EXPULSAN DE UNIVERSIDAD A ESTUDIANTE POR MOTIVOS POLÍTICOS

La Habana, 10 de junio de 2008.– El joven Gabriel Mariño Salazar fue expulsado de la Universidad de Bayamo por criticar en su tesis de graduación como licenciado en Cultura Física el método general de educación inductivo que aplica actualmente el gobierno.

En el trabajo de curso también hace alusión a Dios, cita a la Biblia y critica la idolatría al ser humano.

Su padre, Gabriel Mariño Manganeli, denunció el pasado 7 de junio que la familia sufrió varias semanas la presión de la Policía Política que trataba de obligar a su hijo a enmendar la ponencia, pero al joven negarse de plano fue llevado a una reunión en la sede municipal del partido comunista el 31 de mayo de 2008 en Niquero.

Agregó Mariño Manganeli, que en la reunión participaron los principales dirigentes de educación superior en la provincia, quienes expulsaron a su hijo a pesar de este vencer los 6 años de estudios universitarios con excelentes notas, seriedad y constancia. Además, amenazan con cesantearlo como profesor de deporte.

La seguridad del estado es la autora de este abuso, pues el oficial Maikel Fonseca lo visita y acosa con frecuencia, concluyó la fuente.
Gabriel Mariño Salazar no pertenece a los Comités de Defensa de la Revolución, ni a las Milicias de Tropas Territoriales, ni desfila en las convocatorias gubernamentales. Reside en Niquero, provincia Granma, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Comentarios

Requiem por las bibliotecas
[21-11-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- “La cultura es lo primero que hay que salvar”. Este es un lema que la propaganda del régimen cubano no cesa de repetir por todos los medios a su alcance.
Oferta y demanda en Cuba. ¿Quién se beneficia?
[20-11-2014]
Noél Pérez
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net). Camajuaní. - Se repiten día a día los estragos entre quienes viven del salario y, principalmente, trabajan para la sociedad desde el sector estatal de la economía, de la práctica actual de precios amparada en la llamada Ley de Oferta y Demanda, que además, en el caso cubano, resulta solo de oferta.
Adolescentes en el camino de la Palabra
[19-11-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Niños participando en la actividad. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los niños y adolescentes que pertenecen al proyecto infantil “Semillas de Amor, paz y Esperanza” (PISAPE) muestran entusiasmo ante la posibilidad de participar en los encuentros que tienen cada sábado en la tarde en su sede de Calle Merced No 267 en la Habana Vieja.
Suspenden sin aviso servicio de agua en Pinar del Río
[19-11-2014]
Eduardo Pujol Estrada
ICLEP
Los habitantes de la ciudad no fueron avisados que se iria el agua por 15 días. Foto: Cubanet.org.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante 15 días consecutivos se mantuvo ausente de la ciudad de Pinar del Río el servicio de agua, sin que sus pobladores supieran las causas del por qué el Estado había adoptado esta medida, que afectó a miles de ciudadanos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.