CRECIENTE RESPALDO EN CAMAGÜEY A CAMPAÑA LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

De der. a izq. Gabriel Martínez Pérez, Carmen Betancourt Castellano, Eduardo Soriano Martínez, Ricardo Martínez Betancourt y Yamisleydi Gonzáles Moreno. Foto: Carlos Serpa Maceira. 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 1 de octubre.- Activistas del Proyecto Cívico Cultura “Julio Tang Texier”, patentizaron el respaldo incondicional a la Campaña Libertad Sin Destierro Para Los Presos Políticos Cubanos, durante una vigilia efectuada en la provincia cubana de Camagüey, el pasado 30 de septiembre, confirmó este periodista.

El acto civilista se desarrolló con la participación de una decena de activistas, quienes se dieron cita en las calles Gonzalo de Quezada, No. 618 A, entre 3ra y 4ta Paralela, Reparto Florat.

“En Camagüey, cuna del prócer independentista Ignacio Agramonte, estamos exigiéndole al régimen comunista de Cuba, libertad sin destierro para los presos políticos cubanos. Ha sido creciente el respaldo aquí a esta Campaña”, dijo el activista Oreste Martínez Pérez , al pronunciar las palabras centrales de la vigilia.

Consignas antigubernamentales como ¡Abajo la dictadura de los Castro!, ¡Libertad para los presos políticos!, ¡Libertad y Democracia para Cuba!, ¡Abajo el comunismo!, ¡Queremos cambio! y ¡Viva Cuba libre!, fueron lanzadas a viva voz por los activistas, mientras que el lugar era vigilado por agentes de la Seguridad del Estado.

La vigilia se realizó en coordinación con las organizaciones del exilio cubano los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, y MAR Por Cuba.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.