CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

Vigilia por Alfredo Fernández Silva
[16-04-2014]
Niurka Caridad Ortega Cruz
Periodista Independiente
Recordando a Alfredo Fernández Silva. Foto  Jorge Luis Piloto González.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El pasado día 4 de abril activista del Partido Democrático 30 Noviembre Frank País, en el municipio de San Miguel del Padrón, en el domicilio de su delegado Yoeldis Jiménez Cabrera, se realizó una vigilia por el fallecimiento del que era el presidente de nuestro partido Alfredo Fernández Silva.
Impiden reunion pacífica del Partido 30 de noviembre en la Habana
[16-04-2014]
Daniel González Oliva
Periodista Independiente
Durante el operativo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado  9 de abril en horas de la mañana activistas del Partido democrático 30 de noviembre Frank País se dirigieron hacia el municipio de Boyeros barriada  el Trébol, donde radica la Escuela de Desobediencia  Civil del Partido, con el objetivo de participar en una de las habituales clases que imparte el Partido sobre civica en la morada de Niurka Cariadad Ortega Cruz. 
Zunzuneo, la apología anti tecnológica de la dictadura
[16-04-2014]
Victor Ariel González
Cuba Independiente y Democrática
Un zunzún. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Miles de jóvenes la utilizaron para recibir información que la prensa oficial no brinda. Sirvió para crear redes sociales y conectar a la desconectada sociedad cubana. Fue tan útil y tan neutral en principio, que incluso después de desmantelada le ha servido a los medios de comunicación del régimen castrista para reforzar su retórica anti tecnológica, que es en definitiva hacia donde ha derivado su voluntad de aislamiento: efectivamente, Zunzuneo sirvió para muchas cosas, incluido el papel de “mensajero del mal” que el discurso del gobierno cubano le ha dado.
La oposición contra la corrupción
[16-04-2014]
Fernando Vázquez Guerra
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El opositor Eduardo Vázquez García, su esposa Yudelsis Acosta González y sus tres hijos Yeiselin y los mellizos Eduard y Edgar, vieron como su casa se quedaba sin electricidad al serle suspendido el servicio por no pagar a tiempo su vecino, del cual recibían el fluido eléctrico, a través de una acometida precaria conocida como tendedera.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.