EN HUELGA DE HAMBRE FAMILIARES DE JULIÁN ANTONIO MONÉS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Iniciaron una huelga de hambre en la mañana del miércoles 22 de octubre, en la bautizada Plaza Cívica de la Revolución en Ciudad de La Habana, familiares de Julián Antonio Monés, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, quien fue detenido y acusado de atentado el pasado 30 de septiembre en la provincia de Guantánamo, y el cual permanece plantado hace 25 días.

"La esposa de Monés, Matilde Duportey Acosta, su mamá Caridad Borrero Fuentes de 84 años de edad y su hija Elizama Monés Duportey, de 8 años, decidieron iniciar una huelga de hambre en la Plaza Cívica, en protesta por la causa que le quieren imputar a éste, y por los días que lleva en huelga de hambre que ya le han dado dos convulsiones", informaron a este periodista Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina, dirigentes del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

Alrededor de las 3:15 pm., para verificar la información, me dirigí a la Plaza Cívica, y al llegar allí oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado de la Sección 21 atendían a los familiares de Monés.

Manifiesta Matilde Duportey Acosta, que los agentes no se identificaron al llegar, solo se presentaron informándole que eran oficiales del MININT y que querían saber cuáles eran los motivos por los que ellas habían tomado esta decisión tan a la ligera, a lo que Matilde le explicó la situación de su esposo y los motivos por los cuales habían decidido iniciar una huelga de hambre, que solo desistirían cuando hubiera una respuesta.

"Los agentes me indicaron que nos presentáramos en la Fiscalía General de la República que era el órgano encargado de resolver la situación, que allí nos darían una respuesta sobre el caso", dijo Matilde Duportey, quien les respondió a los oficiales que en la mañana de este jueves irían a la Fiscalía y si no había solución regresarían a la Plaza.

Julián Antonio Monés Fuentes permanece ingresado en el Hospital Provincial de Guantánamo, en la Sala de Penados donde continúa plantado aunque autoridades han querido alimentarlo a la fuerza poniéndole sueros. "Ya le han dado dos convulsiones y la última vez que lo vi, el jueves 16 de octubre, hace ya una semana, estaba muy demacrado y pesando 59 kilogramo. Ha perdido 15 kilogramo pues cuando inició la huelga pesaba 74", manifestó Matilde muy llorosa.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.