PERIODISTA CUBANO DENUNCIÓ QUE NO LO DEJAN VIVIR EN LA HABANA

LA HABANA.- El periodista cubano Carlos Serpa Maceira denunció ayer que por orden del régimen no podrá seguir residiendo en La Habana, donde actualmente tiene su hogar, y deberá irse a la Isla de la Juventud, de donde es oriundo.

Serpa atribuye esta decisión a que "quieren desarticular mi labor como periodista independiente" y reclama que "por motivos políticos me niegan un derecho universalmente reconocido de residir en cualquier lugar de mi patria".

La orden de expulsión de La Habana está contenida en la Resolución Nó 500/08 firmada por Juan Contino Aslám, presidente (alcalde de la ciudad) de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Ayer, "El Mercurio" intentó comunicarse con ese personero vía e-mail pero no hubo respuesta.

Según Serpa, esto "constituye una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, firmados por el gobierno de Cuba en Nueva York el pasado 28 de febrero".

El periodista, quien trabaja en la Agencia de Prensa Sindical Press y es corresponsal de la revista Misceláneas de Cuba, dijo que ahora teme ser arrestado en cualquier momento por desacato a la mencionada resolución.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el 6 de junio pasado la detención por unas horas de Serpa Maceira por parte de efectivos de la seguridad del Estado, quienes le advirtieron que debería dejar la capital cubana. En esa oportunidad, la SIP reiteró al gobierno de La Habana la necesidad de poner en práctica la tolerancia y reiteró su pedido de libertad para los 25 periodistas que están actualmente encarcelados.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.