CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Prisioneros cubanos desesperados se auto agreden hasta la muerte
[21-04-2015]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA.- Desde puñaladas en el abdomen, hasta inyectarse excremento, sustancias químicas en los miembros, tragarse pedazos de metal, quemarse con agua caliente o echarse plástico derretido, exigiendo justicia, prisioneros cubanos atentan contra su vida.
Violento acto de repudio y detenciones contra opositores en Cuba
[21-04-2015]
Hablemos Press
Las Damas de Blanco en su tradicional marcha. Berta Soler, líder del movimiento es una de las detenidas. Foto: archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA. - Decenas de activistas y opositores, entre ellos Damas de Blanco, fueron detenidos violentamente, este domingo 19 de abril, luego de asistir a una misa en la iglesia Santa Rita de Casia, de la barriada de Miramar en La Habana.
Damnificados no quieren mudarse para un albergue
[21-04-2015]
Mario Hechavarría Driggs
Muchos edificios están en peligro de derrumbe en la Habana Vieja. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un edificio de la Habana Vieja está en peligro de derrumbe, pero sus inquilinos se niegan abandonarlo.
¿A quién acudir en casos como este?
[21-04-2015]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Najaza, Camagüey. ¿Para una familia humilde de esta sociedad, integrada al sistema social existe algún modelo de vida diferente? La esperanza de un estándar a seguir puede variar si muchos convenían un futuro mejor bajo bases verdaderamente fundamentadas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.