CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Protesta frente al VIVAC por detención de activista
[28-01-2015]
Arián Guerra Pérez
Hablemos Press
Miguel Daniel Borroto en foto de archivo. Foto: Hablemos Press.  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Una representación de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) se congregó este lunes frente al Centro de Detenciones VIVAC, para indagar sobre la situación del activista Miguel Daniel Borroto Vázquez, detenido desde el 14 de enero. 
Continúa persecución a criadores de perros
[28-01-2015]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El señor Abenamar Bauta Delgado, presidente del Club Cubano de Galgos (CCG), informó este domingo a Yayabo Press el hostigamiento del que continúa siendo objeto por parte de las autoridades castristas que controlan ese tipo de asociaciones.
El mural de la cueva del sumidero
[28-01-2015]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Con el tiempo el mural se ha ído deteriorando sin la intervención de las autoridades. Foto: La autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa.- Algunas de las características que parecen acompañar a determinados lugares de recreación en Cuba son la opacidad, el mal cuidado y la falta de mantenimiento de los mismos. Uno de los que no ha podido escapar a ese fatídico designio es la emblemática Cueva del Sumidero en el municipio San Antonio de los Baños de la provincia Artemisa.
Declaración de prisionero inculpa al régimen cubano
[27-01-2015]
Magaly Norvis Otero Suárez
Yasser Rivero Boni junto a su madre. Foto: Hablemos Press  (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Yasser Rivero Boni, hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni, fue sancionado el pasado año por el delito de Atentado. En el momento de la sanción se encontraba detenido por causa de un delito común.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.