ACTIVISTAS PRO DEMOCRACIA SE SOLIDARIZAN CON AUNG SAN SUU KYÍ

De izq. a der. Erenesto Mederos Arosarena, Jorge Luis García Pérez Antúnes, Nestor Rodríguez Lobaina, Iris Pérez Aguilera y Blas Fortun Martínez. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 1 de junio.- Activistas de los derechos humanos en Cuba, entre los que se encontraban los conocidos ex presos de conciencia, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y Nestor Rodríguez Lobaina, protagonizaron una vigilia en La Habana, en solidaridad con Aung San Suu Kyí, líder de la Liga Nacional para la Democracia, NLD, quien enfrenta un juicio amañado por la Junta Militar de Birmania.

El acto civilista efectuado en el municipio La Habana Vieja, contó además con la participación de Iris Pérez Aguilera, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, Blas Fortun Martínez, y Ernesto Arosarena, de la organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, quienes acompañaron a Antúnez, en una huelga de hambre de 29 días, y posteriormente en un prolongado ayuno, en Placetas en el centro de la isla, en rebeldía contra el régimen castrista.

En la vigilia también estuvo presente, Rolando Rodríguez Lobaina, presidente de la opositora Alianza Democrática Oriental.

¡Viva el Movimiento Pro Democracia en Birmania!, ¡Abajo la Junta Militar Birmana!, ¡Libertad para Aung San Suu Kyí!, fueron las consignas coreadas a viva voz por los civilistas cubanos.

“Desde Cuba queremos patentizar nuestra solidaridad y respaldo incondicional a Aunn San Suu Kyí. En la patria de José Martí, estamos exigiendo su liberación incondicional”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político” Pedro Luis Boitel”

Por su parte Nestor Rodríguez Lobaina, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia indicó: “El Proyecto Solidaridad que estamos promoviendo en Cuba consiste en recordar y mostrar nuestra solidaridad con las victimas de los regímenes opresores en el mundo."

"En ocasiones anteriores hemos m mostrado nuestra solidaridad con los estudiantes masacrados en la Plaza de Tianamen en China en 1989, con Ingrid Betancourt, cuando estaba secuestrada por la FARC de Colombia, ahora lo hacemos por Aung San Suu Kyí, a quien le hacemos llegar nuestra solidaridad, respeto y admiración, de los que en Cuba hemos alzado nuestras voces en contra dela dictadura castrista”.

Comentarios

Expropiados forzosamente en 1987 todavía esperan vivienda en la ciudad de Bayamo
[20-08-2014]
Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- [El caso se origina en 1987, a raíz de una expropiación forzosa a favor de la construcción de consultorios del médico y enfermera de la familia que se necesitaban erigir en la ciudad de Bayamo de la provincia Granma y en retribución se asumió el compromiso estatal de entrega de viviendas, compromiso que hasta la fecha no ha sido cumplido, poniendo de manifiesto una evidente violación de lo expuesto en el artículo 25 de la “DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS”.
Desatendida telefonía pública
[20-08-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Pocos teléfonos sirven. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En San Antonio de los Baños, un municipio de Artemisa, no son pocos los teléfonos públicos que no funcionan. A pesar de que no todas las casas pueden contar con un teléfono particular y por otra parte el uso de los celulares tiene tarifas bastante altas y en cuc (peso cubano convertible), la población está obligada a recurrir este tipo de servicio.
Convocatoria
[20-08-2014]
Carlos Millares Falcón
Analista Político y Director del Centro de Estudios Políticos y Sociales
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Fundación Sucesores convoca al:
Se incrementó para hacernos sufrir
[20-08-2014]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
El ventilador no surte efecto contra el calor reinante. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Está que aprieta. Lo mismo  en las horas del día como por las noches.  Este mes de agosto que comenzó para el cubano, podíamos denominarlo como el mes puñetero. Y no lo dice solamente este Periodista Independiente. Usted lo oye en cualquier lugar, aun en pleno cementerio matancero donde la carencia de árboles es un bochorno para los dolientes que le llevan flores y ruegos a los que perdieron para siempre. Nadie escapa. Ni en los hogares, ni en las calles, ni en las tiendas acondicionadas cuya temperatura es algo fresca.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.