CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Desaparecido líder opositor
[24-04-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El presidente del movimiento Antorcha Martiana, Carlos Manuel Figueroa Álvarez(foto) se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de Abril. Miembros de su organización aseguran que ese día Carlos fue arrestado por la policía en el capitalino Parque Central.
Informe complementario después de una golpiza
[24-04-2014]
Cubalex
Centro de Información Legal
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el informe complementario de Francisco Rodríguez Pérez a continuación
Volviendo a la unanimidad
[24-04-2014]
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dice Raúl Castro que a él personalmente, no le gusta la unanimidad, aunque le disgusten algunas opiniones. A ese tema me referí en un artículo que escribí recientemente. Me sentí aludido, aunque lo mencionó en el marco del Congreso de la UNEAC. Allí numeraron algunas verdades que todo el mundo conoce y desde hace tiempo. Pero según el General, no se puede esperar a la reunión para debatir el problema, por eso se circulan los documentos previamente, para que al congregarse haya generado alguna conclusión y se consiga su aprobación.
El caso de la presa política Sonia Garro y su esposo
[24-04-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Sonia y Ramón. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hace varias semanas esta reportera recibió una llamada telefónica del abogado Manuel Alonso Díaz, del bufete colectivo Salvador Allende, de Centro Habana, representante de la pareja opositora Sonia Garro Alfonso, Ramón Alejandro Muñoz González, y de Eugenio Hernández Hernández, luego de que fuera sancionada la abogada que los defendía, Amelia Rodríguez Cala.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.