ACUSAN AL GOBIERNO CUBANO DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS

LA HABANA, 29 de julio de 2008.- Un grupo de opositores pacíficos cubanos entregaron hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, una carta dirigida a su ministro, Felipe Pérez Roque, exigiéndole al mismo que se respeten sus derechos; en este caso, el derecho de salir libremente del país, al serles negado el permiso de salida (Carta Blanca), que el régimen castrista exige obligatoriamente para salir de Cuba.

Entre los opositores que exigen se encuentran tres de la causa de los 75: Carmelo Díaz Fernández, Jorge Olivera Castillo y Roberto De Miranda Hernández.
 
El periodista independiente Juan Mario Rodríguez Guillén hizo entrega personalmente, en representación del grupo, de dicha carta, declarando que en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería se negaron a recibirla. Además, el mismo entregó copias de ésta a la delegación de la Unión Europea, y a la representación de la Naciones Unidas, ONU, en Cuba.

Comentarios

6to boletín por los derechos LGBTI
[15-01-2018]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí.
Vivimos una ola represiva contra los artistas independientes
[09-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Tienen miedo. Toda la preocupación de ellos es que las calles se les vayan de las manos". (Tania Brugueras, antes de ser arrestada, al finalizar una Performance)
Los Babalaos, pronostican que el 2018 será un año difícil
[04-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Letra del año. Foto cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sacerdotes de Ifá (babalaos) se reunieron en la noche del domingo 31 de Diciembre, en el Centro Cultural Yoruba de la Habana Vieja, para sacar la “Letra del Año”. Hoja de orientación espiritual en el 2018.
Miguel Díaz-Canel es el Caballo Muerto en la carretera
[31-12-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Miguel Díaz Canel y Raúl Castro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Si como afirmaba la famosa revista inglesa “The Economist”, los dirigentes cubanos han llegado al punto de no saber qué hacer para estimular la economía, consejos no les han faltado, tanto de fuera como de dentro. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.