ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN CARRETERA CENTRAL DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS; LAS AUTORIDADES CASTRISTAS NO SE HAN PRONUNCIADO

(www.miscelaneasdecuba.net).- "Un accidente automovilístico dejó un muerto y varios heridos en la Carretera Central y las autoridades castristas no se han pronunciado", comentó Luis González Medina, Delegado Provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov, PPDHC-AFAS, en conversación telefónica con el Centro de Información de la Corriente Martiana, CICM.

El Delegado Provincial, que reside en el municipio San José de las Lajas, en provincia La Habana, notificó además que el hecho ocurrió el día 30 de diciembre cuando un autobús de la marca Yutong impactó contra el separador del puente en carretera a poblado de Cenea y carretera a Jaruco, ubicado en la Ocho Vías en provincia La Habana, donde hubo un fallecido y varios heridos y hasta la fecha la prensa oficial no se ha pronunciado sobre el hecho.

"La Yutong transportaba varias personas que al parecer eran militares de alto rango vestidos de civil", aclaró González Medina, y dijo: "Participaban en una actividad en el municipio San Nicolás. Eso lo se porque oí al chofer del autobús tiempo después de haber ocurrido el accidente.”

Producto del incidente tuvo que ser desviado el tráfico por una de las calles aledañas al municipio mencionado, pues el autobús dejó obstaculizada la carretera Ocho Vías por donde circulan los autos hacia las restantes provincias.

Comentarios

Vigilia por Alfredo Fernández Silva
[16-04-2014]
Niurka Caridad Ortega Cruz
Periodista Independiente
Recordando a Alfredo Fernández Silva. Foto  Jorge Luis Piloto González.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El pasado día 4 de abril activista del Partido Democrático 30 Noviembre Frank País, en el municipio de San Miguel del Padrón, en el domicilio de su delegado Yoeldis Jiménez Cabrera, se realizó una vigilia por el fallecimiento del que era el presidente de nuestro partido Alfredo Fernández Silva.
Impiden reunion pacífica del Partido 30 de noviembre en la Habana
[16-04-2014]
Daniel González Oliva
Periodista Independiente
Durante el operativo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado  9 de abril en horas de la mañana activistas del Partido democrático 30 de noviembre Frank País se dirigieron hacia el municipio de Boyeros barriada  el Trébol, donde radica la Escuela de Desobediencia  Civil del Partido, con el objetivo de participar en una de las habituales clases que imparte el Partido sobre civica en la morada de Niurka Cariadad Ortega Cruz. 
Zunzuneo, la apología anti tecnológica de la dictadura
[16-04-2014]
Victor Ariel González
Cuba Independiente y Democrática
Un zunzún. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Miles de jóvenes la utilizaron para recibir información que la prensa oficial no brinda. Sirvió para crear redes sociales y conectar a la desconectada sociedad cubana. Fue tan útil y tan neutral en principio, que incluso después de desmantelada le ha servido a los medios de comunicación del régimen castrista para reforzar su retórica anti tecnológica, que es en definitiva hacia donde ha derivado su voluntad de aislamiento: efectivamente, Zunzuneo sirvió para muchas cosas, incluido el papel de “mensajero del mal” que el discurso del gobierno cubano le ha dado.
La oposición contra la corrupción
[16-04-2014]
Fernando Vázquez Guerra
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El opositor Eduardo Vázquez García, su esposa Yudelsis Acosta González y sus tres hijos Yeiselin y los mellizos Eduard y Edgar, vieron como su casa se quedaba sin electricidad al serle suspendido el servicio por no pagar a tiempo su vecino, del cual recibían el fluido eléctrico, a través de una acometida precaria conocida como tendedera.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.