CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Hostiga la policía política a conocido opositor villaclareño
[02-09-2014]
Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y de Prensa
Librado Linares. Foto e información cortesía de Angélica Mora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: El constante hostigamiento se debe al impacto que tiene el Boletín Mensajero CubanoX en la población villaclareña y en la Isla en general.
Respeta a quien no se respeta
[01-09-2014]
Diarelis Doris Fuentes Díaz
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
"Mandiel", oficial de la Seguridad del Estado. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El lunes 25 de agosto Carlos Álvarez, mi esposo, fue citado a la oficina del Poder Popular Municipal de Manzanillo, Granma, que está ubicada en Masó entre Martí y José Miguel Gómez.  Allí fue entrevistado por el funcionario William Barrero y el primer secretario del Partido Comunista en el territorio, nombrado Vladimir Rodríguez Zambrano.
Miembro del PCC involucrado en fraude
[01-09-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Mitin de repudio afuera de mi casa el 14 de agosto 2014. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los jefes de la brigada de la dirección de comunales del municipio de San Miguel del Padrón, junto a su esposa, están involucrado en fraude económico.
Militares afeitan y pelan por la fuerza a cantante cubano preso
[01-09-2014]
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Hablemos Press
El Crítico en una fotografía tomada por Hablemos Press en el 2013.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. - El prisionero político y cantante Ángel Yunier Remón Arzuaga, más conocido como El Crítico, dijo a Hablemos Press que autoridades de la prisión Las Mangas, situada en el municipio Bayamo, provincia Granma, utilizaron nuevamente la violencia para afeitarlo y pelarlo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.