DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DEL ABOGADO INDEPENDIENTE Y PRISIONERO POLÍTICO ROLANDO JIMÉNEZ POZADA

 
Rolando Jiménez Pozada, Abogado Independiente y Prisionero de Conciencia.
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, miércoles 20 de agosto de 2008.- La Corriente Agramontista (agrupación de abogados independientes cubanos) se ve obligada a denunciar una vez más la situación que en estos momentos confronta el miembro de nuestra asociación, licenciado Rolando Jiménez Pozada, prisionero de conciencia que desde hace más de cinco años está privado de libertad y actualmente extingue su arbitraria sanción de doce años en la Cárcel de El Guayabo, Isla de Pinos (hoy “Isla de la Juventud”).

En conversación telefónica sostenida al mediodía de hoy con dicho cautivo político, éste informó al abajo firmante acerca del serio padecimiento de salud que está confrontando, y que consiste en un fuerte dolor en el pulmón derecho, el cual viene sufriendo desde hace unos seis meses, y que es tan intenso que a menudo lo despierta en las noches.

A lo largo de este medio año de padecimiento, los médicos generales que lo han examinado le han dado diagnósticos diversos; entre ellos el de que el dolor tiene un supuesto carácter muscular. No obstante, en una radiografía que se le hizo aparecen manchas, que esos facultativos afirman que resultan normales en personas asmáticas, condición que también tiene nuestro hermano de luchas pacíficas.

El hecho cierto es que, a pesar del largo tiempo transcurrido y de los constantes reclamos realizados, el jurista preso no ha sido examinado por algún especialista en enfermedades pulmonares, que es lo que en estos momento él está pidiendo concretamente al respecto.

En otro orden de cosas hay que señalar que hasta el día de hoy no se han materializado las promesas de traslado que las autoridades del penal le hicieron hace ya meses al cautivo, a raíz de una huelga de hambre y sed que éste realizó en protesta contra los abusos que estaba sufriendo.

La Corriente Agramontista denuncia con toda energía esta nueva situación anómala que está confrontando ese miembro de nuestra agrupación, y demanda que las autoridades penitenciarias le viabilicen de inmediato una consulta con un neumólogo, así como que lleven a cabo su traslado hacia alguna cárcel de las provincias habaneras, según le prometieron al preso de conciencia meses atrás.

En un plano más general, reiteramos nuestro pedido de excarcelación inmediata e incondicional para Rolando Jiménez Pozada y todos los restantes presos políticos cubanos.

Comentarios

Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
El Granma habla por primera vez del “contrarrevolucionario” José Daniel Ferrer
[20-11-2019]
ICLEP
José Daniel Ferrer. El régimen acusa a la embajadora de EEUU en La Habana de incitar a los grupos opositores. Foto: Prisoners Defenders.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La presión internacional sobre el caso del opositor cubano José Daniel Ferrer ha comenzado a surtir efecto. Después de 50 días en los que el Gobierno ha mantenido al líder de la UNPACU bajo prisión sin cargos, el periódico Granma ha publicado finalmente un extenso artículo donde habla por primera vez del tema.
Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.