BURLA JOVEN CUBANO MONOPOLIO DE LA INTERNET Y ENCUENTRA UN GRAN AMOR

(www.miscelaneasdecuba.net).- CAMAGÜEY.- Es la oportunidad que la cibernética ayuda a pensar y escoger por si mismo, y da unan libertad que posiblemente no tienes en otras áreas. Este es el caso de un Periodista Independiente Cubano, que con la intención de buscar nuevas amistades en la WEB, se inscribe en Amigos.com

En un chat de la llamada página y con una frase de entrada, cautivó el corazón de una hermosa mujer y cito:"Busco una mujer sincera que quiera heredar mi fortuna."

Esta simple expresión conquistó a esa mujer, quienes violando los acuerdos de la política de la página, se pasaron su Messenger y comenzaron a volar de amor y pasión. Se mantuvieron fiel y algo más profundo que el ruido de las ideas. Por eso hubo una dedicada letanía de amor.

No sé lo que pasó, fue muy  extraño la tenía entre mis brazos cuando de pronto, mis ojos se fijaron en la escritura, no veía nieve ni frases de amor, de pronto surgían personas con los brazos extendidos y con las manos en el cabello, y vi lágrimas que brotaban reclamando algo, la nieve se arremolinaba y algo se movía en ellas, unos brazos se agitaban, unos dedos se apresuraban y un objeto como un pequeño bote se hundía. Después todo quedó en calma y volvió la nieve la y la mente se nubló. ¡Era como una desagradable rebelión, ésa es la palabra! Todo eso tiene un significado y yo tengo que encontrarlo.

Un día los temas estuvieron muy vinculado en los pensamientos de la mujer cubana y para acercarla de las costumbre e idiosincrasia de los cubanos, las peripecias y el deterioro de los valores de los ciudadanos.

Todo tiene un significado y la respuesta es muy breve. La sociedad cubana ha sufrido un daño antropológico.

Podemos comprobar que no se trata solamente de ignorancia de sus derechos o deberes; se trata de una debilidad interior, de una fragilidad personal, de cierta quiebra de la persona, una tendencia irrefrenable, invencible de responsabilidad. "La lucha por la vida".

El régimen cubano ha generado efectos que causan daño en la sociedad, por que se sabe hay algo más. Durante algunos años explota el número de adolescentes y estos se convierten en blanco económico en diversos sectores.

¿Por qué acostarse con una mujer o  un hombre por el mero hecho de salir del país, de buscar mejoras económicas, debido a la moribunda economía por la cual transita el Gobierno?

Se trata también de la mutilación de una o  varias de sus di menciones fundamentales; en fin, de ese deterioro de la subjetividad personal que se manifiesta, en ocasiones, en forma de atrofia o parálisis de una o varias de las capacidades de cada persona para ser ella misma y no una copia de otras.

Cada vez que una persona es dañada en su cuerpo a causa de la violencia física, o se le destina a trabajar con condiciones mínimas salariales, no deja de infringir un daño físico y psicológico a su conciencia personal ni a la justicia verdadera.

Miremos a nuestro alrededor y comprobemos por nosotros mismos, sin prejuicios ni miedos, si es verdad o no que esto ocurre en nuestras familias. Es un daño antropológico, de la depuración o el desgaste de una sola de las capacidades, potencialidades o dimensiones de la persona humana.

Bastaría con que todos los cubanos y todos los que nos observan, admiran o critican, aquí o allá, todos los que nos ayudan o nos perjudican desde cualquier esquina de la isla o desde cualquier lugar del mundo, nos detengamos un momento y con verdad y responsabilidad tomemos, por lo menos, conciencia de que este daño antropológico es la más grave y profunda calamidad que arruina esa fundamental y más grande riqueza de este pueblo que son los cubanos y cubanas que lo formamos.

Desde mi humilde modestia, Amiga Mayanin, es una realidad mas allá de la  palabra, no son palabras congruentes, son sentimientos de un pueblo que sufre día a día de la opresión.

Esta es la respuesta, este es el significado del pequeño objeto como un bote que se hundía.

Venga ese esfuerzo por darle a los ciudadanos y fortalecer la voluntad de las personas para que cada decisión sea firme, cada obra se haga con perseverancia, con la firmeza de espíritu y la constancia que hacen de un pueblo una comunidad con consistencia propia, que es el signo primero de la propia soberanía.

Hay también numerosos cubanos y cubanas que no han permitido que se les seque el alma y alimentan una espiritualidad que les proporciona una fuerza mística que viene del interior cuando se cree y se espera, se ama y se entrega la vida por una sola fe. El amor.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.