ACUSAN AL GOBIERNO CUBANO DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS

LA HABANA, 29 de julio de 2008.- Un grupo de opositores pacíficos cubanos entregaron hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, una carta dirigida a su ministro, Felipe Pérez Roque, exigiéndole al mismo que se respeten sus derechos; en este caso, el derecho de salir libremente del país, al serles negado el permiso de salida (Carta Blanca), que el régimen castrista exige obligatoriamente para salir de Cuba.

Entre los opositores que exigen se encuentran tres de la causa de los 75: Carmelo Díaz Fernández, Jorge Olivera Castillo y Roberto De Miranda Hernández.
 
El periodista independiente Juan Mario Rodríguez Guillén hizo entrega personalmente, en representación del grupo, de dicha carta, declarando que en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería se negaron a recibirla. Además, el mismo entregó copias de ésta a la delegación de la Unión Europea, y a la representación de la Naciones Unidas, ONU, en Cuba.

Comentarios

Si existen desaparecidos
[26-01-2015]
Daneibys de la Celda Duanys
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El señor Arnaldo Varona Pardo de 36 años de edad, se encuentra desaparecido, en circunstancias sospechosas, hace ya más de 5 meses.
Cierran más contratas
[26-01-2015]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
El local no se adapta para dar tantos servicios a la vez. Foto: La autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Continúa la reducción de plazas en San Antonio de los Baños, sin que los afectados tengan derecho a reclamar. El correo de este municipio de la provincia de Artemisa cerró la plaza de la persona que hacía el trabajo de vender la prensa en dicho establecimiento.
Llega a los turistas el problema de la basura en Cuba
[26-01-2015]
ICLEP
El mal olor afecta tanto a turistas como a nacionales. Foto: José Clemente Corrales (www.miscelaneasdecuba.net).- La demora en evacuar la basura de los contenedores en Calle Galiano entre Sol y Virtudes, Consejo Popular Hermanos Balcón, cabecera municipal Pinar del Río, condiciona la formación de una red de micro vertederos por toda la ciudad.
Creada la Unión Social Comunitaria Cubana (USC)
[26-01-2015]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Gómez Manzano entrevistando a Ernesto García Díaz. Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- El abogado y pequeño agricultor Ernesto García Díaz, anunció la constitución de una nueva organización independiente integrada fundamentalmente por campesinos y cuentapropistas, con el nombre de Unión Social Comunitaria Cubana (USC).
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.