EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Agentes cubanos golpean a una niña de seis años
[27-02-2015]
Hablemos Press
La activista Jaquelín García junto a su niña ingresada en un Hospital de Bayamo. Foto: Ricardo Sánchez. (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- El pasado sábado 21 de febrero, en la prisión provincial de Bayamo, una menor de seis años de edad sufrió un fuerte golpe en la cabeza, provocado por agentes de la Seguridad del Estado y Atención a Menores, como consecuencia de un forcejeo entre su madre y los citados represores.
La bandera cubana en posición de protesta
[27-02-2015]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba es un país dividido. Más que dividido, secuestrado por una pandilla que ha llevado a la ruina a uno de los más eficientes países latinoamericanos, colocándolo actualmente en el fondo del pozo, con un pueblo en diáspora, disperso por los cuatro confines del mundo.
Conmemoran los sucesos del 24 de febrero de 1996
[26-02-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
Opositores en homenaje al deribo de los tripulaciones de Hermanos al Rescate. Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- En la sede de la biblioteca independiente Marisol Turraño se dieron cita distintos miembros de la Sociedad Civil Cubana así como activistas del partido Cuba Independiente y Democrática, con la finalidad de rendir merecido homenaje a las tripulaciones de los aviones tipo Cessna modelo 339 que fueron derribadas, ya en aguas internacionales, por aviones de combate Mig de las Fuerzas Aéreas Cubanas.
Se reúnen miembros del “Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana”
[26-02-2015]
Ernesto García Díaz
Abogado y productor privado Coordinador de Política Agraria de Cuba Independiente y Democrática (CID)
Los reunidos aprobaron el documento "Un Camino Ético para la Sociedad Civil Cubana". Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles y hasta las 2:15 de la tarde, se reunió en la capital cubana la plataforma social de las organizaciones civiles independientes de la Isla denominada “Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana”. La reunión sesionó en el marco del 162 Aniversario de la muerte del Padre Félix Varela.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.