CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Actividad con Juegos Didácticos en Holguín
[25-07-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
El Ajedrez es uno de los pasatiempos para los niños. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios niños en la Provincia de Holguín se reunieron el pasado 21 de julio para disfrutar de diversos juegos didácticos que fueron donados por manos amigas para el desarrollo del Proyecto “Dame la Mano” que busca alejar de la Violencia, las Drogas, el Alcohol y la Prostitución a ese segmento de la población.
Retrospectiva de una Cárcel en Cuba
[25-07-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No es de extrañar para nada que todos los días alguien se quite la vida en alguna de las 200 prisiones que el régimen cubano mantiene a lo largo de toda la isla, y es que para entender este fenómeno hay que haber pasado por la amarga experiencia de estar en ellas pues de otra forma nunca se lograra llegar a la verdad.
Continúan con curso de Derechos Humanos
[25-07-2014]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
En la sede del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado jueves 17 de julio, en horas de la tarde, en la sede del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, se reunieron varios de sus activistas para continuar con el curso de Derechos Humanos. En esta ocasión la clase fue impartida por el vicepresidente de la Organización Vladimir Turro Páez, quien enseñó cómo se deben aplicar los artículos de dicho constitución Universal, además de exigirle a las organizaciones gubernamentales sus cumplimientos cuando la ocasión lo amerite.
Se fortalece el CID en Santi Spíritus
[25-07-2014]
Yoanny Raya Bernal
En la foto aparecen de izquierda a derecha, Amalia Yoselín Fernández, Aimara Peña, Odalis Matienzo, Soila Rodríguez, Orelvis Perdigón, Omar Mauri, Alietser Prats. Cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se reúnen el pasado lunes en las Tozas la delegación del partido Cuba Independiente y Democrática, para fortalecer su trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.