CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

¿Por qué los bancos de EEUU no se han animado aun a entrar en Cuba?
[27-04-2015]
Juan Carlos Linares Balmaseda
Periodista Indendiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La confianza de los bancos estadounidenses para iniciar operaciones en Cuba aún es débil. Y muchos de ellos temen no ser rentables a corto plazo en el caso de que se lanzaran a ofrecer sus servicios en la isla. Con ese argumento el diario The Guardian analiza por qué el sector financiero aún no se ha lanzado a la conquista de Cuba como han hecho otras empresas norteamericanas como Airbnb en el turístico o Netflix en el audiovisual.
Impide la policía política asistencia al rezo de los viernes
[27-04-2015]
Mario Hechavarría Driggs
La hora del rezo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado viernes la seguridad del estado no quiso que el señor Lázaro Fresneda Fernández, Abdul Raman en el Islam, asistiera al servicio de oración (El Salat) de su comunidad.
El Miedo, un gas paralizante
[27-04-2015]
Mario Hechavarría Driggs
Una protesta en el Parque Central. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves en la mañana miembros de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU recibieron golpes y gritos de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, ubicadas en el capitalino Parque Central.
Una cena que no será la última
[27-04-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Bárbara Sendiñas sirviendo comida a personas necesitadas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Integrantes del ‘’Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán’’ burlan asedio gubernamental para cumplir proyecto destinado a socorrer con alimentos a personas necesitadas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.