EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Triste carnaval
[27-08-2014]
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
Poco colorido y pobres coreografías marcó el carnaval de este año en Manzanillo. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Del 21 al 24 de agosto se celebraron las tradicionales fiestas de Carnaval, en Manzanillo, Granma, pero este año con la característica de tener poco esplendor, reflejo de la crisis económica que afecta al país y a todos sus ciudadanos.
No se respeta el dolor de la familia
[27-08-2014]
Rosa María Naranjo Nieves
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La mayoría de los funcionarios de bajo nivel en el país, están acostumbrados a maltratar a las personas a las que tienen que ofrecer servicios, y es que nada pasa y la gente ya ni se queja, porque saben que es perder el tiempo.
Intransigencia judicial
[27-08-2014]
Leonardo Cancio Santana Ponce
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Alberto González Mompié de 56 años de edad y vecino de calle Batería # 189 entre Sol y Loma, Manzanillo, Granma, se encuentra sancionado por hurto a dos años de reclusión domiciliaria y actualmente está amenazado por la jueza de ejecución, de nombre Barbarita, que si no trabaja lo enviará a la prisión.
Calles convertidas en ríos
[27-08-2014]
Evelin Pineda Concepción
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Vehículos prácticamente anfibios a causa de las lluvias. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En una de las calles principales de Guanabacoa, la Avenida Corral Falso, en el tramo que va desde el Anfiteatro hasta la calle San Francisco corren aguas albañales.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.