EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

No hay muros cuando hay fe
[26-11-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Féminas particiando en la clase. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- La clase del Ministerio de Mujeres, Mujer no dejes tu lugar, correspondiente al viernes 21 de noviembre tuvo como objetivo mostrar a las presentes cómo derribar muros u obstáculos a través de la oración y de la lectura de La Palabra, con vistas a obtener la bendición que viene del Padre.
Informa la madre de Iván Hernández sobre la salud del hijo
[26-11-2014]
ICLEP
Foto del activista junto a una de su madre. Foto: ICLEP. (www.miscelaneasdecuba.net).- Asunción Carrillo Hernández, madre del activista y periodista independiente Iván Hernández Carrillo, informó que su hijo presenta la presión estable y avanza en su recuperación, al cumplirse una semana de estar internado en el hospital Mario Muñoz Monroy de Colón.
Se proyecta una guagua contra el portal del cine Yara
[26-11-2014]
Miladys Carnel González
La suerte hizo que no se lamentaran la pérdida de vidas humanas. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- El popular y céntrico cine Yara fue escenario, el pasado 20 de noviembre de un accidente, que al verlo, causaba escalofríos. En horas de la tarde, en el capitalino barrio del Vedado, en la esquina de 23 y L, un ómnibus articulado más conocido por “camello” con recorrido P1, se proyectó contra el portal del local.
¿Cuando te pongas viejo qué?
[25-11-2014]
Nueva Cuba Press
Hogar de ancianos. Foto: Archivo de Cubanet.org.  (www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Cenaida González de 51 años quedó disponible en su sector del comercio con más de 25 años de trabajo el pasado 2012. Los dos años siguientes estubo trabajando en el sector cuentapropia con una patente de peluquera, pero desafortunadamente para ella, este negocio le dio más pérdidas, que ganancias y tuvo que entregar la patente.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.