EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Santa Clara: Hogar de anciano infestado con cólera
[17-04-2014]
Yesmi Elena Mena Zurbano
Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos
Cólera. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Clara. En el hogar para ancianos Marta Abreu, ubicado en la ciudad santaclareña, existen tres casos contaminados  con cólera y otros con posibles contagios, comentaron trabajadores de la gastronomía y los servicios, este fin de semana.
Detenidos para impedir reunión del PD3011FP
[17-04-2014]
Centro de Información Nacional
Partido Democrático 30-11 Frank País
El brazo de María Batista. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 3 de abril de 2014 en horas de la madrugada fue detenido Félix Cruz Álvarez en las inmediaciones de la terminal El Lido ubicada en el municipio habanero de Marianao. Fue detenido oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), para impedirle que realizara una visita a la provincia Artemisa, el mismo se desempeña como Organizador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País (PD3011FP).
Vigilia por Alfredo Fernández Silva
[16-04-2014]
Niurka Caridad Ortega Cruz
Periodista Independiente
Recordando a Alfredo Fernández Silva. Foto  Jorge Luis Piloto González.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El pasado día 4 de abril activista del Partido Democrático 30 Noviembre Frank País, en el municipio de San Miguel del Padrón, en el domicilio de su delegado Yoeldis Jiménez Cabrera, se realizó una vigilia por el fallecimiento del que era el presidente de nuestro partido Alfredo Fernández Silva.
Impiden reunion pacífica del Partido 30 de noviembre en la Habana
[16-04-2014]
Daniel González Oliva
Periodista Independiente
Durante el operativo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado  9 de abril en horas de la mañana activistas del Partido democrático 30 de noviembre Frank País se dirigieron hacia el municipio de Boyeros barriada  el Trébol, donde radica la Escuela de Desobediencia  Civil del Partido, con el objetivo de participar en una de las habituales clases que imparte el Partido sobre civica en la morada de Niurka Cariadad Ortega Cruz. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.