CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Arrestan a ex preso político en Placetas
[02-08-2015]
Jorge Luis Pérez García Antúnez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- , Ciro Aleixis Casanova Pérez, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica, Orlando Zapata Tamayo fue arrestado este 31 de julio después que la seguridad del estado irrumpiera su vivienda.  Foto de archivo.
Poblado El Activo
[30-07-2015]
Jotache Feria
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  El Activo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El poblado “El Activo”, ubicado en el Reparto Aguacate, municipio de Madruga en la provincia de Mayabeque, tiene serios problemas con el abasto de agua, a pesar que se conoce que es una necesidad básica para la vida.
No es un derrumbe más
[30-07-2015]
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Así quedó la casa de Cuca. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 28 de julio se informó sobre la difícil situación en que estaba viviendo la señora Gladys (Marta) Gálvez, del municipio Güira de Melena en la provincia de Artemisa, a la que todos conocen como Cuca.
El objetivo el gobierno
[30-07-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
Vendedores callejeros. Floto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La magia del castro comunismo, llevar a toda una sociedad en desarrollo hacia el abismo de la miseria y la marginalidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.