CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Filtraciones en sala de terapia intermedia recien reparada  de “La Dependiente”
[15-08-2016]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Techo de la sala de terapia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Al menos seis personas se quejaron este 29 de julio ante la administración del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “10 de Octubre”, más conocido como “La Dependiente”, ubicado en el municipio Cerro, por causa de las difíciles circunstancias que enfrentan familiares hospitalizados allí.
Boletín de la música underground en Cuba
[02-08-2016]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- 1. La Isla con Mano Armada
La virtud de la república colombiana, logra la paz 
[26-07-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Según se hereda el gen de la violencia entre humanos, así también pasa con las sociedades. El asesinato del candidato liberal a la presidencia de Colombia Jorge Eliecer Gaitán (9 de abril de 1948), marca el punto de no retorno en el conflicto de ese país. Curiosamente ese mismo día se reuniría con el joven estudiante Fidel Castro Ruz que organizaba una Conferencia Panamericana (peronista) en oposición a la fundación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que por esos días se gestaba.
¿Conceptualización del Socialismo o del Castrismo en Cuba?
[15-06-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Saludos señor Rafael Cruz Ramos, mi nombre es Daniel Parea García, soy actor cívico y promotor de los Derechos Humanos en Cuba; vivo en Palma Soriano. Santiago de Cuba. Leí su artículo del martes 17 de mayo de 2016 titulado: “Reglas para el debate o cuestión de principios”. Mi intención con ésta no es desatar una “batalla de ideas”, sino más bien un debate sincero y respetuoso.  ¿Y por qué no?  También aprender.  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.