RESPONSABILIZAN A LA POLICÍA POLÍTICA POR AGRSIÓN FÍSICA CONTRA OPOSITORA

Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  La Habana, 29 de mayo.- El opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, PUDC, responsabilizó en La Habana, al Departamento de Seguridad del Estado, DSE, de la agresión física de que fue víctima Mayra Morejón Hernández, Vice presidenta de la organización partidista, por un individuo no identificado en la noche del pasado 23 de mayo.

El abogado Raúl Borges Álvarez, presidente del PUDC declaró: “Responsabilizamos a la Policía Política de la agresión; mientras no demuestren lo contrario los estaremos acusando. Mayra ha sido amenaza por la cercanía de su vivienda a la Plaza de la Revolución. La Seguridad del Estado ha manifestado que este lugar es sagrado, y que la pueden desaparecer y tomar medidas drásticas contra ella y su familia.”

Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

Mayra Morejón Hernández apoya activamente las actividades de las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que integran madres, esposas, tías, y otros familiares de presos políticos en Cuba, motivo por el cual, mucho antes de la agresión, fue visitada en su domicilio por agentes de Seguridad, quienes le amenazaron por permitir en su domicilio a integrantes de las Damas de Blanco.

Morejon Hernández, de 48 años de edad, recibió golpes de arte marcial en la parte frontal derecha de la cabeza, rodillas, brazos y espalda. Reside en calle Perfecto Lacoste, No. 714, entre Ayesteran y Panchito Gómez, en el municipio Cerro, a unos 200 metros de la Plaza de la Revolución “José Martí”.

Comentarios

Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Ex combatiente internacionalista que en cualquier momento amanecerá muerto de hambre o de frio
[06-04-2019]
CID
Manuel Ignacio Peñate García. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A: Partido Provincial Holguín.  De: Vecinos del Reparto Harlem. Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber de la situación penosa en la que vive un ex combatiente internacionalista que luchó en la guerra de Angola hasta el final. 
Semanario La Nueva República 245
[06-04-2019]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí.
Crónica para un círculo infantil abandonado
[06-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
Mi círculo totalmente abandonado. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En uno de esos calurosos días, en los que el sol cubano arremete contra todo caminante, salgo a las calles de la Habana en busca de una historia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.