DENUNCIAN A DOCTORAS DE LA PRISIÓN DEL SIDA

(www.miscelaneasdecuba.net).- SANTA CLARA, Cuba 29 de enero.- El recluso común Omar Fernández Trimiño, denunció a las galenas de la Prisión “Territorial del SIDA”, en Santa Clara, el pasado 28 de enero por no brindarle la atención médica requerida.

Fernández Trimiño reveló que las doctoras en medicina Judit Prendes Águila y Giselle Sosa Brandy, no lo remiten al cirujano quien lo valoró debido a una auto-gestión y diagnosticó un absceso intramuscular que requiere de operación.

El reo se entrevistó con el Jefe de Unidad, capitán Orelvis Enrique Morales y lo puso al tanto de su delicado estado de salud, al cual este respondió: “El asunto ya está resuelto. Habla con las doctoras del penal y ellas te dirán que hacer”, acotó el paciente.

En entrevista telefónica con la secretaria del Departamento de Queja y Sugerencias de Salud Pública Provincial, este refirió sobre su enfermedad y que no le suministran vitaminas intramusculares, ni el interferón.

La representante del citado sector contestó que su caso sería tratado con el director de la referida entidad de inmediato, que no se preocupara y esperara respuesta, pero hasta la fecha se ha incumplido, refirió la fuente.

Omar Fernández Trimiño, quien sufre de SIDA, lleva 7 meses de sanción, de ellos 5 con un tumor intramuscular en uno de sus miembros inferiores. A su vez convive en el destacamento # 1, cubículo # 2 del citado centro penitenciario.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.