CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Ensayo general de cara a Panamá
[31-03-2015]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen castrista sigue tratando de hacer creer que las organizaciones creadas por él integran una verdadera sociedad civil.
Nadie recibió a la brigada médica
[31-03-2015]
Arnaldo Ramos Lauzurique
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de casi 6 meses de permanencia en África -tratando a enfermos de ébola- regresó el pasado 23 de marzo,  una parte de los 256 colaboradores que se enviaron, en total 150. De este grupo hubo que lamentar dos bajas, al morir de paludismo: Guillermo Villafranca Antigua y Jorge Juan Guerra Rodríguez.
El mal uministro de agua es un problema para los cubanos
[31-03-2015]
Alberto Castaño Echeñique
El problema del agua crea malestar en el pueblo. Foto: ICLEP. (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa.- Las causas son atribuidas a las roturas en el sistema de abasto. 
Muerte con violencia
[31-03-2015]
Leonardo Cancio Santana Ponce
Vecinos en el velorio. Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ordanis Montero Cantero, de 34 años de edad, soltero, vivía en 4ta. Avenida, e/n entre 7 y 8, Reparto Caymarí, Manzanillo, Granma. Era de ocupación obrero de servicios comunales, en particular, recogedor de latones de basura en las calles.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.