SOS DESDE CUBA: "POR MOTIVOS POLÍTICOS ME NIEGAN UN DERECHO UNIVERSALMENTE RECONOCIDO DE RESIDIR EN CUALQUIER LUGAR DE MI PATRIA"

Ciudad Habana, 27 de junio de 2008.
 
Compatriotas y Amigos:

Les estoy enviando para el conocimiento de ustedes y la denuncia correspondiente ante las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, de la Resolución No. 500/08 de fecha 10 de junio de 2008, dictada por la Asamblea Provincial del Poder Popular en la Ciudad de la Habana, en la cual declara SIN LUGAR el Recurso de Alzada interpuesto contra el pronunciamiento del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio La Habana Vieja, al no acceder que yo me domicilie en la capital de Cuba.

La Resolución NO. 500/08, firmada por Juan Contino Aslán, Presidente (Alcalde de la Ciudad) de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la cual fue notificada el 24 de junio pasado, constituye una descarada violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, firmados por el Gobierno de Cuba en la ciudad norteamericana de Nueva York el pasado 28 de febrero.

Se acreditó por mi esposa, Elena Fernández Viltres, quien reside en La Habana, y con la cual estoy casado legalmente de matrimonio desde hace tres años, toda la documentación exigida, entre ellos la certificación de matrimonio.

El régimen comunista de forma oficial y así ha quedado plasmado en la Resolución, me prohíbe residir en la Ciudad de la Habana. Los motivos son bien conocidos; quieren desarticular mi labor como periodista independiente .

Por motivos políticos me niegan un derecho universalmente reconocido de residir en cualquier lugar de mi patria. Acuso al gobierno antidemocrático de Raúl Castro de esta nueva violación, que se une al extenso capítulo de violaciones a mis libertades que he venido padeciendo por hablar en nombre de los cubanos a los cuales el régimen les pisotea sus derechos.

Me encuentro en un estado de indefensión total. Tras esta Resolución en cualquier momento puedo ser encarcelado bajo cargos de Desobediencia o Índice de Peligrosidad, y ser deportado al municipio especial cubano Isla de la Juventud (conocida antiguamente por Isla de Pinos), al suroeste de la Habana, lugar donde soy oriundo.
 
Fraternalmente,
 
Carlos Serpa Maceira,
Periodista Independiente y Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.