REPRESIÓN EN LA CAPITAL CUBANA

El opositor pacífico Carlos Cordero Páez fue arrestado por oficiales de la Policía Política en plena vía pública en horas de la mañana, en el capitalino municipio del Vedado, el pasado 27 de junio, comunicó vía telefónica a esta reportera.

Cordero Páez fue detenido junto a un grupo de opositores, entre los que se encontraban Amado Ruiz Moreno, Alejandro Gabriel Martínez Martínez, Blas Fortun; todos residentes de la provincia Villa Clara.

Los activistas se disponían a participar en una protesta pacífica convocada por Jorge Luis García Pérez Antúnez, en la capital, en reclamo del mejoramiento de las condiciones de vida del prisionero Mario Pérez aguilera, quien se encuentra en huelga de hambre en la Prisión de Máxima Severidad de Agüica en la provincia de Matanzas.

“Fui maltratado verbal y psicológicamente, amenazado con ir a prisión por el supuesto delito de Peligrosidad Social. Yo no me considero peligroso y toda actividad de desobediencia civil, estoy dispuesto apoyarla. Solo lamento que durante el arresto que se prolongó por más de15 horas, mi señora esposa que está enferma se quedó sola y preocupada”,  indicó la fuente.

Carlos Cordero Páez, de 56 años de edad, fue uno de los disidentes que se mantuvo desaparecido pues no se le permitió realizar la llamada telefónica establecida para el tratamiento a los arrestados. Reside en calle 15, número 1012, entre 10 y 12, Vedado, en la capital cubana.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.