EN CUBA, TODO SIGUE IGUAL

(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que el señor Barack Obama asumiera la presidencia de los Estados Unidos, para todos los cubanos fue algo maravilloso, pues se le demostró una vez más al Gobierno de Cuba, que en el Gobierno estadounidense existe democracia. Fue un puñetazo tan duro para los que presiden Cuba, que todavía no han podido levantarse.

Todo lo que el presidente electo Obama está haciendo en beneficio del pueblo norteamericano, era algo que debieron ejecutar los presidente anteriores. Es un ejemplo para toda América Latina y para el resto del mundo, ¿por qué no? Lo que realmente no entiendo bien, es la política que está llevando o tratando de llevar hacia Cuba.

Un país que lleva gobernado por más de cincuenta años por el mismo hombre, que llegó al poder mediante un golpe de estado asumiendo la presidencia del mismo, sin unas elecciones democráticas, traspasándole el poder al hermano cuando se sintió enfermo; quien es otro dictador y farsante presidente, que no es capaz de tomar las más simples decisiones por si mismo.

Solo falta que el convaleciente anciano hermano realice una reflexión, para que todos corran como títeres a cumplir el deseo del invisible decrépito dictador, que no se conforma con nada y todo lo ve mal. El Gobierno norteamericano trata de extenderle la mano y el se la escupe con sus absurdas reflexiones.

Me he acercado a varios jóvenes dentro de Cuba, que de hecho no son disidente pero saben como pienso, a personas de avanzada edad, y a disidentes tratando de ver sus puntos de vista, y el ochenta por ciento de las personas a las cuales me he acercado desde el pasado martes, me han comentado que no estaban de acuerdo conque el Gobierno norteamericano levantara las restricciones sin que el Gobierno cubano se pronunciase a favor del pueblo cubano.

Dentro de Cuba todo sigue igualito. El Gobierno sigue robándole al pueblo el veinte por ciento de los dólares que reciben de sus familiares de los EE.UU., y por ende le roba ese mismo porcentaje a los que visitan Cuba como turistas.

Encarcela a los cubanos que se acerquen a los visitantes turistas, y los acusa de asediarlos, sin tan siquiera pregúntale al asediado. Prohíbe que el cubano a pesar de estar visado salga del país reteniéndole la famosa tarjeta blanca. Niega los presos políticos y por supuesto a la oposición cubana, que es sancionada en juicios sumarios a muchísimos años de cárcel por el solo motivo de pensar distinto al Gobierno y expresar lo que piensa.

Cuba no cambia, los gobernantes del país temen a esa palabra, solo aceptan las dictaduras, como la de Hugo Chávez, discípulo de los Castros, o la del farsante, hipócrita, analfabeto Evo Morales, que tiene que plantarse en una huelga de hambre para que le sea aprobada una ley.

Todo porque con sus falsas promesas y poca inteligencia el pueblo no le cree y es aplaudido por el convaleciente anciano Castro y divulgada por la prensa internacional como un hecho relevante, pero en Cuba nadie se acuerda del disidente y expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), que lleva más de cincuenta días sin ingerir alimentos representando un peligro para su vida, en huelga de hambre en Santa Clara, e ignorado por la prensa.

O la del reciente joven opositor Edgar López Moreno, que le es retenida la salida del país, estando visado hace ya dos años por los EE.UU., como refugiado político, torturándolo y desestabilizándolo sicológicamente.

Sólo me queda exhortar a la opinión internacional para que piense un poco más en los cubanos, en el pueblo, aunque lo vean silenciado por el temor de caer en una de las mazmorras castristas. Todos en Cuba abogamos por el CAMBIO. Si no fuese así, los cubanos no emigraran tanto, no estuvieran tan desesperados por salir de Cuba, no muriesen miles en las aguas que separan las costas de Miami con Cuba.

Comentarios

Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.