.D.A, nos demuestran , con datos verificados, el alto grado de colaboración entre las tiranías comunistas y la gran cantidad de dinero y materiales que  el Partido Comunista de Cuba recibió e invirtió  en represión política.

El 6 de Mayo de 1985 un mensaje desde La Habana a la Stasi,   anunciaba la entrega de 5000,00 Marcos Occidentales al Representante del Espionaje cubano en Berlin,  Coronel Roque,con el objetivo de comprar una computadora tipo NASCOM.

En la misiva el ex-Ministro del Interior de Cuba y actual titular de Comunicaciones Ramiro Valdes  agradecía a los colegas alemanes  la entrega de un equipo técnico obsequiado por la Stasi y ponía a disposición de los servicios alemanes contactos y buenas condiciones para la compra de equipamiento técnico a una reconocida compañía suiza.

El 20 de febrero de 1985 , Vades," el Comandante de la Represión", escribía  al General Mielke , Ministro de la Seguridad del Estado: "como usted conoce desde hace más de un año venimos trabajando en estrecha colaboración con los especialistas en la concepción del Banco Central de Datos Operativos",.... "Hemos hechos las gestiones con los organismos comerciales de su país para la ampliación del módulo de memoria" ..."

La adquisición de otras máquinas EC-1055",..."a pesar de que contamos con el marco financiero para esta gestión por nuestra parte en 1985 hemos recibido la respuesta de la parte alemana de que no existen ofertas al respecto."...".es por ello que me dirijo a usted para solicitar su apoyo en la búsqueda de una solución por la vía comercial a esta importante demanda nuestra",..."teniendo en cuenta que contamos con el respaldo financiero para ello".

El 4 de marzo de 1987 el Ministerio de la Seguridad del Estado alemán oriental devolvía al MININT 15.000,00 dolares  norteamericanos ,en efectivo, por la compra de material técnico solicitado por la Stasi. Parece que la crisis económica  no afectaba en lo absoluto el apetito represivo del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado ni perturbaba  seriamente sus operaciones comerciales. Sin duda alguna : otras fuentes "más obscuras" llenaban la caja fuerte del Partido Comunista.

El 12 de Enero de 1977,  el Tte. Coronel Hans Röster recibía la  suma de 2,452,00 marcos RFA, de acuerdo a una factura firmada por el Mayor Lucindo del Rosal  Martínez  "por concepto de técnica recibida por mediación del Sector Técnico Operativo del Ministerio de la Seguridad del Estado".

Cursos de calificación, pasajes, gastos de alojamiento y dietas, abastecimiento técnico-material, viajes de vacaciones para oficiales del MININT y la STASI, facturas pagadas por el MININT  y materiales  técnicos recibidos como regalo de "solidaridad" para reprimir al pueblo de Cuba. ¿Quiénes son los mercenarios?

Una dictadura, tolerada por Occidente y abastecida por la ex Europa Oriental Comunista, arremete contra una oposición ferozmente perseguida e intenta  aniquilarla económica y psicológicamente. Métodos a la STASI en el siglo XXI. Quienes son los terroristas?

Fuentes: Archivos de la ex STASI (Ministerium für Staatssicherheit),
BSTU, Berlin 
www.bstu.de. Jochen Staadt, Gerhard Ehlert y Tobias Voigt: Investigación Nro. 33 Sobre la "Colaboración entre el Ministerio de la Seguridad del Estado de la ex  R.D.A y el Ministerio del Interior de Cuba".

Jorge L. García Vázquez: "Conexión La Habana-Berlin. Secretos de Estado y Notas sobre la colaboración entre la STASI y el MININT". Investigación y Expediente personal del autor.
www.stasi-minint.blogspot.com

Comentarios

Las 10 características comunes de los gobernantes populistas de izquierda o derecha
[21-10-2019]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Es “populista” su presidente? Llamarle “populista” a un político o un funcionario es una manera rápida y segura de descalificarlo. ¿Pero qué hace a estos personajes ser “populistas”?. Primero. El caudillismo. Segundo. El exclusivismo. Tercero. El adanismo. Cuarto. El nacionalismo. Quinto. El estatismo. Sexto. El clientelismo.  Séptimo. La centralización de todos los poderes. Octavo. Los funcionarios no están al servicio de la sociedad, sino de los populistas. Noveno. El doble lenguaje. Décimo. La desaparición de cualquier vestigio de cordialidad cívica. Insisto: ¿es populista su presidente? No necesita adoptar las diez características. Basta con cinco de ellas. 
Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo?
[21-10-2019]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué está sucediendo en Latinoamérica? Ecuador estalla por una medida gubernamental necesaria pero impopular, donde la mano peluda del Castrochavismo fue visible. Chile estalla por otra medida necesaria pero impopular, donde de nuevo el Castrochavismo muestra sus músculos. Cuidado Brasil, que lo más grave está siendo guardado contra tu pueblo. ¿Hasta cuándo Latinoamérica va a soportar que el Foro de San Pablo continúe dando sus cartas?
Un Banco central sin autonomía del gobierno, y a su servicio: malo para la economía cubana
[20-10-2019]
Elías Amor
Economista
Foto: cubadebate.cu   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin lugar a dudas, en la nueva mesa redonda de Randy Alonso, para continuar con las medidas económicas, y que contó con la participación de los mismos dirigentes comunistas que el día anterior, entre ellos, el vicepresidente, los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación Cimex, no cabe duda que la intervención de la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, fue de las que tuvo un mayor interés, por el contenido de sus afirmaciones y el alcance de las medidas que están en su ámbito competencial.
Partió Abel, queda Caín
[20-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- De nuevo reafirmo mi percepción de que las más de las veces los primeros en partir al infinito son los buenos, los que cumplen sus deberes con la sociedad y la Patria, mientras los Caínes, esos que asesinan a sus hermanos, siguen disfrutando la cosecha de su maldad en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.