NIEGAN ASISTENCIA MÉDICA A OSCAR SÁNCHEZ MADAN, PERIODISTA INDEPENDIENTE PRESO

(www.miscelaneasdecuba.net).- SANTA CLARA, Cuba, 4 de diciembre. Al periodista independiente Oscar Sánchez Madan le negaron la asistencia médica, en una prisión de la ciudad de Matanzas, el 3 de diciembre último, por indicaciones de la Seguridad del Estado.

El día 2 de diciembre Oscar fue visto por un galeno militar en el local que ocupa la Enfermería de la penitenciaría y este le realizó un examen e interrogatorio médico, pero a pesar de referirle varios dolores, el médico se negó a suministrarle fármacos de ningún tipo y tampoco quiso decirle su nombre y apellidos.

Sánchez Madan, quien se encuentra en la ergástula Combinado del Sur, padece de dolores e inflamación en su rodilla izquierda, además de Sacrolumbalgía y una Hemorroides Sangrante. Desde el día 26 de noviembre se le ha negado cualquier tipo de tratamiento clínico,

Los carceleros nombrados Maikel, Raulito y El Ruso, se burlan constantemente del enfermo y le plantean ante sus reclamos: “Nosotros no somos médicos y mucho menos sabemos nada de medicina, así que te van a tener que mandar algún médico desde Miami.”

Oscar Sánchez Madan, graduado de Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Minsk, Bielorrusia, era vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, ejercía el periodismo independiente. Fue condenado a 3 años de cárcel por un delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva en abril del 2007.

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.