EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Actividad por el 10 de octubre
[22-10-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Opositores cubanos conmemorando la efemérides del 10 de Octubre. Foto: Cortesía de la autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 10 de octubre la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF),  realizaron una actividad en conmemoración a la ¨liberación de los esclavos¨, en el 1868 por Carlos Manuel de Céspedes.
Suicidio en celda de unidad policial
[22-10-2014]
Ramón Esteban Enamorado Santos
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 17 de octubre en una celda de la Delegación del Ministerio del Interior de Manzanillo, Granma, ubicada en la Avenida 1ro. de Mayo, se suicidó por ahorcamiento Diomar Frank Suárez Batista, de 20 años de edad.
Detenido por distribuir boletines
[22-10-2014]
Idalberto Acuña Carabeo
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net). La Habana. – Detienen a los activistas de los Derechos Humanos Yosbel Ramos Suárez y Santiago Cardoso Montero en la tarde de este martes 17 de Octubre, cuando distribuían Boletines de Demandas Ciudadanas Por Otra Cuba en la céntrica avenida de 31 y 76, por el auto policial #329, en el municipio capitalino de Marianao.
Los símbolos patrios.
[22-10-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Altar a la Virgen de La Caridad. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Recuerdo de niña que mis hermanos tenían muchos juegos de mesa entretenidos e instructivos. Ellos me invitaban a jugar los que permitían varios participantes. “La Vuelta a Cuba” era un tablero con un mapa de la isla  y su antigua división en seis provincias. Cada una tenía un escudo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.