EN DECLIVE SERVICIOS GASTRONÓMICOS EN SUCURSAL EXTRAHOTELERA PALMARES S.A.

MORÓN, 24 de julio de 2008.- Clientes que acuden con frecuencia a varias unidades de la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A., en esta ciudad se retiran de las mismas insatisfechos por el deterioro de los servicios gastronómicos, los cuales no son responsabilidad directa de los trabajadores, ni de la administración de estos lugares.

"...En buena parte es un problema de presupuesto, o sea no hay dinero, o alguien no quiere soltarlo, y el máximo responsable es el director de la firma Palmares S.A., el señor Pablo López, él es quien dispone (...) no sé que hacen con las utilidades en divisas que generan estas unidades..." - comentó un ex trabajador de la Sucursal.

La realidad indica que existen lugares como el punto de venta aledaño a la tienda Los Balcones, que carece de agua corriente desde hace varios años, y posee su licencia sanitaria en orden, mientras que en El Kikiri, además de tampoco tener agua corriente, una instalación cerrada completamente por cristales, y donde la climatización es una necesidad, mantiene su aire acondicionado roto desde hace meses.

Un análisis aparte merece una de las primeras instalaciones de Palmares S.A., El Jardín del Apolo, la cual no es remodelada desde hace varios años, y aunque en las guías turísticas internacionales aparezca como un bar cafetería de excelencia, se ha descomercializado, ya que le fueron retiradas todas las ofertas gastronómicas, aunque en las encuestas recibían felicitaciones.

Palmares S.A. ha recibido múltiples visitas del Ministerio de Turismo, y de los llamados inspectores integrales que cada región del país posee; mas las dificultades permanecen a la orden de día.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.