DETIENEN Y ARRESTAN A ESTUDIANTE DE PERIODISMO INDEPENDIENTE

 
 
Ricardo Ruben Barreto Fuentes, activista arrestado cuyo paradero se desconoce.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Fueron detenidos el jueves 21 de agosto, al salir de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América, SINA, varios activistas de derechos humanos que participaron  en una clase-conferencia en la Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica, patrocinada por la FIU, Universidad Internacional de la Florida.

Estudiantes de periodismo que participaron en la clase-conferencia.

Al terminar dicho evento, cuando los participantes se retiraban hacia sus lugares de origen, según explicó a este periodista Ismaris Salomón Carcaces, una de las participantes en las clases de periodismo  independiente:  "A una  cuadra y media al salir de la SINA fuimos detenidos el grupo de estudiantes por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, que pidió a todos el carné de identidad. Enseguida llamó por el boki tolkie y apareció una patrulla con número de rótulo 315. Ricardo Rubén Barreto Fuentes, que es estudiante de periodismo independiente y también  Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrés Sajarov, fue arrestado. Se desconoce el lugar para donde los agentes trasladaron a Ricardo", concluyó Ismaris.

Momento en que fueron detenidos los estudiantes y arrestado Ricardo Rubén Fuentes.

Al comunicar la detención de Rubén Barreto a varios activistas de derechos humanos que emiten violaciones a Naciones Unidas, muchos dijeron que esto es algo inaudito para un asunto que es completamente cultural y profesional.

Hasta la hora en que se da la nota se desconoce el paradero de Ricardo Rubén Barreto Fuentes.

Comentarios

6to boletín por los derechos LGBTI
[15-01-2018]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí.
Vivimos una ola represiva contra los artistas independientes
[09-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Tienen miedo. Toda la preocupación de ellos es que las calles se les vayan de las manos". (Tania Brugueras, antes de ser arrestada, al finalizar una Performance)
Los Babalaos, pronostican que el 2018 será un año difícil
[04-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Letra del año. Foto cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sacerdotes de Ifá (babalaos) se reunieron en la noche del domingo 31 de Diciembre, en el Centro Cultural Yoruba de la Habana Vieja, para sacar la “Letra del Año”. Hoja de orientación espiritual en el 2018.
Miguel Díaz-Canel es el Caballo Muerto en la carretera
[31-12-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Miguel Díaz Canel y Raúl Castro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Si como afirmaba la famosa revista inglesa “The Economist”, los dirigentes cubanos han llegado al punto de no saber qué hacer para estimular la economía, consejos no les han faltado, tanto de fuera como de dentro. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.