POLICÍA AMENAZA A MIEMBROS OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS CCDHRN

(www.miscelaneasdecuba.net).- Un operativo de Seguridad del Estado arremete con arrestos y fuertes amenazas contra los miembros de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que preside el veterano disidente Elizardo Sánchez Santa Cruz, en Ciudad de La Habana, durante la presente semana.

Las detenciones de corta duración se iniciaron el martes cuando este periodista al salir de la Sección de Intereses en La Habana fue detenido, a medio día, por un auto de patrulla a pocas cuadras del recinto diplomático y trasladado a una estación de policía en calle Zapata y C donde aguardaban dos agentes de Seguridad del Estado.
Roselló fue conducido en otro auto en dirección a una casa operativa en el perímetro oeste de la capital. En el lugar el reportero fue interrogado y amenazado fuertemente por tres horas para que abandonara su activismo periodístico.

También Carlos Jesús Menéndez era detenido esa tarde en el reparto de Nuevo Vedado en la capital y asediado bajo la misma operación.

Durante horas tempranas del miércoles, el ex Tte Coronel y ex preso político Máximo Ruiz Matoses, miembro asesor de la Comisión fue interrogado por cinco horas como parte de un conjunto de detenciones operativas.

Marcelo López Bañobre ex preso político fue arrestado en horas del jueves en la barriada del Vedado bajo similares condiciones.

Los interrogatorios amenazantes provienen del resultado de múltiples denuncias y actividades contestatarias que emprende la CCDHRN tras expresar sus opiniones diferentes y referentes al marco de violaciones de derechos humanos que acontecen en el país.

Según los oficiales de la Policía Secreta, “Elizardo figura como el máximo cabecilla de la de disparates y difamaciones contra el gobierno de Cuba”.

Los agentes exhortaron a los miembros de la Comisión al racionamiento para que sus vidas no sean complicadas en un futuro.

“El país vive momentos difíciles y no van a permitir que un grupúsculo de mercenarios alteren la seguridad del territorio”, dijeron.

Durante los interrogatorios a los detenidos, la policía abordo temas coincidentes con el resto de los detenidos (sobre denuncias y supuestas violaciones) emitidas por la Comisión en estos últimos ocho meses cuyos temas incisivos pretender repercutir en el papel de credibilidad del gobierno de La Habana.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.