ACUSAN AL GOBIERNO CUBANO DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS

LA HABANA, 29 de julio de 2008.- Un grupo de opositores pacíficos cubanos entregaron hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, una carta dirigida a su ministro, Felipe Pérez Roque, exigiéndole al mismo que se respeten sus derechos; en este caso, el derecho de salir libremente del país, al serles negado el permiso de salida (Carta Blanca), que el régimen castrista exige obligatoriamente para salir de Cuba.

Entre los opositores que exigen se encuentran tres de la causa de los 75: Carmelo Díaz Fernández, Jorge Olivera Castillo y Roberto De Miranda Hernández.
 
El periodista independiente Juan Mario Rodríguez Guillén hizo entrega personalmente, en representación del grupo, de dicha carta, declarando que en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería se negaron a recibirla. Además, el mismo entregó copias de ésta a la delegación de la Unión Europea, y a la representación de la Naciones Unidas, ONU, en Cuba.

Comentarios

Jamás olvidar lo que nos hicieron
[05-05-2016]
Ramón Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Habana Vieja-. En la República Socialista de Cuba nos hicieron perder el tiempo de nuestra vida. Desde el Primer Congreso del  Partido Comunista uno los veía por la televisión o leía en su periódico oficial “Granma” y recibíamos la sensación que estaban en lo cierto, o que las ideas del partido comunista eran las verdaderas. Después uno los ha continuado sufriendo a lo largo de todos estos años y continúan dando la impresión de que son ellos y no el pueblo, los que tienen la razón. Y así de error en error, de mentira en mentira, de ilusiones en ilusiones, nos han mantenido con el caramelo de la ideología comunista en la boca.
Discriminada por su apariencia física
[05-05-2016]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Le niegan la entrada al local por su apariencia física. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Trabajadores de una pizzería en moneda convertible (CUC) ubicada en la barriada del Vedado, le negaron, este 29 de abril, la venta de un refresco, a una mujer con discapacidad física.
Esbozo de mi pueblo
[05-05-2016]
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El municipio de Manzanillo -pertenece a la provincia Granma-  con una población  aproximada de más de 130 mil habitantes. Fue fundado en 1792. El nombre de la ciudad se debe a la abundante presencia, en tiempos de la conquista española, del Hipomanne mancinella, nombre científico con el cual hoy se designa a la planta de manzanilla.
Celebran aniversario activistas del partido Unión por Cuba Libre
[05-05-2016]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Activistas celebran aniversario de la fundación de su movimiento. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Varios activistas del partido Unión por Cuba Libre celebraron, este 24 de abril, en la Lisa, el cincuenta y seis aniversario de la fundación de este movimiento.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.