DEYSI SUÁREZ MARTÍNEZ: “SEGUIRÉ LUCHANDO INCANSABLEMENTE PORQUE EN MI PAÍS SEAN RESPETADOS LOS DERECHOS HUMANOS”

(www.miscelaneasdecuba.net).- Es amenazada y detenida arbitrariamente la opositora pacífica Deysis Lázara Suárez Martínez, y acusada de ser la autora de carteles antigubernamentales aparecidos en el municipio reglano el pasado 3 de octubre, comentó la afectada a este reportero. Suárez Martínez reside en Agramontés # 492, % Agustín García y Millar, Regla.

“Mi vivienda fue invadida alrededor de las ocho y treinta de la mañana por más de once personas, miembros de distintos órganos gubernamentales (CDR, PNR, PCC, DSE). Sin orden de registro fue allanado mi domicilio y registrado minuciosamente en busca de propaganda subversiva y pintura blanca, según vociferaba el oficial de la Policía Política al frente de la turba de personas que dentro de mi casa estaban violando mi tranquilidad y mis derechos.”

“Al no encontrar nada de lo que buscaban y enfurecidos me condujeron a la Unidad 13 de la PNR de Regla. Fui sometida a un largo interrogatorio. Se me tomaron huellas dactilares. Se me tomaron muestras de escrituras. Seguidamente se me amenazó con llevarme a prisión si continuaba reuniéndome y frecuentando casas de personas desafectas a la revolución. ‘Ya tienes tres actas de advertencias y un expediente en fase preparatoria por peligrosidad. El próximo paso son los tribunal’, me comunicó un poco enfurecido uno de los oficiales de la Policía Política que participaron en el interrogatorio que duró casi tres horas.”
 
Ningún método que puedan emplear contra mi persona podrá cambiar mi forma de pensar y actuar. Seguiré luchando incansablemente por que en mi país sean respetados los derechos humanos, pues la verdad siempre triunfa sobre el mal,” concluyó la fuente.
 
Deysi Lázara Suárez Martínez, de 38 años de edad, es miembro del Partido Republicano de Cuba, PRC, y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, FLAMUR.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.