CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Pese al frío, aumentan las epidemias en Cuba
[04-03-2015]
Beatriz Borroto Toledo
ICLEP
El dengue se transmite a través de la pícadura de los mosquitos Aedes Aegypti. Foto: Archivo.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spiritus.- Aumentan preocupaciones de autoridades sanitarias provinciales el notable incremento en los últimos días de dengue en diferentes municipios y repartos de esta cabecera provincial.
Recluyen a oficiales que asesinaron a reo en la cárcel Quivicán
[04-03-2015]
Osvaldo Rodríguez Acosta
Red de Comunicadores Comunitarios
    (www.miscelaneasdecuba.net). Desde la Redacción de Hablemos Press. La Habana.- Prisioneros de la cárcel de Quivicán, en la provincia Mayabeque, informaron que ya se encuentran detenidos los guardias que asesinaron a golpes al reo Alexander Rosell Rodríguez, el pasado 30 de enero.
Accidentes en Cuba, un riesgo a correr si se viaja en camiones
[04-03-2015]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Muchos pasajeros tienen que vijar en camiones convertidos en omnibus. Foto: Archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- La cantidad de accidentes que ocurren en nuestras carreteras hasta cierto punto tienen a nuestra población en cierto estado de preocupación, principalmente los ocurridos en camiones de los años cincuenta, transformados en ómnibus que sin una exageración alguna tal parece que provienen de épocas prehistóricas.
Consumo por cuenta y riesgo
[04-03-2015]
Juliet Michelena Diaz
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores Comunitarios
Productos al descubierto sobre el mostrador. Foto: La autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- En reiteradas ocasiones el Noticiero de Televisión ha hecho referencia a la venta de alimentos y bebidas, sin las debidas medidas higiénicas. La mala manipulación de los alimentos, trae acompañado riesgos de enfermedades que se contraen a través de bacterianas y parásitos que se encuentran directamente en ellos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.