LA EPIDEMIA CASTRISTA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los cubanos han sido víctimas de los azotes de ciclones, epidemia que han dañado los cultivos y seres humanos. A todas las eventualidades los cubanos la han podido vencer, excepto una, que cada año cobra muchas vidas humanas; la epidemia de los Castro.

Los Castro asumieron el poder sobre el año 1959 a base de mucha sangre, engaños, falsas esperanzas, poniendo al pueblo cubano a soñar, un pueblo sufrido que acababa de librarse de la dictadura batistiana, la cual ha quedado borrada de la historia cubana si esta fuera comparada con la actual.

Fidel Castro Ruz, de 81 años, es el dictador que más tiempo ha permanecido en el poder. Ha superado a todos los dictadores que han gobernado antes y después de la era de Cristo. Este señor que ahora se hace llamar en las supuestas reflexiones que escribe “compañero”, es una eminencia; es el extracto, la esencia de la autocracia.

Ha destruido la economía, sueños, esperanzas, el futuro de todo un pueblo, escudándose en un bloqueo que le tiene impuesto el Gobierno de los EE.UU. Ha sabido manipular a sus seguidores, a puesto a los cubanos a vigilarse y destruirse entre sí. Ningún otro gobernante en la historia ha logrado ejercer un control tan absoluto y represivo sobre sus gobernados, sin recibir una respuesta contundente de los mismos.

Los cubanos no salen de una para entrar en otra, la dinastía de los Castro nos persigue, no nos libraremos tan fácil de ellos. Hoy en día nos enfrentamos a Castro II. Muchos de nosotros, al igual que la Unión Europea, pensamos que el pueblo cubano mejoraría, pero nos equivocamos ya que en lugar de mejorar la situación de los cubanos ha empeorado ya que seguimos con la misma esclavitud o peor.

Los cubanos desde años atrás han vivido de la bolsa negra, en este mercado clandestino podías encontrar las necesidades básicas de un ser humano desde alimento hasta aseo personal , todo en moneda nacional, y el sustento de muchas personas que por distintos motivos no pueden trabajar o no les alcanza la pensión para poder comer, ya que todo es controlado por el Gobierno, pues en la isla de Cuba existe un solo dueño absoluto.

Hoy nos enfrentamos a una hambruna general en todo el país junto a una gran represión contra todo vendedor clandestino que exista. Si te atrapan con más de cinco libras de pan, puedes ser sancionado tan severamente como si hubieses matado a una personas.

Y para culminar, la culpa de todos estos problemas no solo la tiene el bloqueo, si no los huracanes Gustav e Ike. En estos momentos yo me pregunto al igual que todos por aquí: ¿donde están las donaciones?

Lo que más me consuela es que este señor no durará 50 años más, y como dice un viejo refrán: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.