FACTURAS Y NOTAS SECRETAS DE LA STASI Y EL MININT

Berlín, Mayo de 2008.- La dictadura Castro-Comunista no cesa de hostigar a los opositores cubanos y lanza otra campaña de desinformación  y de difamación.

Los ataques verbales contra los diplomáticos norteamericanos  y las amenazas contra los disidentes, a los que el Partido Comunista de Cuba nombra "terroristas", son parte de las medidas activas de la Seguridad del Estado para evitar el fortalecimiento de la oposición cubana.

El Gobierno de Cuba y sus  órganos de la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior,  que han recibido incontables recursos para reprimir y hostigar al movimiento opositor, intenta desacreditar y acusa de recibir dinero de "una potencia extranjera " y  "mercenarios" a los que luchan pacíficamente  por llevar al país a la democracia .

Los archivos desclasificados del ex Ministerio para la Seguridad del Estado de Alemania Oriental, la  desaparecida R.D.A, nos demuestran , con datos verificados, el alto grado de colaboración entre las tiranías comunistas y la gran cantidad de dinero y materiales que  el Partido Comunista de Cuba recibió e invirtió  en represión política.

El 6 de Mayo de 1985 un mensaje desde La Habana a la Stasi,   anunciaba la entrega de 5000,00 Marcos Occidentales al Representante del Espionaje cubano en Berlin,  Coronel Roque,con el objetivo de comprar una computadora tipo NASCOM.

En la misiva el ex-Ministro del Interior de Cuba y actual titular de Comunicaciones Ramiro Valdes  agradecía a los colegas alemanes  la entrega de un equipo técnico obsequiado por la Stasi y ponía a disposición de los servicios alemanes contactos y buenas condiciones para la compra de equipamiento técnico a una reconocida compañía suiza.

El 20 de febrero de 1985 , Vades," el Comandante de la Represión", escribía  al General Mielke , Ministro de la Seguridad del Estado: "como usted conoce desde hace más de un año venimos trabajando en estrecha colaboración con los especialistas en la concepción del Banco Central de Datos Operativos",.... "Hemos hechos las gestiones con los organismos comerciales de su país para la ampliación del módulo de memoria" ..."

La adquisición de otras máquinas EC-1055",..."a pesar de que contamos con el marco financiero para esta gestión por nuestra parte en 1985 hemos recibido la respuesta de la parte alemana de que no existen ofertas al respecto."...".es por ello que me dirijo a usted para solicitar su apoyo en la búsqueda de una solución por la vía comercial a esta importante demanda nuestra",..."teniendo en cuenta que contamos con el respaldo financiero para ello".

El 4 de marzo de 1987 el Ministerio de la Seguridad del Estado alemán oriental devolvía al MININT 15.000,00 dolares  norteamericanos ,en efectivo, por la compra de material técnico solicitado por la Stasi. Parece que la crisis económica  no afectaba en lo absoluto el apetito represivo del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado ni perturbaba  seriamente sus operaciones comerciales. Sin duda alguna : otras fuentes "más obscuras" llenaban la caja fuerte del Partido Comunista.

El 12 de Enero de 1977,  el Tte. Coronel Hans Röster recibía la  suma de 2,452,00 marcos RFA, de acuerdo a una factura firmada por el Mayor Lucindo del Rosal  Martínez  "por concepto de técnica recibida por mediación del Sector Técnico Operativo del Ministerio de la Seguridad del Estado".

Cursos de calificación, pasajes, gastos de alojamiento y dietas, abastecimiento técnico-material, viajes de vacaciones para oficiales del MININT y la STASI, facturas pagadas por el MININT  y materiales  técnicos recibidos como regalo de "solidaridad" para reprimir al pueblo de Cuba. ¿Quiénes son los mercenarios?

Una dictadura, tolerada por Occidente y abastecida por la ex Europa Oriental Comunista, arremete contra una oposición ferozmente perseguida e intenta  aniquilarla económica y psicológicamente. Métodos a la STASI en el siglo XXI. Quienes son los terroristas?

Fuentes: Archivos de la ex STASI (Ministerium für Staatssicherheit),
BSTU, Berlin 
www.bstu.de. Jochen Staadt, Gerhard Ehlert y Tobias Voigt: Investigación Nro. 33 Sobre la "Colaboración entre el Ministerio de la Seguridad del Estado de la ex  R.D.A y el Ministerio del Interior de Cuba".

Jorge L. García Vázquez: "Conexión La Habana-Berlin. Secretos de Estado y Notas sobre la colaboración entre la STASI y el MININT". Investigación y Expediente personal del autor.
www.stasi-minint.blogspot.com

Comentarios

¿Bienvenido Mr. Putin?
[20-02-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Una de las películas del gran Berlanga con la que más disfruto es “Bienvenido Mr. Marshall”. En plena dictadura franquista, una película en clave de humor, dejaba entrever muchas de las circunstancias de aquella España atribulada por los años de la autarquía económica, la miseria y pobreza. Si uno cierra los ojos y se traslada en el tiempo, aquella película podría reflejar, con bastante exactitud, el drama actual que se vive en Cuba. Una sociedad destruida, con una economía ineficiente e improductiva, que se agarra a cualquier tronco que flote con tal de no hundirse para siempre.
La familia liberal: amigos y enemigos
[10-02-2020]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin embargo, y aquí radica el núcleo de estas reflexiones, hay miles de chilenos destruyendo metódicamente las expresiones materiales de la formidable transformación chilena. ¿Por qué sucede este fenómeno absurdo de autofagia? ¿Por qué miles de jóvenes chilenos atentan contra su propio bienestar? Las diferencias fundamentales e insalvables, son las que se tienen con los autoritarios, ya sean francamente totalitarios, como los comunistas y fascistas, o lo que hoy se denominan “democracias iliberales”.  
Naciones Unidas finalmente certifica y reprocha a Cuba la desaparación forzosa de Ferrer
[10-02-2020]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- EXCLUSIVA: El Comité Contra las Desapariciones Forzosas de las Naciones Unidas, tras haber dado derecho de réplica al Estado y escuchar todas las alegaciones en un proceso transparente, concluye en una carta enviada a Cuba el día 27 de enero de 2020 y remitida a Prisoners Defenders, que los familiares de José Daniel Ferrer “no conocieron el paradero del señor José Daniel Ferrer sino hasta el 7 de noviembre de 2019, treinta y siete días después de su detención”. También le instan a que Cuba “tiene la obligación de proceder sin demora a realizar una investigación exhaustiva e imparcial sobre las circunstancias de la desaparición del señor José Daniel Ferrer en los días en los que se le ha mantenido en detención sin contacto con el exterior.” Esta certificación, junto al proceso arbitrario, difamatorio y lleno de contradicciones que ha llevado a la condena mundial del caso, ponen en grave riesgo la imagen mundial de Cuba esta vez incluso ante la izquierda.
El fracaso de la formación y educación profesional en Cuba
[08-02-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La mayor parte de las empresas extranjeras que acuden a Cuba interesándose en hacer negocios coinciden en que existen importantes problemas de cualificación profesional de los trabajadores. Los cubanos han logrado alcanzar un alto nivel educativo, esto es incuestionable. Pero sus competencias, habilidades y destrezas para el desempeño en el mundo laboral, al menos en Cuba, son escasas, prácticamente inexistentes, y lo que es peor, rara vez se ponen en valor por el sistema económico y productivo existente en el país. Esto es interesante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.