EL PRESO POLÍTICO HUGO DAMIÁN PRIETO REALIZA HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR BRUTAL GOLPIZA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.- Fue golpeado brutalmente, el 28 de octubre, por carceleros de la prisión Combinado del Este, Hugo Damián Prieto Blanco, prisionero político, y enviado a celdas de castigo donde se declaró ese mismo día en huelga de hambre.

"Hugo se encuentra en una celda de castigo donde permanece desnudo y se declaró plantado en protesta por la brutal golpiza propinada y por una causa que le quieren levantar por un delito de atentado y maltrato a la propiedad del estado", informó desde la prisión Combinado del Este al CICM, Ernesto Castro Brito, prisionero político.

Brito dijo que después de la brutal golpiza propinada el 28, Hugo no ha sido atendido por los médicos ya que este se queja de fuertes dolores en el abdomen y que permanece en una celda tapiada, húmeda y sin luz ni agua en el edificio # 3, del cuarto piso de la prisión Combinado del Este, ubicada en ciudad de La Habana.

La esposa de Hugo, Lázara Bárbara Sendiña Recarde explicó que el día 17 de octubre, cuando asistió a la visita de matrimonio, su esposo le dijo que se iba ha plantar porque hacia 3 meses las autoridades le están negando 1 hora del sol que le pertenece diario como reglamento penitenciario, por lo que se encuentra muy pálido con mucho dolor en los huesos y que contrajo un catarro que no se le quita por la humedad que predomina en el lugar, que es obligado a vestir de reo a lo que el se niega por ser un prisionero político.

"Hugo Damián es Delegado por el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrei Sajarov, PPDHC-AFAS, en el municipio Marianao y por su activismo en las calles en defensa de los derechos humanos."

"El 6 de agosto del 2008, fue enviado por decisión del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, de la sección 21 de Villa Marista, a cumplir 7 meses que le faltaban de una condena de 4 años por encontrase bajo libertad condicional, y como le toca salir el 17 de noviembre y al DSE no le conviene que Hugo esté libre pues este practica como método de lucha la desobediencia civil en las calles."

"Ahora el DSE le quiere inventar una causa para que no pueda salir, son unos bárbaros", dijo Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional PPDHC-AFAS.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.