DEYSI SUÁREZ MARTÍNEZ: “SEGUIRÉ LUCHANDO INCANSABLEMENTE PORQUE EN MI PAÍS SEAN RESPETADOS LOS DERECHOS HUMANOS”

(www.miscelaneasdecuba.net).- Es amenazada y detenida arbitrariamente la opositora pacífica Deysis Lázara Suárez Martínez, y acusada de ser la autora de carteles antigubernamentales aparecidos en el municipio reglano el pasado 3 de octubre, comentó la afectada a este reportero. Suárez Martínez reside en Agramontés # 492, % Agustín García y Millar, Regla.

“Mi vivienda fue invadida alrededor de las ocho y treinta de la mañana por más de once personas, miembros de distintos órganos gubernamentales (CDR, PNR, PCC, DSE). Sin orden de registro fue allanado mi domicilio y registrado minuciosamente en busca de propaganda subversiva y pintura blanca, según vociferaba el oficial de la Policía Política al frente de la turba de personas que dentro de mi casa estaban violando mi tranquilidad y mis derechos.”

“Al no encontrar nada de lo que buscaban y enfurecidos me condujeron a la Unidad 13 de la PNR de Regla. Fui sometida a un largo interrogatorio. Se me tomaron huellas dactilares. Se me tomaron muestras de escrituras. Seguidamente se me amenazó con llevarme a prisión si continuaba reuniéndome y frecuentando casas de personas desafectas a la revolución. ‘Ya tienes tres actas de advertencias y un expediente en fase preparatoria por peligrosidad. El próximo paso son los tribunal’, me comunicó un poco enfurecido uno de los oficiales de la Policía Política que participaron en el interrogatorio que duró casi tres horas.”
 
Ningún método que puedan emplear contra mi persona podrá cambiar mi forma de pensar y actuar. Seguiré luchando incansablemente por que en mi país sean respetados los derechos humanos, pues la verdad siempre triunfa sobre el mal,” concluyó la fuente.
 
Deysi Lázara Suárez Martínez, de 38 años de edad, es miembro del Partido Republicano de Cuba, PRC, y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, FLAMUR.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.