EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Doce consideraciones sobre el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
[22-04-2016]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al analizar el enfoque, los resultados y las conclusiones que ha tenido el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se puede sacar en conclusión que les faltó preparación previa para realizarlo; lo que es consistente con el hecho de que algunos analistas pensaran que no se iba a realizar.
Alerta: represión en Cuba generalizada en los medios informativos del ICLEP
[22-04-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Risco P’erez, en la mañana del lunes 18 fue detenido en su hogar y conducido a la unidad de la policía donde en un proceso montado y orquestado por la policía política, lo están acusando por el supuesto delito de amenaza, tipificado y sancionado en el articulo 284.1 de la ley 62, Codigo penal cubano. Por este supuesto delito el director ejecutivo del ICLEP pudiera ser multado de cien a trescientas cuotas o cumplir una sanción de tres meses a un año de privación de libertad.
Mueren trabajadores porque funcionarios olvidaron pedir que desconectaran la electricidad
[14-04-2016]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este sábado 9 de abril en horas de la mañana en  la barriada de San Francisco de Paula del municipio San Miguel del Padrón trabajadores de la Empresa de Saneamiento de Aguas de La Habana se encontraban realizando labores de limpieza y dragado de zanjas, así como la reparación de la conductora de albañales en la calle Sol entre Romaniche y Diego Franchie, la cual lleva más de 2 años vertiendo aguas negras y material fecal a la acera y casas circundantes.
Apoya a los periodistas independientes en Cuba
[13-04-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Apoya al periodismo independiente en Cuba. Sé el primero en donar para esta causa  https://www.generosity.com/community-fundraising/apoya-el-periodismo-independiente-en-cuba--2
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.