ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN CARRETERA CENTRAL DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS; LAS AUTORIDADES CASTRISTAS NO SE HAN PRONUNCIADO

(www.miscelaneasdecuba.net).- "Un accidente automovilístico dejó un muerto y varios heridos en la Carretera Central y las autoridades castristas no se han pronunciado", comentó Luis González Medina, Delegado Provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov, PPDHC-AFAS, en conversación telefónica con el Centro de Información de la Corriente Martiana, CICM.

El Delegado Provincial, que reside en el municipio San José de las Lajas, en provincia La Habana, notificó además que el hecho ocurrió el día 30 de diciembre cuando un autobús de la marca Yutong impactó contra el separador del puente en carretera a poblado de Cenea y carretera a Jaruco, ubicado en la Ocho Vías en provincia La Habana, donde hubo un fallecido y varios heridos y hasta la fecha la prensa oficial no se ha pronunciado sobre el hecho.

"La Yutong transportaba varias personas que al parecer eran militares de alto rango vestidos de civil", aclaró González Medina, y dijo: "Participaban en una actividad en el municipio San Nicolás. Eso lo se porque oí al chofer del autobús tiempo después de haber ocurrido el accidente.”

Producto del incidente tuvo que ser desviado el tráfico por una de las calles aledañas al municipio mencionado, pues el autobús dejó obstaculizada la carretera Ocho Vías por donde circulan los autos hacia las restantes provincias.

Comentarios

De nuevo se fuga una figura valiosa del beisbol cubano
[01-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Matanzas. Una tarde lluviosa del otoño de 2013, un entrenador de categorías infantiles alertaba que de continuar el patriotismo, la corrupción y el mal trabajo, a la vuelta de cinco años el béisbol podría convertirse en un deporte exótico, para coleccionistas y nostálgicos. El béisbol era su pasión. Desde los 10 años había integrado selecciones nacionales. Una grave lesión lo apartó de la pelota. Graduado de la licenciatura de cultura física, entrenaba y dirigía equipos escolares del municipio 10 de Octubre con nota-ble éxito. Pero lo que estaba viendo no le gustaba.
Asfaltado de calle sin terminar
[01-07-2015]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Asfaltado sin terminar. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando hace más de un año se comenzó a reparar la Avenida 35, en San Antonio de los Baños, se rompieron para realizar esta labor las bocacalles desde la avenida 70 conocida como Calle Ancha, hasta la calle 40,donde está ubicado el circulo infantil Semillas del 2000.
Ajustes en el precio del picadillo de pavo
[01-07-2015]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
No se ve muy apetitoso el picadillo de pavo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No han sido pocas las críticas recibidas por el régimen a partir de criterios por parte de la población con relación al picadillo de pavo, que se vende en las tiendas recaudadoras de divisa. Se trata para ser más específico del producto que se elabora en Cuba, que tuvo una degeneración paulatina en su calidad, hasta llegar a convertirse en una masa cárnica adulterada con gran cantidad de soja.
Revista homenaje
[30-06-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Reunidos en la Biblioteca. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los esfuerzos de la sociedad civil cubana por mantener su espacio se distinguen por la seriedad en su quehacer diario. Sobresale así el rescate de la historia, cultura y literatura, a la par del empeño por dar a conocer la realidad nacional e internacional con imparcialidad y transparencia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.