CELEBRARON JUICIO AL ABOGADO AGRAMONTISTA INDEPENDIENTE JOSÉ DE LA ROSA PÉREZ, BAJO FUERTE OPERATIVO POLICIAL

 
José de la Rosa Pérez, Abogado Independiente. Foto: Cortesía de Roberto de Jesús Guerra Pérez.
(www.miscelaneasdecuba.net).- José Manuel de la Rosa Pérez, abogado agramontista independiente, quien se encuentra encarcelado en la Prisión de 2 Bahías en la provincia de Holguín, fue llevado a juicio el 27 de enero y encara una condena de 5 años por haber sido acusado por los delitos de Resistencia, Desobediencia y Atentado.

"Alrededor de 60 agentes policiales cercaron las calles del Tribunal holguinero. José Manuel fue transportado en un auto patrullero y al ser desmontado se pudo ver que lo habían esposado por las manos y la cintura. La Tienda Recaudadora de Divisa, TRD, ubicada frente al tribunal fue cerrada y las calles fueron obstaculizadas para impedir que activistas de derechos humanos asistieran al juicio, en el que se dejó solo entrar a José de la Rosa Góngora, padre del abogado", informó José Daniel Silva Quintana, Presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, CPIC, a quien la Policía Política le impidió llegar al lugar.

El padre del abogado explicó: "La sala del tribunal estaba repleta de militares y solo se me permitió entrar como familiar. El abogado que defendió a mi hijo realizó una defensa excelente, pero es posible que no pueda trabajar más. El Jefe de Sector que acusó a mi hijo fue desmentido y la sentencia que dictó el tribunal fue la de 5 años de prisión. El veredicto será dado el 9 de febrero".

Se conoció que fueron detenidos los opositores Wilson y José Herrera, miembros de la Alianza Democrática Oriental, ADO, por transitar cerca del tribunal. El juicio había sido suspendido el 28 y el 30 de diciembre por la participación de opositores.

José Manuel de la Rosa Pérez es miembro de la Corriente de Abogados Agramontistas Independientes, dirigida por el abogado René de Jesús Gómez Manzano.

Los familiares de José Manuel pueden ser localizado en Calle 9na, Edificio 2, apartamento 3, Reparto Rolo Monte Rey, Moa, Holguín. Tel: 24 6 76 90.

Comentarios

Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.