CONDENAN A PRISIÓN POR LA LEY DE PELIGROSIDAD AL ACTIVISTA CAMAGÜEYANO OSMANY LEONARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista de derechos humanos Osmany Leonardo Fernández Martínez fue sancionado por la Sala No. 6 del Tribunal Municipal de Camagüey, por el supuesto delito de Índice de Peligrosidad, en la causa 40/2009 a 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Osmany Leonardo se encuentra en estos momentos recluido en la Prisión Preventiva Provincial, en el Destacamento No. 5, cubículo 11.

Según nos informó su señora madre, Santa Martínez Morales, activista de la FLAMUR en Camagüey, es abusivo e injusto lo que el Gobierno cubano y los órganos de la Seguridad del Estado hacen con los activistas de derechos humanos, ya que su hijo Osmany es activista del Partido Cubano Demócrata Cristiano en Camagüey.

La señora Santa acusa al Gobierno de los hermanos Castro y a las autoridades carcelarias por la integridad física de su hijo, quien no es ningún delincuente, ni asesino para estar tras esas rejas.

Osmany Leonardo Fernández Martínez reside en Barulio Peña, No. 160, entre 4ta y 5ta reparto, Garrido Camagüey.

Comentarios

Discapacitados en Cuba
[30-07-2014]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
Los discapacitados deambulan de ciudad en ciudad en busca de mejoras. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Miles son las personas con limitaciones físicas o mentales que deambulan las calles en busca de comida o refugio. El estado cubano y su extremo cinismo, no destina recursos a estas personas que tanto necesitan de esa protección.
Deja varios muertos el carnaval espirituano
[30-07-2014]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
La violencia que se vive en Cuba hoy se muestra también en los carnavales. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Tiroteo entre un ciudadano armado y la policía, deja dos muertos y un herido, en el reparto Olivos Tres, de la ciudad del Yayabo.
Basurero revolucionario
[30-07-2014]
Miladys Carnel González
Crece y crece más cada día. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle Cortina esquina a Milagros, en el populoso barrio de Santos Suárez del municipio Diez de Octubre, se encuentra un conocido basurero de la zona, que hace más de una década se mantiene siempre lleno con: escombros, chatarras, hierbas, aguas verdes, entre otros desechos y que permite el desarrollo de focos de infección. Por sus características los vectores como: mosquitos, cucarachas, ratones, se pasean por allí, ya que las condiciones son propicias para ello.
Peligro en las alturas
[30-07-2014]
Miladys Carnel González
El edificio en peligro de derrumbe. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En el municipio Habana Vieja, en la conocida calle Dragones, yace un edificio de cuatro plantas que hizo época y fue famoso por su bella arquitectura barroca. Se encuentra ubicado entre las calles Monserrate y Zulueta y está apuntalado; en la planta baja se puede observar la exuberante vegetación que allí crece, como matas de plátanos y pequeños arbustos entre otros.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.