EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Ex agente es trasladado para la prisión del Combinado del Este
[30-01-2015]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Rosa Guillermina Herrera Hernández, es la madre de Draiffer Gerardo Dalmau Herrera. Asegura que su hijo fue trasladado para la prisión del Combinado del Este, en represalias del segundo jefe de la prisión 1580, el militar Riquelme.
Deberes y derechos se entrelazan con la sabiduría y el entendimiento
[30-01-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las clases del Proyecto Infantil Semillas de Amor, Paz y Esperanza (PISAPE) se han convertido más bien en talleres donde se mantiene una cifra inferior a la que comenzó en octubre del 2014, pero como estrategia, se le da la bienvenida a todo el que desee compartir conocimientos de su lengua materna, de inglés, de cívica y religión.
Observadores en unas elecciones ridículas
[30-01-2015]
Orlando Freire Santana
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- La presencia de observadores es un hecho muy común en la mayoría de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebran en todo el mundo. Es la garantía que poseen las fuerzas políticas que participan en los comicios, sobre todo aquellas que se hallan en la oposición, de que el sufragio transcurra con normalidad.
Cuba rompe relaciones con el kétchup y la mostaza
[30-01-2015]
Iris Lourdes Gómez García
(www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Me cuenta una amiga que hace unos días quiso brindarle a su vecinito de ocho años un pan con salchicha. Al preguntarle si quería que le echara kétchup, el niño respondió que no sabía lo que era eso. “Una cosa roja que se le echa al pan”, le dijo mi amiga. Pero el vecinito seguía sin saber. Intentó entonces con la mostaza, “una cosa amarilla para untarle a los panes por dentro”. El niño puso cara de quien piensa, “ahora sí que ésta se volvió loca”. Mi amiga, cuyo esposo trabaja en Turismo, con el tiempo había perdido la noción de que el kétchup es un lujo en una casa cubana. Creo que si le hubiera brindado unos pepinillos el muchacho habría salido corriendo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.