EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Liberan bajo medida extra penal a presidente de movimiento opositor
[23-04-2014]
Gloria Pérez
Vocera del Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre
Puesto en libertad tras reclamo de muchas organizaciones. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA. 21 de abril del 2014  hora 11 y 30 PM. En horas de la noche del día 21 de abril del presente fue liberado bajo licencia extra penal el prisionero Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus familiares CAPPF quien pugnaba una larga condena en la penitenciaría de alto rigor Combinado del Este, en pésimas condiciones de salud.
Amenazan a opositor con Ley de Peligrosidad
[23-04-2014]
Niurka Caridad Ortega Cruz
Periodista Independiente
Foto de archivo: Alex Santiago Suarez Ramos    (www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del día 18 de abril de 2014, se personó un oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI), en el hogar de Felipe Comezaña Interián, quien es Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), en calle San José número 17716 entre América y Aleja reparto Guardiola municipio San Miguel del Padrón La Habana, para realizar una verificación sobre el opositor pacífico Alex Santiago Suárez Ramos quien se desempeña como activista de Derechos Humanos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País (PD 30 11 FP).
Derrumbe en Escuela deja un lesionado
[23-04-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un estudiante de la escuela primaria Julio Grave de Peralta en la provincia Holguín tuvo que ser trasladado al Hospital infantil de la localidad luego que una sección del techo de la instalación colapsara y que le causara la ruptura de uno de sus miembros superiores según informó la Directora del Centro a través de un programa de radio provincial.
Pudieran ser confortables viviendas para el pueblo
[23-04-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Fuertes y espaciosas construcciones se deterioran, pudiendo ser usadas para dar albergue a familias humildes de barrio aledaño. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que fue antiguamente un establecimiento para curtir pieles (curtiduría), es hoy un local prácticamente abandonado ubicado en calle 83 % 144 y 146, El Palenque, Marianao.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.