ACTIVISTAS PRO DEMOCRACIA SE SOLIDARIZAN CON AUNG SAN SUU KYÍ

De izq. a der. Erenesto Mederos Arosarena, Jorge Luis García Pérez Antúnes, Nestor Rodríguez Lobaina, Iris Pérez Aguilera y Blas Fortun Martínez. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 1 de junio.- Activistas de los derechos humanos en Cuba, entre los que se encontraban los conocidos ex presos de conciencia, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y Nestor Rodríguez Lobaina, protagonizaron una vigilia en La Habana, en solidaridad con Aung San Suu Kyí, líder de la Liga Nacional para la Democracia, NLD, quien enfrenta un juicio amañado por la Junta Militar de Birmania.

El acto civilista efectuado en el municipio La Habana Vieja, contó además con la participación de Iris Pérez Aguilera, del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”, Blas Fortun Martínez, y Ernesto Arosarena, de la organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, quienes acompañaron a Antúnez, en una huelga de hambre de 29 días, y posteriormente en un prolongado ayuno, en Placetas en el centro de la isla, en rebeldía contra el régimen castrista.

En la vigilia también estuvo presente, Rolando Rodríguez Lobaina, presidente de la opositora Alianza Democrática Oriental.

¡Viva el Movimiento Pro Democracia en Birmania!, ¡Abajo la Junta Militar Birmana!, ¡Libertad para Aung San Suu Kyí!, fueron las consignas coreadas a viva voz por los civilistas cubanos.

“Desde Cuba queremos patentizar nuestra solidaridad y respaldo incondicional a Aunn San Suu Kyí. En la patria de José Martí, estamos exigiendo su liberación incondicional”, dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político” Pedro Luis Boitel”

Por su parte Nestor Rodríguez Lobaina, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia indicó: “El Proyecto Solidaridad que estamos promoviendo en Cuba consiste en recordar y mostrar nuestra solidaridad con las victimas de los regímenes opresores en el mundo."

"En ocasiones anteriores hemos m mostrado nuestra solidaridad con los estudiantes masacrados en la Plaza de Tianamen en China en 1989, con Ingrid Betancourt, cuando estaba secuestrada por la FARC de Colombia, ahora lo hacemos por Aung San Suu Kyí, a quien le hacemos llegar nuestra solidaridad, respeto y admiración, de los que en Cuba hemos alzado nuestras voces en contra dela dictadura castrista”.

Comentarios

De nuevo se fuga una figura valiosa del beisbol cubano
[01-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Matanzas. Una tarde lluviosa del otoño de 2013, un entrenador de categorías infantiles alertaba que de continuar el patriotismo, la corrupción y el mal trabajo, a la vuelta de cinco años el béisbol podría convertirse en un deporte exótico, para coleccionistas y nostálgicos. El béisbol era su pasión. Desde los 10 años había integrado selecciones nacionales. Una grave lesión lo apartó de la pelota. Graduado de la licenciatura de cultura física, entrenaba y dirigía equipos escolares del municipio 10 de Octubre con nota-ble éxito. Pero lo que estaba viendo no le gustaba.
Asfaltado de calle sin terminar
[01-07-2015]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Asfaltado sin terminar. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando hace más de un año se comenzó a reparar la Avenida 35, en San Antonio de los Baños, se rompieron para realizar esta labor las bocacalles desde la avenida 70 conocida como Calle Ancha, hasta la calle 40,donde está ubicado el circulo infantil Semillas del 2000.
Ajustes en el precio del picadillo de pavo
[01-07-2015]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
No se ve muy apetitoso el picadillo de pavo. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No han sido pocas las críticas recibidas por el régimen a partir de criterios por parte de la población con relación al picadillo de pavo, que se vende en las tiendas recaudadoras de divisa. Se trata para ser más específico del producto que se elabora en Cuba, que tuvo una degeneración paulatina en su calidad, hasta llegar a convertirse en una masa cárnica adulterada con gran cantidad de soja.
Revista homenaje
[30-06-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Reunidos en la Biblioteca. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los esfuerzos de la sociedad civil cubana por mantener su espacio se distinguen por la seriedad en su quehacer diario. Sobresale así el rescate de la historia, cultura y literatura, a la par del empeño por dar a conocer la realidad nacional e internacional con imparcialidad y transparencia.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.