CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

Agentes cubanos golpean a una niña de seis años
[27-02-2015]
Hablemos Press
La activista Jaquelín García junto a su niña ingresada en un Hospital de Bayamo. Foto: Ricardo Sánchez. (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- El pasado sábado 21 de febrero, en la prisión provincial de Bayamo, una menor de seis años de edad sufrió un fuerte golpe en la cabeza, provocado por agentes de la Seguridad del Estado y Atención a Menores, como consecuencia de un forcejeo entre su madre y los citados represores.
La bandera cubana en posición de protesta
[27-02-2015]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba es un país dividido. Más que dividido, secuestrado por una pandilla que ha llevado a la ruina a uno de los más eficientes países latinoamericanos, colocándolo actualmente en el fondo del pozo, con un pueblo en diáspora, disperso por los cuatro confines del mundo.
Conmemoran los sucesos del 24 de febrero de 1996
[26-02-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
Opositores en homenaje al deribo de los tripulaciones de Hermanos al Rescate. Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- En la sede de la biblioteca independiente Marisol Turraño se dieron cita distintos miembros de la Sociedad Civil Cubana así como activistas del partido Cuba Independiente y Democrática, con la finalidad de rendir merecido homenaje a las tripulaciones de los aviones tipo Cessna modelo 339 que fueron derribadas, ya en aguas internacionales, por aviones de combate Mig de las Fuerzas Aéreas Cubanas.
Se reúnen miembros del “Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana”
[26-02-2015]
Ernesto García Díaz
Abogado y productor privado Coordinador de Política Agraria de Cuba Independiente y Democrática (CID)
Los reunidos aprobaron el documento "Un Camino Ético para la Sociedad Civil Cubana". Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles y hasta las 2:15 de la tarde, se reunió en la capital cubana la plataforma social de las organizaciones civiles independientes de la Isla denominada “Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana”. La reunión sesionó en el marco del 162 Aniversario de la muerte del Padre Félix Varela.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.