CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

¿Cuánto vale un tanque de agua en La Habana?
[26-08-2015]
Mario Hechavarría Driggs
  Ahora cuesta el doble comprar un tanque de 55 galones. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El precio promedio de un tanque de 55 galones se ha duplicado en la capital cubana, pasando de 20 a 40 pesos convertibles promedio durante el último mes, de acuerdo a un rastreo directo con los vendedores informales que operan alrededor de varias ferreterías importantes de la ciudad.
Pueblo de Cuba: prisionero de la historia
[26-08-2015]
Oscar Sánchez Madan
Bandera cubana frente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- MATANZAS.- La reapertura de la embajada de los Estados Unidos de América en La Habana, hecho ocurrido durante la mañana del pasado 14 de agosto, no cambiará la lamentable situación en que vive el pueblo cubano, al que han venido convirtiendo, de hace más de 56 años, en un prisionero de la historia.
Los cubanos ponen de moda la bandera de los Estados Unidos
[26-08-2015]
Mario Hechavarría Driggs
Antes estaba prohibida ahora está de moda. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artículos personales con símbolos norteamericanos, especialmente la emblemática bandera de las barras y las estrellas, ocupan un sitio privilegiado en el vestir cubano.
Boletín de la música underground en Cuba
[26-08-2015]
PMU
Palamusicaunderground
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Edición: 24 de agosto de 2015
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.