TODAS ESAS PROMESAS, ¿LAS HABRÁN CUMPLIDO?

(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba cuando llegó la enfermedad castrista, todos pensamos que había llegado al fin la libertad, el respeto a los derechos, un sueño que anhelamos los cubanos; que lucharon por siglos, inundando los suelos de la isla en sangre.

Hace aproximadamente cincuenta años nació una nueva nación presidida por un hombre que prometió a sus habitantes que en el país no habría más violaciones de los derechos humanos, que no pasarían hambre, que existiría la igualdad de condiciones. ¿Todas esas promesas las habrán cumplido?

Solo estamos a unos días de que la dictadura más extensa en el mundo cumpla un año más, y en estos momentos envolviendo en su capa extensa y elástica de mentiras a los presidentes de América latina, como ya lo había hecho antes con la antigua Unión Soviética con su piel de oveja, logrando engañar a cualquiera.

Al parecer estas personas están tan ocupadas en tratar de resolver el hambre que existen en esos países, que no se dan cuenta que el castrismo es una enfermedad tan maligna como el cáncer o el SIDA, que cada día bajos sus garras atrapan más personas destruyéndoles y llevándolos hacia la muerte segura; una vez que te logra atrapar no tienes escapatoria.

Todas las promesas que efectuaron estos señores en el año 1959, lo único que les trajo al pueblo cubano fue más sangre mediante fusilamientos y muertes en las cárceles por no aceptar simplemente la dictadura comunista que estaba empezando a surgir en ese instante.

Las cárceles se llenaron de presos políticos y los mares se empezaron a teñir de rojo, pues los cubanos comenzaron a tratar de emigrar; muchos pensaron que era preferible morir en el mar que bajo las garras de la dictadura castrista.

Hoy, al cabo de cincuenta años de tiranía, las elecciones no existen, el poder de la presidencia es hereditario, de Fidel Castro Ruz hacia Raúl Castro Ruz, mediante unas supuestas elecciones, con una transparencia tan excesiva que el pueblo no llega a participar en ellas.

Las violaciones de los derechos humanos crecen cada día, las cárceles diariamente son engrosadas por cubanos de todas las edades y sexos, muchos injustamente acusados por delitos que solo son visibles en Cuba, y otros tantos por expresarse libremente.

Este escrito, que solo es el pensar mío, fácilmente y sin rodeos me puede costar de 15 a 20 años de privación de libertad aunque muchos no lo crean, o no lo quieran creer, haciéndose los ciego o los sordo a los gritos que damos los cubanos pidiendo que sean respetados los Derechos Humanos, y que tengamos el derecho de elegir a nuestro presidente.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.