OPPEN LETTER TO REVEREND SHARPTON

Dear Reverend Sharpton:

The undersigned congratulate you most sincerely courageous involvement in favor of the civil rights of the Afro-Cuban opposition leaders. We also wish to express our gratitude for the offer to involve yourself in this endeavor vis a vis the Cuban authorities.

We are convinced that your noble gesture will impact on all the Cubans unjustly incarcerated in Cuban jails where conditions, as you have rightly noted, leave much to be desired.

We seize the occasion to ask you to intercede as well for our colleague Rolando Jimenez Pozada who has spent five long years in Cuban jails. His condition as a lawyer and Afro-Cuban provoke the ire of this jailers who not happy with beating him up regularly incite other prisoners to attack him. Rolando is a man of principle, and indefatigable fighter for civil rights, and indeed and exemplary person giving all of himself for a noble cause.

We are most grateful that this help for our people originate from standard bearers of Martin Luther King such as you. May God bless you and your humanitarian efforts on behalf of this most worthy cause.

This letter is signed for the lawyers:

Alberto Luzarraga, Camilo Loret de Mola, Juan Escandell Ramirez, Luis.F. Fernandez, Pedro Fuentes Cid, Ofelia Nardo, Antonio Pavoni, Caridad Rafael, Felix Fleitas Pozada, Santiago Gomez, Julio Alejandro Hernandez, Alexandra Salazar, Jadir Hernandez, Leonel Morejon Almagro, Adolfo Rivero Caro, Alfredo Garcia Menocal, Eduardo Agramonte, Angel Cuadra y Luis Gomez Dominguez.

Comentarios

Al Rescate del 20 de Mayo
[25-05-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Izando la bandera en el Palacio de los Gobernadores el 20 de mayo de 1902. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Frecuentemente pienso que el proceso cubano que algunos identificamos como castrismo tiene más semejanzas con un movimiento contracultura que uno de acción política. Fue notable la rigurosidad con la que se destruyó la República y sus valores, lo que evidencia que el objetivo no era un simple cambio político o la sustitución de la clase dirigente, sino la pulverización del pasado, para edificar un presente y futuro a conveniencia del liderazgo emergente enemigo de la esencia de la nación cubana.
Comunicado por el día internacional contra la Homofobia
[21-05-2020]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, 17 de mayo de 2020. Como cada año es una fecha importante para nuestra organización donde coinciden un aniversario más de nuestra Fundación y un día reivindicativo para la comunidad LGBTIQ+ marcado por una lucha constante por nuestros derechos con matices en diferentes países y que en el nuestro se acentúa por una dictadura que ha marginado durante más de 60 años y ha vulnerado a los nuestros.
Alimentar al ganado porcino con yuca: la gran solución del ministerio castrista
[18-05-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades del régimen castrista han mostrado, en diversas ocasiones, la preocupación por la escasa producción de piensos para el alimento de animales en la economía. En momentos como el actual, en los que se incrementan las necesidades de consumo de carne, si no se hacen crecer las unidades de ganado, los mercados se desabastecen. Y una vez más, Granma se hace eco de una experiencia en una Estación Experimental de Pastos y Forrajes, la “Indio Hatuey”, que dicen “ha sustituido un 30% del pienso que importa el país por una combinación a base de yuca, follaje de plantas proteicas como la morera y microorganismos eficientes”.
Dos etapas para superar la crisis económica y más ahorro: ¿a dónde quieren ir?
[12-05-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un artículo en Granma titulado “Salvar vidas y estimular el desarrollo económico de Cuba” ofrece información de la nueva sesión extraordinaria del consejo de ministros en la que se aprobaron “nuevas indicaciones para la elaboración de la estrategia económica a implementar en la etapa de recuperación post COVID-19 para fortalecer la economía cubana”. Hay mucha inquietud en las autoridades por lo que están sucediendo, y tienen razón en preocuparse, porque lo que puede ocurrir es mucho peor.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.