TRASLADAN AL PRESO POLÍTICO OSVALDO RICARDO DÍAZ SÁNCHEZ POR NO ACEPTAR CHANTAJE

(www.miscelaneasdecuba.net).- RANCHUELO, Cuba, 6 de noviembre.- El preso político Osvaldo Ricardo Díaz Sánchez fue trasladado hacía un campamento lejano en la provincia de Villa Clara, por no aceptar chantaje de la Seguridad del Estado, el 5 de noviembre último.

Díaz Sánchez, vicepresidente del Frente Democrático Independiente, FDI, se encontraba a la espera de su Libertad Condicional en el Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento, CTCI, “Soler”, localizado a solo 7 kilómetros de su residencia en la ciudad de Santa Clara, resultó trasladado hacía “Cayama” en el municipio Corralillo, a unos 70 Km..

Comunicó Osvaldo Ricardo vía teléfono, que había sostenido una conversación con los oficiales de la Policía Política Fulgencio Bague Luna, jefe provincial del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga y el teniente Asley Rodríguez, responsable de las prisiones en ese departamento del Ministerio del Interior.

Ambos intentaron presionar a Díaz Sánchez, para que no dejara usar más su teléfono particular ubicado dentro de su casa, a los veteranos dirigentes opositores Celestino Hernández Gutiérrez e Idalberto González Gómez, quienes usan esa línea telefónica con la organización de exiliados Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

La respuesta a ambos uniformados, por parte de Osvaldo Ricardo fue que ese era el teléfono de la disidencia y de sus hermanos de luchas e ideas. A lo que los oficiales le respondieron que no esperara la Libertad Condicional y que le quitarían la comodidad de estar tan cerca de su casa.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.