CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

La Virgen de la Merced salió esta vez a las calles
[28-09-2016]
Mario Hechavarría Driggs
El día de las Mercedes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La noticia de este 24 de septiembre, onomástico de la Virgen de la Merced es que al menos las autoridades gubernamentales permitieron la salida a las calles de su blanca imagen inmaculada, seguida por miles de fieles desde la Iglesia que lleva su nombre en la Habana Vieja.
La biajaca se quedó con la boca abierta
[16-09-2016]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Literalmente con la boca abierta. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Situado en la esquina de las calles 43 y Vivanco, en el municipio de San Antonio de los Baños, está un parque que fue construido no hace muchos años, al cual se le nombró “La Biajaca”, que es una especie de pez que habita -en muy poca cantidad- en las aguas del rio Ariguanabo. En el centro de este lugar público se colocó una escultura de este animalito vertebrado acuático; por cierto, que habita en agua dulce, quedando bien identificado a la vista de todos. Para muchos es un monumento a lo que hace mucho tiempo no se puede comer “el pescado”.
Colapsa ruta P2 de transporte público por deficiencia de combustible
[15-09-2016]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Pasajeros experimentan graves problemas con el transporte. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. La inesperada carencia de combustible en la Terminal de ómnibus de transporte público del municipio Cotorro, creó en la tarde de este miercoles, una crisis en la ruta P2 que va de Alberro al Vedado.
Los No Alineados en la isla Margarita
[15-09-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La presidencia del bloque, encabezado por los impresentables ayatolas de Teherán, pasará ahora al régimen caraqueño.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.