EL GOBIERNO CUBANO ENCARCELÓ A UN CORRESPONSAL EL 3 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba, 11 de Mayo.- En un informe enviado por el Centro de Información Hablemos Press, CIHPRESS, el día 3 de mayo, cuando se celebraba el Día Internacional de la Libertad de Expresión en el mundo, advertíamos sobre las violaciones a la libertad de prensa y las represiones del Gobierno cubano contra los comunicadores en la isla.

Ese día 3, ajenos a un hecho, un joven cubano de nombre Enyor Díaz Allen [foto], Corresponsal en Guantánamo del Centro de Información Hablemos Press, CIHPRESS, y activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, MCJD, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, y conducido al cuartel principal de la ciudad de Baracoa, donde se le levantó una falsa acusación de alteración del orden, dio a conocer Rolando Rodríguez Lovaina, líder del MCJD.

Rolando Rodríguez Lovaina, quien fuera liberado el día 2 de mayo según recuerdan por haber sido detenido el 29 en el domicilio de sus padres, junto a su hermano Néstor Rodríguez y Keiber Rodríguez Fernández, declara que Enyor Díaz, fue acusado y sancionado a un año de privación de libertad por un supuesto delito de desacato.

“Fue un juicio sumario donde no se le dio la posibilidad de contratar ni ser defendido por un abogado ni sus familiares fueron avisados de la existencia de una vista oral.”, comentó Rolando Rodríguez, quien dijo que el joven corresponsal ya se encuentra en la Prisión Paso de Cuba, ubicada 12 kilómetros de la ciudad de Baracoa, carretera a Imías.

El CIHPRESS acusa ante la opinión publica y las Organizaciones que defiende la Libertad de Expresión en el mundo, al gobierno de La Habana por esta nuevo encarcelamiento contra Enyor Díaz en un juicio manipulado por la policía política ya que el joven se desempeñaba como corresponsal y era muy activo en su labor de comunicador y activista de derechos humanos en esa provincia.

Para más información sobre Enyor Díaz Allen poner su nombre en un buscador de internet, o contactar con Roberto de Jesús Guerra Pérez en los teléfonos 867 97 38 o el móvil  052 54 47 47 .

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.