ACUSAN AL GOBIERNO CUBANO DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS

LA HABANA, 29 de julio de 2008.- Un grupo de opositores pacíficos cubanos entregaron hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, una carta dirigida a su ministro, Felipe Pérez Roque, exigiéndole al mismo que se respeten sus derechos; en este caso, el derecho de salir libremente del país, al serles negado el permiso de salida (Carta Blanca), que el régimen castrista exige obligatoriamente para salir de Cuba.

Entre los opositores que exigen se encuentran tres de la causa de los 75: Carmelo Díaz Fernández, Jorge Olivera Castillo y Roberto De Miranda Hernández.
 
El periodista independiente Juan Mario Rodríguez Guillén hizo entrega personalmente, en representación del grupo, de dicha carta, declarando que en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería se negaron a recibirla. Además, el mismo entregó copias de ésta a la delegación de la Unión Europea, y a la representación de la Naciones Unidas, ONU, en Cuba.

Comentarios

Boletín de noticias de Hablemos Press
[10-02-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín a continuación.
Bien por Pablo
[10-02-2016]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Pablo Milanés. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Matanzas. La posición asumida desde hace algún tiempo por el autor y cantante de la Nueva Trova Pablo Milanés podría catalogarse de una sinceridad poco común en el ámbito cubano, que por supuesto le ha traído una serie de opiniones bastante diversas, con su cuota de no aparecer mucho en la TV Nacional, aunque cada vez que da un recital en la capital el público lo ha acompañado a teatro rebosado.
Informe mensual del Frente Orlando Zapata Tamayo
[10-02-2016]
Hugo Damián Prieto Blanco
Frente de Linea Dura y Boicot "Orlando Zapata Tamayo"
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el informe aquí.
Cuba y sus pueblos fantasmas: Aguacate
[10-02-2016]
ICLEP
Texto y Foto José Antonio Contreras.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Aguacate, Mayabeque. Viviendas habitadas con peligro de derrumbes parciales y totales en el poblado, algunas con más de cien años, preocupa y ocupa a sus moradores quienes buscan apoyo en instancias bancarias. Más de una decena de viviendas, la mayoría de ellas habitadas y en lugares céntricos del poblado de Aguacate, siguen ofreciendo peligro de derrumbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.