ACTIVISTAS PRO DEMOCRACIA SE SOLIDARIZAN CON AUNG SAN SUU KYÍ

De izq. a der. Erenesto Mederos Arosarena, Jorge Luis García Pérez Antúnes, Nestor Rodríguez Lobaina, Iris Pérez Aguilera y Blas Fortun Martínez. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 1 de junio.- Activistas de los derechos humanos en Cuba, entre los que se encontraban los conocidos ex presos de conciencia, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y Nestor Rodríguez Lobaina, protagonizaron una vigilia en La Habana, en solidaridad con Aung San Suu Kyí, líder de la Liga Nacional para la Democracia, NLD, quien enfrenta un juicio amañado por la Junta Militar de Birmania.

El acto civilista efectuado en el municipio La Habana Vieja, contó además con la participación de Iris Pérez Aguilera, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, Blas Fortun Martínez, y Ernesto Arosarena, de la organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, quienes acompañaron a Antúnez, en una huelga de hambre de 29 días, y posteriormente en un prolongado ayuno, en Placetas en el centro de la isla, en rebeldía contra el régimen castrista.

En la vigilia también estuvo presente, Rolando Rodríguez Lobaina, presidente de la opositora Alianza Democrática Oriental.

¡Viva el Movimiento Pro Democracia en Birmania!, ¡Abajo la Junta Militar Birmana!, ¡Libertad para Aung San Suu Kyí!, fueron las consignas coreadas a viva voz por los civilistas cubanos.

“Desde Cuba queremos patentizar nuestra solidaridad y respaldo incondicional a Aunn San Suu Kyí. En la patria de José Martí, estamos exigiendo su liberación incondicional”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político” Pedro Luis Boitel”

Por su parte Nestor Rodríguez Lobaina, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia indicó: “El Proyecto Solidaridad que estamos promoviendo en Cuba consiste en recordar y mostrar nuestra solidaridad con las victimas de los regímenes opresores en el mundo."

"En ocasiones anteriores hemos m mostrado nuestra solidaridad con los estudiantes masacrados en la Plaza de Tianamen en China en 1989, con Ingrid Betancourt, cuando estaba secuestrada por la FARC de Colombia, ahora lo hacemos por Aung San Suu Kyí, a quien le hacemos llegar nuestra solidaridad, respeto y admiración, de los que en Cuba hemos alzado nuestras voces en contra dela dictadura castrista”.

Comentarios

Boletín de noticias de Hablemos Press
[10-02-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín a continuación.
Bien por Pablo
[10-02-2016]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Pablo Milanés. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Matanzas. La posición asumida desde hace algún tiempo por el autor y cantante de la Nueva Trova Pablo Milanés podría catalogarse de una sinceridad poco común en el ámbito cubano, que por supuesto le ha traído una serie de opiniones bastante diversas, con su cuota de no aparecer mucho en la TV Nacional, aunque cada vez que da un recital en la capital el público lo ha acompañado a teatro rebosado.
Informe mensual del Frente Orlando Zapata Tamayo
[10-02-2016]
Hugo Damián Prieto Blanco
Frente de Linea Dura y Boicot "Orlando Zapata Tamayo"
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el informe aquí.
Cuba y sus pueblos fantasmas: Aguacate
[10-02-2016]
ICLEP
Texto y Foto José Antonio Contreras.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Aguacate, Mayabeque. Viviendas habitadas con peligro de derrumbes parciales y totales en el poblado, algunas con más de cien años, preocupa y ocupa a sus moradores quienes buscan apoyo en instancias bancarias. Más de una decena de viviendas, la mayoría de ellas habitadas y en lugares céntricos del poblado de Aguacate, siguen ofreciendo peligro de derrumbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.