EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Sigue peligro de derrumbe del Tejar de Andrade
[18-12-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
La estructura ha comenzado a ceder. Foto: Cortesía del autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Personas que residen en el reparto Los Pocitos zona del capitalino municipio de Marianao muestran sus preocupaciones ante lo que consideran un peligroso abandono de las autoridades municipales y provinciales y que bien pudiera ocasionar una verdadera tragedia, pues la antigua fábrica de ladrillos (sitio conocido como el Tejar de Andrade) amenaza con derrumbarse sin que nadie voltee la vista hacia el problema.
Only you Raúl Castro
[18-12-2014]
ICLEP
(www.miscelaneasdecuba.net).- Día Primero de la Era del Fin de la Guerra Fría entre Cuba y EEUU. En Cuba "la vida sigue igual", como la canción de Julio Iglesias. La censura impidió a los cubanos saber que dijo Obama en la reanudación de relaciones entre la Isla y Estados Unidos. Los medios del régimen excluyeron el discurso de Barack Obama "en el momento histórico del cambio en las relaciones entre EEUU y Cuba". Los que podrían haber estado interesados en saber qué dijo Obama, se encontraron con que la Sección de Intereses de EEUU está cerrada hasta el 6 de enero, así que por ese lado no supieron nada.
Nace una nueva “casta revolucionaria”
[18-12-2014]
Elías Amor
Economista
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ahora que se ha puesto de moda el término “casta” para referirse a los colectivos privilegiados, no deja de ser curioso que el régimen castrista siente las bases para el nacimiento de un colectivo de trabajadores que van a disfrutar de unas condiciones laborales y salariales distintas de la mayoría de la población laboral existente en la Isla. Eso sí, pagando más impuestos y más seguridad social, y lo peor de todo es que estarán absolutamente controlados por las agencias empleadoras, el brazo largo del régimen sobre la inversión extranjera.
Fallece reo en prisión
[17-12-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso Carlos Manuel Díaz de 29 años de edad, natural de la provincia de Santiago de Cuba falleció el pasado 15 de diciembre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.