CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Se acabó la canastilla
[01-10-2014]
Evelin Pineda Concepción
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hasta la vidriera está completamente vacía. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las tiendas en Cuba, al igual que en otros lugares del mundo, se especializan en diferentes artículos, incluso por edades y sexos. En particular para las gestantes siempre ha habido tiendas de canastilla, incluso en moneda nacional se les asigna un pequeño módulo antes de parir, que muchas veces no pueden comprar por no haber en existencia.
Masiva solidaridad
[01-10-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Diferentes organizaciones salieron en apoyo a las Damas de Blanco el pasado domingo. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, las “Damas de Blanco” reciben el respaldo incondicional de numerosas organizaciones pacifistas de la isla, tras asegurar el gobierno que no tolerarían más a dicha organización.
Comunistas cargan al machete contra el periodismo independiente
[01-10-2014]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
El periodista independiente Enrique Díaz muestra una de las heridas recibidas. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Quizás, ante el poco interés que ha prestado la población cubana este año por la fiesta de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), algunos partidarios del sistema cubano, recibieron instrucciones de atacar, violentamente, a los mal llamados contra revolucionarios, para dar un escarmiento popular.
Epidemia de Cólera amenaza de la tercera edad
[01-10-2014]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cierran el Centro de Elaboración de Asistencia Social de Apoyo para la Familia, sito en local número 14 ubicado en calle Águila, entre Puerta Serra y Vive, Habana Vieja, tras la muerte de varios ancianos infestados por Cólera.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.