ACUSAN AL GOBIERNO CUBANO DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS

LA HABANA, 29 de julio de 2008.- Un grupo de opositores pacíficos cubanos entregaron hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, una carta dirigida a su ministro, Felipe Pérez Roque, exigiéndole al mismo que se respeten sus derechos; en este caso, el derecho de salir libremente del país, al serles negado el permiso de salida (Carta Blanca), que el régimen castrista exige obligatoriamente para salir de Cuba.

Entre los opositores que exigen se encuentran tres de la causa de los 75: Carmelo Díaz Fernández, Jorge Olivera Castillo y Roberto De Miranda Hernández.
 
El periodista independiente Juan Mario Rodríguez Guillén hizo entrega personalmente, en representación del grupo, de dicha carta, declarando que en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería se negaron a recibirla. Además, el mismo entregó copias de ésta a la delegación de la Unión Europea, y a la representación de la Naciones Unidas, ONU, en Cuba.

Comentarios

La situación de la vivienda en Guantánamo
[29-08-2016]
Manuel Alejandro León Velázquez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
El gran problema de la vivienda. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los pobladores de la oriental provincia de Guantánamo, al igual que los del resto del país, se quejan de la situación de sus viviendas y las pocas probabilidades que poseen para repararlas e incluso algunos edificarlas.
El pueblo en último lugar
[29-08-2016]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Mucho tiempo hace que se encuentra ubicado en el mismo lugar el paradero de las máquinas y camionetas particulares del municipio San Antonio de los Baños y nunca se ha hecho algo por mejorar las condiciones que tiene, a pesar del servicio que brinda a la población, que es muy necesario por la falta de transporte público.
Bodega abajo
[29-08-2016]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Falta de mantenimiento azota el sector inmobiliario. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace muchos años se ha anunciado que la libreta de racionamiento está destinada a desaparecer, quizás sea por eso que el Estado no se preocupa de dar mantenimiento a los establecimientos que venden los productos por esta cartilla; conocidos por el pueblo como bodegas, aunque puede ser parte del mal nacional de no arreglar nada. Esto recuerda al marido que se ve engañado -cuando llega a la casa- y bota el sofá, porque prefiere quedarse con el problema.
Filtraciones en sala de terapia intermedia recien reparada  de “La Dependiente”
[15-08-2016]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Techo de la sala de terapia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Al menos seis personas se quejaron este 29 de julio ante la administración del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”, más conocido como “La Dependiente”, ubicado en el municipio Cerro, por causa de las difíciles circunstancias que enfrentan familiares hospitalizados allí.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.