ACTIVISTAS PRO DEMOCRACIA SE SOLIDARIZAN CON AUNG SAN SUU KYÍ

De izq. a der. Erenesto Mederos Arosarena, Jorge Luis García Pérez Antúnes, Nestor Rodríguez Lobaina, Iris Pérez Aguilera y Blas Fortun Martínez. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 1 de junio.- Activistas de los derechos humanos en Cuba, entre los que se encontraban los conocidos ex presos de conciencia, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y Nestor Rodríguez Lobaina, protagonizaron una vigilia en La Habana, en solidaridad con Aung San Suu Kyí, líder de la Liga Nacional para la Democracia, NLD, quien enfrenta un juicio amañado por la Junta Militar de Birmania.

El acto civilista efectuado en el municipio La Habana Vieja, contó además con la participación de Iris Pérez Aguilera, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, Blas Fortun Martínez, y Ernesto Arosarena, de la organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, quienes acompañaron a Antúnez, en una huelga de hambre de 29 días, y posteriormente en un prolongado ayuno, en Placetas en el centro de la isla, en rebeldía contra el régimen castrista.

En la vigilia también estuvo presente, Rolando Rodríguez Lobaina, presidente de la opositora Alianza Democrática Oriental.

¡Viva el Movimiento Pro Democracia en Birmania!, ¡Abajo la Junta Militar Birmana!, ¡Libertad para Aung San Suu Kyí!, fueron las consignas coreadas a viva voz por los civilistas cubanos.

“Desde Cuba queremos patentizar nuestra solidaridad y respaldo incondicional a Aunn San Suu Kyí. En la patria de José Martí, estamos exigiendo su liberación incondicional”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político” Pedro Luis Boitel”

Por su parte Nestor Rodríguez Lobaina, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia indicó: “El Proyecto Solidaridad que estamos promoviendo en Cuba consiste en recordar y mostrar nuestra solidaridad con las victimas de los regímenes opresores en el mundo."

"En ocasiones anteriores hemos m mostrado nuestra solidaridad con los estudiantes masacrados en la Plaza de Tianamen en China en 1989, con Ingrid Betancourt, cuando estaba secuestrada por la FARC de Colombia, ahora lo hacemos por Aung San Suu Kyí, a quien le hacemos llegar nuestra solidaridad, respeto y admiración, de los que en Cuba hemos alzado nuestras voces en contra dela dictadura castrista”.

Comentarios

Grupo musical “Ángeles” cobra a sus fanáticos por fotos y autógrafos
[31-08-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Ángeles. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El domingo 23 de agosto hubo lágrimas y nerviosismo entre la multitud de jóvenes y adolecentes que visitaban el centro recreativo “Le Select”. La calle 28 esquina 5ta avenida colmada de autos, pasada las cuatro de la tarde, avizoraba un nuevo concierto de “Ángeles”.
Dama de Blanco denuncia maltrato
[31-08-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Lázara Bárbara Sendiña Recalde. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Dama de Blanco advierte sobre injusto encarcelamiento de sus hijos y arbitrario proceder de autoridades penitenciarias.
Salud ficticia
[30-08-2015]
ICLEP
Texto y foto de Divina. (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. Son muchas las incógnitas de aquellos que acuden a los servicios médicos, por saber cuándo acabaremos de tener un servicio de salud con la calidad que a voz en cuello, se pregona en los medios oficiales. Es conocidos por todos que la salud pública en nuestro país, se tiene como uno de los grandes logros de la revolución, pero en el presente, la realidad nos muestra que, si bien es un servicio gratuito al alcance de la población, la calidad de éste a sufrido mellas, causando disgusto en los pacientes y sus familiares.
Publicación en la prensa independiente impacta sobre destino de albergados después de derrumbe
[29-08-2015]
Rosa M. Avilés Carballo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Bastó que 49 familias se encontraran cinco días en las calles de la Habana Vieja  para que Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y director del programa de restauración del patrimonio de esa zona se sensibilizara con la noticia de Cuba Reporta.com que fue divulgada por internet y resultó en que él asumiera su responsabilidad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.