CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

Once domingos de represión
[29-06-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Antonio Rodiles. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Onceno domingo represivo en la cita de las Damas de Blanco que marchan por quinta avenida, deja un elevado saldo de arrestos y golpizas entre los participantes.
Autoridades penales golpean y roban pertenencias a reos
[29-06-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Cientos de oficiales masacraron y golpearon impunemente a una enorme masa de reos este 20 de junio en el centro penitenciario Combinado del Este por reclamar pertenencias desaparecidas.
Hospital trinitario con pésimas condiciones
[29-06-2015]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El centro médico de la hermosa villa trinitaria gana en mala reputación y ofrece un servicio de pésima calidad a los lugareños.
Privilegios y errores en Salud Pública 
[29-06-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Dr. Sebastián. Pinar del Río. El proceso de reestructuración del sector de salud iniciado recientemente en nuestro país ha generado cierta incertidumbre y preocupación en la sociedad, que no acaba de saber a ciencias ciertas el rumbo que lleva Cuba, que se estructura cada cierto tiempo, y aún no tiene nada definido. Pero, como acostumbran, mantienen los oídos sordos, sin escuchar los temores, angustias y clamores del pueblo. Conociendo que impopulares acciones se aplican a unos y no a otros, y doloroso es ver como el transporte mejora para individuos fieles al dogma y el transporte sanitario es más escaso e ineficiente cada día.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.