CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

Ya no queda respeto por los muertos en Cuba
[12-02-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto:Jose A. Montes. Camagüey. . Un suplicio fue lo que vivió Alfredo Socarrás Caballero, cuando asistió al funeral de su amigo Omar Salazar Ferrer. El entierro se atrasó a la esprra de un familiar que llegó del exterior.  Cuenta Alfredo que en la funeraria los deudos tenian derecho a una asignación de tres coronas por fallecido que, por supuesto, fueron vendidas y aseveró que los familiares del difunto estuvieron inconformes, porque querían ponerle más flores para la despedida de su ser querido...
Sentencian a seis años de prisión a hijos de Dama de Blanco
[12-02-2016]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ariel González Sendiña y Ricardo González Sendiña activistas del FACOZT (Frente de Acción Civica Orlando Zapata Tamayo) quienes se encuentran encerrados en la prisión Combinado del Este, hijos de la Dama de Blanco Lazara Barbara Sendiña Recalde, quien también es directiva del FACOZT, fueron sentenciados a seis años de privación de libertad.
Villareño recibe premio, Hom Homen
[12-02-2016]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
Librado L. Linares recibe premio. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba Noticias Hoy, El expreso político y activista de derechos humanos, Librado R. Linares García, recibirá este año el premio Hom Homen que otorga la ONG PEOPLE IN NEED, junto a diez activistas que como él, rechazaron el exilio forzado y continúan luchando por el cumplimiento de los derechos humanos.
Boletín de noticias de Hablemos Press
[10-02-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín a continuación.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.