CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

La biajaca se quedó con la boca abierta
[16-09-2016]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Literalmente con la boca abierta. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Situado en la esquina de las calles 43 y Vivanco, en el municipio de San Antonio de los Baños, está un parque que fue construido no hace muchos años, al cual se le nombró “La Biajaca”, que es una especie de pez que habita -en muy poca cantidad- en las aguas del rio Ariguanabo. En el centro de este lugar público se colocó una escultura de este animalito vertebrado acuático; por cierto, que habita en agua dulce, quedando bien identificado a la vista de todos. Para muchos es un monumento a lo que hace mucho tiempo no se puede comer “el pescado”.
Colapsa ruta P2 de transporte público por deficiencia de combustible
[15-09-2016]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Pasajeros experimentan graves problemas con el transporte. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. La inesperada carencia de combustible en la Terminal de ómnibus de transporte público del municipio Cotorro, creó en la tarde de este miercoles, una crisis en la ruta P2 que va de Alberro al Vedado.
Los No Alineados en la isla Margarita
[15-09-2016]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La presidencia del bloque, encabezado por los impresentables ayatolas de Teherán, pasará ahora al régimen caraqueño.
Marcha de solidaridad por Venezuela
[15-09-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
De izquierda a derecha: Geobanis Izaguirre, Yolanda Martínez, Silvia Ariza, Pedro Figueredo, Rotney Bejerano, Daniel Parea, Edi Zoca y Niurka Carmona. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se solidarizan sindicalistas y disidentes cubanos con marchas planificadas por la oposición venezolana desde el 1ro de diciembre en Venezuela.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.