ACTIVISTAS PRO DEMOCRACIA SE SOLIDARIZAN CON AUNG SAN SUU KYÍ

De izq. a der. Erenesto Mederos Arosarena, Jorge Luis García Pérez Antúnes, Nestor Rodríguez Lobaina, Iris Pérez Aguilera y Blas Fortun Martínez. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 1 de junio.- Activistas de los derechos humanos en Cuba, entre los que se encontraban los conocidos ex presos de conciencia, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y Nestor Rodríguez Lobaina, protagonizaron una vigilia en La Habana, en solidaridad con Aung San Suu Kyí, líder de la Liga Nacional para la Democracia, NLD, quien enfrenta un juicio amañado por la Junta Militar de Birmania.

El acto civilista efectuado en el municipio La Habana Vieja, contó además con la participación de Iris Pérez Aguilera, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, Blas Fortun Martínez, y Ernesto Arosarena, de la organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, quienes acompañaron a Antúnez, en una huelga de hambre de 29 días, y posteriormente en un prolongado ayuno, en Placetas en el centro de la isla, en rebeldía contra el régimen castrista.

En la vigilia también estuvo presente, Rolando Rodríguez Lobaina, presidente de la opositora Alianza Democrática Oriental.

¡Viva el Movimiento Pro Democracia en Birmania!, ¡Abajo la Junta Militar Birmana!, ¡Libertad para Aung San Suu Kyí!, fueron las consignas coreadas a viva voz por los civilistas cubanos.

“Desde Cuba queremos patentizar nuestra solidaridad y respaldo incondicional a Aunn San Suu Kyí. En la patria de José Martí, estamos exigiendo su liberación incondicional”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político” Pedro Luis Boitel”

Por su parte Nestor Rodríguez Lobaina, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia indicó: “El Proyecto Solidaridad que estamos promoviendo en Cuba consiste en recordar y mostrar nuestra solidaridad con las victimas de los regímenes opresores en el mundo."

"En ocasiones anteriores hemos m mostrado nuestra solidaridad con los estudiantes masacrados en la Plaza de Tianamen en China en 1989, con Ingrid Betancourt, cuando estaba secuestrada por la FARC de Colombia, ahora lo hacemos por Aung San Suu Kyí, a quien le hacemos llegar nuestra solidaridad, respeto y admiración, de los que en Cuba hemos alzado nuestras voces en contra dela dictadura castrista”.

Comentarios

Mujeres en la biblioteca
[21-05-2015]
Yunia Figueredo
Coordinadora de la Biblioteca Comunitaria Jaimanitas
De visita en la biblioteca. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Biblioteca Comunitaria ¨Juan Francisco Manzano¨, de Jaimanitas, poblado del oeste habanero, vienen casi a diario mujeres del barrio en busca de libros o periódicos para informarse, ¨porque -según dicen en ocasiones-, en el diario Granma todo es color de rosa¨.  Una de ellas me dijo ayer: ¨No sé qué va a pasar en un país donde no hay perspectivas de vida. No veo futuro por ningún lado¨.
PMU Boletín electrónico de la música underground en Cuba
[21-05-2015]
PMU
Palamusicaunderground
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Edición: 18 de mayo de 2015.
Red de Bibliotecas Civicas "Reinaldo Bragado Bretaña" recuerda el 20 de mayo
[21-05-2015]
Teresita Castellanos García
Bibliotecaria Independiente
Celebración del 20 de mayo. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este sabado integrantes de la mencionada red y miembros de la sociedad civil recordaron el 20 de mayo. La actividad se efectuó en horas de la tarde en la biblioteca La edad de oro, ubicada en el municipio Boyeros.
El líder opositor René Rouco Machín permanece en la  prisión de Melena en condiciones deplorables
[21-05-2015]
Daniel González Oliva
Periodista Independiente
-   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA.- René Rouco Machín, líder del Movimiento Juan Wilfredo Soto Garcia , hizo saber por medio de sus familiares, que en la prisión de Melena, donde se encuentra preso  no le están prestando la atención medica necesaria. Luego que el pasado 17 de septiembre 2 oficiales de la Policia Tecnica de guines le propinaran una golpiza  donde le desprendieron el brazo izquierdo, y por lo cual le estuvieron dando fisioterapia por varios meses, pero en estos momentos la atención medica es nula.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.