EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

¿Por qué los bancos de EEUU no se han animado aun a entrar en Cuba?
[27-04-2015]
Juan Carlos Linares Balmaseda
Periodista Indendiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La confianza de los bancos estadounidenses para iniciar operaciones en Cuba aún es débil. Y muchos de ellos temen no ser rentables a corto plazo en el caso de que se lanzaran a ofrecer sus servicios en la isla. Con ese argumento el diario The Guardian analiza por qué el sector financiero aún no se ha lanzado a la conquista de Cuba como han hecho otras empresas norteamericanas como Airbnb en el turístico o Netflix en el audiovisual.
Impide la policía política asistencia al rezo de los viernes
[27-04-2015]
Mario Hechavarría Driggs
La hora del rezo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado viernes la seguridad del estado no quiso que el señor Lázaro Fresneda Fernández, Abdul Raman en el Islam, asistiera al servicio de oración (El Salat) de su comunidad.
El Miedo, un gas paralizante
[27-04-2015]
Mario Hechavarría Driggs
Una protesta en el Parque Central. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves en la mañana miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU recibieron golpes y gritos de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, ubicadas en el capitalino Parque Central.
Una cena que no será la última
[27-04-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Bárbara Sendiñas sirviendo comida a personas necesitadas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Integrantes del ‘’Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán’’ burlan asedio gubernamental para cumplir proyecto destinado a socorrer con alimentos a personas necesitadas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.