DEYSI SUÁREZ MARTÍNEZ: “SEGUIRÉ LUCHANDO INCANSABLEMENTE PORQUE EN MI PAÍS SEAN RESPETADOS LOS DERECHOS HUMANOS”

(www.miscelaneasdecuba.net).- Es amenazada y detenida arbitrariamente la opositora pacífica Deysis Lázara Suárez Martínez, y acusada de ser la autora de carteles antigubernamentales aparecidos en el municipio reglano el pasado 3 de octubre, comentó la afectada a este reportero. Suárez Martínez reside en Agramontés # 492, % Agustín García y Millar, Regla.

“Mi vivienda fue invadida alrededor de las ocho y treinta de la mañana por más de once personas, miembros de distintos órganos gubernamentales (CDR, PNR, PCC, DSE). Sin orden de registro fue allanado mi domicilio y registrado minuciosamente en busca de propaganda subversiva y pintura blanca, según vociferaba el oficial de la Policía Política al frente de la turba de personas que dentro de mi casa estaban violando mi tranquilidad y mis derechos.”

“Al no encontrar nada de lo que buscaban y enfurecidos me condujeron a la Unidad 13 de la PNR de Regla. Fui sometida a un largo interrogatorio. Se me tomaron huellas dactilares. Se me tomaron muestras de escrituras. Seguidamente se me amenazó con llevarme a prisión si continuaba reuniéndome y frecuentando casas de personas desafectas a la revolución. ‘Ya tienes tres actas de advertencias y un expediente en fase preparatoria por peligrosidad. El próximo paso son los tribunal’, me comunicó un poco enfurecido uno de los oficiales de la Policía Política que participaron en el interrogatorio que duró casi tres horas.”
 
Ningún método que puedan emplear contra mi persona podrá cambiar mi forma de pensar y actuar. Seguiré luchando incansablemente por que en mi país sean respetados los derechos humanos, pues la verdad siempre triunfa sobre el mal,” concluyó la fuente.
 
Deysi Lázara Suárez Martínez, de 38 años de edad, es miembro del Partido Republicano de Cuba, PRC, y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, FLAMUR.

Comentarios

Ganadores del Concurso #349Cuba
[22-02-2019]
Nancy de Olivera
(www.miscelaneasdecuba.net).- Estimados amigos, los ganadores del concurso #349Cuba, están en este enlace https://palabrabierta.com/%ef%bb%bfdan-a-conocer-a-ganadores-del-concurso-349-cuba/ Felicidades a todos los concursantes y en especial a los premiados.
El régimen asalta 20 sedes de la UNPACU por #Yo VotoNO
[22-02-2019]
UNPACU
Agredidos por participar en la campaña. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- [Fuerzas militares de asalto y la policía política asaltó en el día de hoy la casa-sede número 20 d ela UNPACU en los últimos días por la campaña #YoVotoNO. Le comunicamos que la organización Prisoners Defenders ha emitido, a petición de parlamentarios europeos, informe sobre el proceso constituyente de Cuba en aras a declarar ilegítimo el proceso en la Unión Europea. El informe habría sido solicitado por diputados del Grupo Popular y ALDE para estudiar una deslegitimación, y ya habría sido remitido a las oficinas de los Senadores Rubio y Menéndez y el Congresista Díaz-Balart para el mismo fin en el Congreso de los Estados Unidos:
Carta de agradecimiento de la ASIC al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro
[22-02-2019]
Asociación Sindical Independiente de Cuba
(ASIC)
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 16 de febrero del 2019 De: Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) Al: Presidente de la República Federativa del Brasil señor Jair Bolsonaro.
Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos
[19-02-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.