CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

Debate sobre el Socialismo
[31-07-2014]
Jennifer Fonseca Padrón
Activista y Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Parte del trabajo que viene haciendo la Red de Bibliotecas Cívicas "Reinaldo Bragado Bretaña" son los video debates. Estos juegan un papel importante en la formación de los activistas y otros que deseen participar en los espacios. Permitiendo en sus debates que los presentes dialoguen, respeten opiniones distintas y conozcan temas diversos en los cuales puedan opinar libremente.
Cacería de "palestinos" en la capital
[31-07-2014]
Mario Hechavarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del domingo, la policía realizó un operativo en la Estación de Trenes de la Habana Vieja, arrestando a decenas de jóvenes provincianos, que vienen buscando trabajo y vivienda en la capital. Los llamados "palestinos", del interior de Cuba.
Ser musulmán en Cuba
[31-07-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Lázaro Fresneda Fernández. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Por segundo año consecutivo la seguridad del estado arrestó a un musulmán, acusándolo de pintar carteles contra el gobierno cubano en el mes del Ramadán.
Liberan a cuello blanco bajo soborno
[31-07-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde la prisión del Combinado del Este, el preso contestatario Daniel Pérez Díaz, quien se encuentra en la enfermería del edificio uno bajo condiciones infrahumanas ordenadas por el jefe del Hospital Nacional de Reclusos (HNR) el médico Kelvis, aseguró que fue liberado hace varios días bajo licencia extrapenal el preso cuello blanco René Leyán Ramos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.