CRECIENTE RESPALDO EN CAMAGÜEY A CAMPAÑA LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

De der. a izq. Gabriel Martínez Pérez, Carmen Betancourt Castellano, Eduardo Soriano Martínez, Ricardo Martínez Betancourt y Yamisleydi Gonzáles Moreno. Foto: Carlos Serpa Maceira. 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 1 de octubre.- Activistas del Proyecto Cívico Cultura “Julio Tang Texier”, patentizaron el respaldo incondicional a la Campaña Libertad Sin Destierro Para Los Presos Políticos Cubanos, durante una vigilia efectuada en la provincia cubana de Camagüey, el pasado 30 de septiembre, confirmó este periodista.

El acto civilista se desarrolló con la participación de una decena de activistas, quienes se dieron cita en las calles Gonzalo de Quezada, No. 618 A, entre 3ra y 4ta Paralela, Reparto Florat.

“En Camagüey, cuna del prócer independentista Ignacio Agramonte, estamos exigiéndole al régimen comunista de Cuba, libertad sin destierro para los presos políticos cubanos. Ha sido creciente el respaldo aquí a esta Campaña”, dijo el activista Oreste Martínez Pérez , al pronunciar las palabras centrales de la vigilia.

Consignas antigubernamentales como ¡Abajo la dictadura de los Castro!, ¡Libertad para los presos políticos!, ¡Libertad y Democracia para Cuba!, ¡Abajo el comunismo!, ¡Queremos cambio! y ¡Viva Cuba libre!, fueron lanzadas a viva voz por los activistas, mientras que el lugar era vigilado por agentes de la Seguridad del Estado.

La vigilia se realizó en coordinación con las organizaciones del exilio cubano los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, y MAR Por Cuba.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.