CUBA: SEXO, COSTOS Y MÁS POLICÍAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- No es extraño en el Vedado, localidad capitalina de Ciudad de la Habana, andar de madrugada entre las 2:00 y 4:30, tropezándose con homosexuales en la calle 23, haciendo señas a los autos en busca de dinero a cambio de sexo.

Practicar sexo oral, está al costo de 1.00 CUC, equivalente a 25.00 pesos moneda nacional, hasta 3.00 CUC, según necesidad y apuro del que se vende. Tener sexo con penetración, unos 5.00 CUC, y si el que paga lo desea sin preservativo, de 20.00 CUC en adelante consigue lo que quiere.
 
La realidad es así. Muchos adolescentes y jóvenes LGBT son pacientes viviendo con VIH-SIDA. La carencia material y los bajos ingresos económicos que ofrecen los empleos, hacen del cubano adquirir ilícitamente el sustento diario para costear la alimentación de su familia y el vestuario personal para poder seguir su profesión nocturna.
 
Cada puto o jinetero, como se les llama acá en La Habana a los jóvenes que se prostituyen, viven diariamente bajo peligro de asaltos sea a mano armada o no por delincuentes que se camuflean como compradores de sexo, muchos de estos andando en automóvil, en pandilla o de forma solitaria, casi siempre a mano armada.
 
El asunto de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, deteniendo, apresando y poniendo cuantiosas cuotas de multas a estos jóvenes a cambio de entregar más de la mitad de las ganancias recaudadas convierten al puto en sujeto peligroso, obligándoles las circunstancias a subsistir mediante el robo, el chantaje y cometer crímenes sobre buscadores de sexo ilícito.
 
Ya la Policía se ha convertido en chulo del maricón, ya no es salvaguarda del orden, sino parte de los incidentes que atentan contra el bienestar y la seguridad social.

La comunidad LGBT cubana es la más proclive a cometer actos vandálicos a causa de las pocas oportunidades que les entrega el Gobierno.

Comentarios

Liberan bajo medida extra penal a presidente de movimiento opositor
[23-04-2014]
Gloria Pérez
Vocera del Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre
Puesto en libertad tras reclamo de muchas organizaciones. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA. 21 de abril del 2014  hora 11 y 30 PM. En horas de la noche del día 21 de abril del presente fue liberado bajo licencia extra penal el prisionero Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus familiares CAPPF quien pugnaba una larga condena en la penitenciaría de alto rigor Combinado del Este, en pésimas condiciones de salud.
Amenazan a opositor con Ley de Peligrosidad
[23-04-2014]
Niurka Caridad Ortega Cruz
Periodista Independiente
Foto de archivo: Alex Santiago Suarez Ramos    (www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del día 18 de abril de 2014, se personó un oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI), en el hogar de Felipe Comezaña Interián, quien es Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), en calle San José número 17716 entre América y Aleja reparto Guardiola municipio San Miguel del Padrón La Habana, para realizar una verificación sobre el opositor pacífico Alex Santiago Suárez Ramos quien se desempeña como activista de Derechos Humanos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País (PD 30 11 FP).
Derrumbe en Escuela deja un lesionado
[23-04-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un estudiante de la escuela primaria Julio Grave de Peralta en la provincia Holguín tuvo que ser trasladado al Hospital infantil de la localidad luego que una sección del techo de la instalación colapsara y que le causara la ruptura de uno de sus miembros superiores según informó la Directora del Centro a través de un programa de radio provincial.
Pudieran ser confortables viviendas para el pueblo
[23-04-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Fuertes y espaciosas construcciones se deterioran, pudiendo ser usadas para dar albergue a familias humildes de barrio aledaño. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que fue antiguamente un establecimiento para curtir pieles (curtiduría), es hoy un local prácticamente abandonado ubicado en calle 83 % 144 y 146, El Palenque, Marianao.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.