LÍDERES OPOSITORES DE LAS PROVINCIAS ORIENTALES DICEN QUE RAÚL CASTRO NUNCA HARÁ CAMBIOS DEMOCRÁTICOS EN LA ISLA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Santiago de Cuba, 24 de abril.- Miembros de distintas organizaciones opositoras cubanas se reunieron en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, en días pasados, en una tertulia para analizar la carta enviada por el párroco José Conrado al general Raúl Castro.

Tania Montoya Vásquez, líder opositora en ese municipio, informó vía telefónica al Centro de Información: “En la reunión los presentes llegamos a la conclusión de que el Gobierno de los Castro nunca hará cambios democráticos pues no tiene la audacia para enfrentar ideas nuevas”.

Más adelante continúa: “La carta enviada al general por el párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús fue estudiada por alrededor de 10 líderes de la oposición en esta zona que se comprometieron a llevar copia a sus seguidores para que sea divulgada entre la población.”
 
Entre los líderes se encontraban Idalmy Núñez Reinoso, Delegada Provincial del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, Francisco Bustamante Trujillo, de los Círculos Democráticos Municipalistas, Rita Díaz Ramírez, Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, Alexis Juan Jerez, Círculos Democráticos Municipalista, Juan Enrique Medina García, de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Evelio Augote Gómez, Círculo Democrático, Francisco Castellano, Partido por la Unidad, Pedro Enrique Martínez Machado, Periodista Independiente de la Fundación Cubana, Mireisi Vinajera Jerez, Círculos Democráticos Municipalistas y Tania Montoya Vásquez, Coordinadora de los Círculos Democráticos Municipalistas en Santiago y delegada en las provincias orientales del Partido por la Unidad Cristiana de Cuba.
 
Tania es esposa del prisionero político Manuel Vinajera, quien cumple condena en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.