CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Aguas en el Zoológico
[25-10-2014]
Miladys Carnel González
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En el capitalino municipio de Plaza, está ubicado uno de los parques zoológicos de la capital. Es una construcción que se inauguró el 24 de octubre de 1939, durante el gobierno de Federico Laredo Bru. Su área total es de 24 hectáreas y fue instalado en la calle 26 en el Nuevo Vedado, reconocido por las figuras de dos venados que tiene a su entrada.
Una fecha señalada
[25-10-2014]
Judith Muñiz Peraza
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 10 de octubre, se conmemoró otro aniversario del Grito de Yara, fecha en la que Carlos Manuel de Céspedes en el año 1868, les dio la libertad a sus esclavos.
Se acabó la atención médica
[25-10-2014]
Maricel Escalona Rondón
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los problemas por los que está pasando la población con la grave situación de recursos que tiene el Sistema de Salud Pública del país, se pueden constatar a todo lo largo y ancho de la isla.
Sucia represión a periodistas independientes
[25-10-2014]
Tania Díaz Castro
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 16 de octubre, volvieron a citar en el lugar donde se encuentra ubicada la contrainteligencia en Manzanillo, Granma, a los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Maricel Escalona Rondón y a su hijo Emilio Molano Rondón.  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.