EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Deportistas cubanos: ¿Robo autorizado o despojo permitido?
[19-09-2014]
Paco Jerez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Quienes luchan por un sueño, entregándose al sacrificio, merecen respeto. Defender los colores de una bandera, cualquiera sea la actividad que se realice, se convierte en orgullo e implica compromiso. No hay categoría o designación humana para estimular, premiar o agradecer  a quien lo asume. Los héroes no nacen y fabricarlos resulta imposible.
Relatividad hace subversiva comedia cubana de los años 80
[19-09-2014]
Jaime Leygonier
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Cuando la TV cubana repuso la película "Los pájaros tirándole a la escopeta" -cuyo tema musical corrió a cargo de Juan Formel y su agrupación- el efecto de esta comedia sobre los espectadores jóvenes fue prácticamente subversiva. No por sátira política, de la que carece -y policialmente imposible entonces- sino por comparación de las escenas de la vida cubana de los años 80 con las de la actualidad, según espectadores.
Jóvenes cubanos reemplazados por extranjeros en carreras de medicina
[19-09-2014]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-AMANECER HABANERO. David Aguila Montero: Escuela de medicina Victoria de Girón(foto) es "asaltada" por más de 500 jóvenes en busca de esa carrera universitaria.
Por un futuro mejor para los niños cubanos
[19-09-2014]
Luis Sánchez
Hablemos Press
Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- ¡Cuán difícil se está haciendo educar a nuestros hijos en una sociedad donde nosotros, sus padres, fuimos tan cruelmente engañados con tantas promesas, ninguna cumplida.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.