POLICÍA AMENAZA A MIEMBROS OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS CCDHRN

(www.miscelaneasdecuba.net).- Un operativo de Seguridad del Estado arremete con arrestos y fuertes amenazas contra los miembros de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que preside el veterano disidente Elizardo Sánchez Santa Cruz, en Ciudad de La Habana, durante la presente semana.

Las detenciones de corta duración se iniciaron el martes cuando este periodista al salir de la Sección de Intereses en La Habana fue detenido, a medio día, por un auto de patrulla a pocas cuadras del recinto diplomático y trasladado a una estación de policía en calle Zapata y C donde aguardaban dos agentes de Seguridad del Estado.
Roselló fue conducido en otro auto en dirección a una casa operativa en el perímetro oeste de la capital. En el lugar el reportero fue interrogado y amenazado fuertemente por tres horas para que abandonara su activismo periodístico.

También Carlos Jesús Menéndez era detenido esa tarde en el reparto de Nuevo Vedado en la capital y asediado bajo la misma operación.

Durante horas tempranas del miércoles, el ex Tte Coronel y ex preso político Máximo Ruiz Matoses, miembro asesor de la Comisión fue interrogado por cinco horas como parte de un conjunto de detenciones operativas.

Marcelo López Bañobre ex preso político fue arrestado en horas del jueves en la barriada del Vedado bajo similares condiciones.

Los interrogatorios amenazantes provienen del resultado de múltiples denuncias y actividades contestatarias que emprende la CCDHRN tras expresar sus opiniones diferentes y referentes al marco de violaciones de derechos humanos que acontecen en el país.

Según los oficiales de la Policía Secreta, “Elizardo figura como el máximo cabecilla de la de disparates y difamaciones contra el gobierno de Cuba”.

Los agentes exhortaron a los miembros de la Comisión al racionamiento para que sus vidas no sean complicadas en un futuro.

“El país vive momentos difíciles y no van a permitir que un grupúsculo de mercenarios alteren la seguridad del territorio”, dijeron.

Durante los interrogatorios a los detenidos, la policía abordo temas coincidentes con el resto de los detenidos (sobre denuncias y supuestas violaciones) emitidas por la Comisión en estos últimos ocho meses cuyos temas incisivos pretender repercutir en el papel de credibilidad del gobierno de La Habana.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.