EL PRISIONERO POLÍTICO ARCELIO LÓPEZ ROJAS SE NIEGA A RECIBIR VISITA FAMILIAR

(www.miscelaneasdecuba.net).- SANTA CLARA, Cuba, 2 de septiembre.- El preso político Arcelio López Rojas se negó a recibir su Visita Familiar, el de septiembre último, debido a las condiciones impuestas por las autoridades del penal La Pendiente en Santa Clara.

López Rojas dijo, a través de una carta, que sus familiares y él sólo se pueden ver en un cubículo de la enfermería de la cárcel, totalmente aislado, rodeados por rejas de hierros, sin agua y sin baño.

Señaló además que enfermos psiquiátricos crónicos, que se encuentran separados por una reja, interrumpen las conversaciones con gritos y asedian a sus familiares, quienes han presenciado, en varias oportunidades las autoagresiones que estos cometen contra sus vidas.

"Mi familia y yo estamos cansados de expresarle a las autoridades que las visitas en estas condiciones son verdaderas torturas tanto para mis seres queridos como para mí, por los trastornos psicológicos que causan. Hemos decidido rechazar este derecho carcelario hasta tanto no exista una solución."

Arcelio López Rojas, de 42 años de edad y natural del municipio Remedios en Villa Clara, quien residía en los Estados Unidos de América desde el año 2001, fundador del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” acusado por el delito de Entrada Ilegal al Territorio Nacional, en agosto del 2007, se encuentra a la espera de juicio.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.