PARAMILITARES AMENAZAN DE MUERTE A ACTIVISTA DEL PARTIDO PRO DERECHOS

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.-colaboradores del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, y miembros de las Brigadas de Respuesta Rápidas reprimieron y amenazaron de darle muerte a Reynaldo Valle Cuello, activista del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliados a la Fundación Andrés Sajarov, PPDHC-AFAS, el 24 de septiembre en plena vía pública, en el municipio San José de las Lajas, en la provincia La Habana, por continuar asistiendo a las vigilias que está delegación realiza.

"Uno de los que me amenazó se nombra Camilo Estopiñan, alias el Che, miembro de las Brigadas de Respuesta Rápidas y colaborador de el DSE, quien me prometió darme una golpiza y dejarme por muerto por continuar asistiendo a las actividades y vigilias que realiza nuestro partido", explicó Valle Cuello.

Luz María Barceló Padrón, vocera provincial del Partido Pro Derecho manifestó en un comunicado que hizo público:"Hacemos responsable a los órganos del DSE de lo que le suceda a este hermano y el peso de la ley caerá sobre el DSE que es el único responsable de incitar a estos paramilitares para que repriman y amenacen a activistas pacíficos de de derechos humanos".

Los hechos sucedieron en la calle 40 y esquina, cuando Valle Cuello se dirigía a la sede provincial del PPDHC-AFAS que se encuentra ubicada en calle 40 No 2406, e/ 24 y 33, en San José de las Lajas, donde radita también la Biblioteca Independiente Andrés Sajarov, según explicó Julián Enrrique Martínez Báez, Secretario General del PPDHC-AFAS.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.