EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Grupo musical “Ángeles” cobra a sus fanáticos por fotos y autógrafos
[31-08-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Ángeles. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El domingo 23 de agosto hubo lágrimas y nerviosismo entre la multitud de jóvenes y adolecentes que visitaban el centro recreativo “Le Select”. La calle 28 esquina 5ta avenida colmada de autos, pasada las cuatro de la tarde, avizoraba un nuevo concierto de “Ángeles”.
Dama de Blanco denuncia maltrato
[31-08-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Lázara Bárbara Sendiña Recalde. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Dama de Blanco advierte sobre injusto encarcelamiento de sus hijos y arbitrario proceder de autoridades penitenciarias.
Salud ficticia
[30-08-2015]
ICLEP
Texto y foto de Divina. (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. Son muchas las incógnitas de aquellos que acuden a los servicios médicos, por saber cuándo acabaremos de tener un servicio de salud con la calidad que a voz en cuello, se pregona en los medios oficiales. Es conocidos por todos que la salud pública en nuestro país, se tiene como uno de los grandes logros de la revolución, pero en el presente, la realidad nos muestra que, si bien es un servicio gratuito al alcance de la población, la calidad de éste a sufrido mellas, causando disgusto en los pacientes y sus familiares.
Publicación en la prensa independiente impacta sobre destino de albergados después de derrumbe
[29-08-2015]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Bastó que 49 familias se encontraran cinco días en las calles de la Habana Vieja  para que Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y director del programa de restauración del patrimonio de esa zona se sensibilizara con la noticia de Cuba Reporta.com que fue divulgada por internet y resultó en que él asumiera su responsabilidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.