CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

El neurótico tráfico de La Habana
[06-07-2015]
Frank Correa
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En su novela autobiográfica Islas en el golfo, el escritor norteamericano Ernest Hemingway conduce todas las mañanas su reluciente Ford desde finca Vigía, en San Francisco de Paula, hasta el bar Floridita, en la calle Obispo, y describe con detallado fino humor durante el trayecto, el neurótico tráfico de La Habana.
532 arrestos y detenciones documentados en el mes de junio
[06-07-2015]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) es una Organización No Gubernamental (ONG), radicada en Cuba, sin fines de lucro. Fundada el 3 de febrero del 2009 por periodistas independientes y activistas de derechos humanos. Con el propósito de recabar y difundir información dentro del país y para el resto del mundo.El CIHPRESS, mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece, el derecho que todo individuo tiene a la libertad de opinión y expresión. Lea más aquí. 
El regreso de Marquitos Rodríguez
[05-07-2015]
Julio Aleaga Pesant
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. La historia regresa como fantasma, sobre la historiografía oficial. Marcos Rodríguez, el supuesto delator de la célula terrorista abatida el sábado de Pascuas de 1957, en la Calle Humboldt # 7, vuelve en un polémico documental de una hora de duración. Los amagos de Saturno.
Protestas por falta de agua potable
[05-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Jorge E. Lazo. Ante la apremiante escasez de agua y la apatía de las autoridades por solucionar el deterioro de los suministros, el pasado día 25 de mayo, los ciudadanos del Reparto Toledo organizaron una manifestación pública. A los curiosos resultaba difícil asimilar este evento de rebeldía. Los indignados caminaron varias cuadras.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.