MAE LIZ ORREGO RODRÍGUEZ, CANDIDATA AL PARLAMENTO EUROPEO, RECIBE UN TRAGO BAUTIZADO CON SU NOMBRE EN EL RESTAURANTE LA HABANA

(www.miscelaneasdecuba.net).- El fin de semana son las elecciones al Parlamento Europeo. Recolectando votos extras una de las candidatas, Mae Liz Orrego Rodríguez [foto], del Partido Liberal Sueco [FP, acorde a las siglas en sueco], ha escogido una manera un tanto diferente de promocionar su campaña.

El Club La Habana en Estocolmo ha rebautizado el trago “Fidel Castro”, llamándole ahora “Mae Liz Orrego Rodríguez”. El trago azul hielo llevará el nuevo nombre durante todo el fin de semana.

- Suena tan divertido que acepté el bautizo del trago en mi nombre, especialmente durante el fin de semana electoral. Es mejor bautizarle inspirado en un exiliado cubano que lucha por los derechos humanos que en un dictador, declara Orrego Rodríguez a Noticias24.

Para sí prefiere beber bacardí, pero insiste en que el trago propio es igualmente gustoso.

-  Es una mezcla de bacardí, curacao, jugo de vallas azules y hielo frapé, agrega Orrego Rodríguez.

 ¿Por qué hemos de votar por ti en las elecciones al Parlamento Europeo?

- Porque soy sincera en las ideas que promuevo. La UE es buena para exigir pero insuficiente a la hora de dar seguimiento, asegura Orrego Rodríguez.

Orrego Rodríguez nació en Cuba y de ser elegida al Parlamento Europeo, luchará contra dictadura y opresión. Ella además quiere combatir el tráfico de humanos, pero también la situación en su tierra natal.

- Si yo soy elegida al Parlamento Europeo voy definitivamente a tratar de cambiar la situación en Cuba. Yo quisiera que se utilizase toda la ayuda destinada por la UE hacia Cuba, en pos de cooperar con la oposición y las fuerzas democráticas. Hoy por hoy se colabora con el régimen y eso yo lo quiero cambiar, expresa Orrego Rodríguez a Noticias24.

*****************

Nota de Misceláneas de Cuba: Traducción del sueco: Julio César Soler Baró.

Foto: Nyheter24.

Comentarios

Liberado "El Sexto"
[25-10-2015]
Redacción de Misceláneas de Cuba
El Sexto visita el Parque Ghandi. Foto de Martinoticias.com   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este primer domingo después de su liberación el grafitero cubano Danilo Maldonado, "El Sexto" visita el parque Gandhi para agradecer a todos los activistas y a las Damas de Blanco por la solidaridad y el apoyo recibido durante los 10 meses que estuvo encarcelado.
Abren la Embajada de Cuba en  EE.UU.
[20-07-2015]
Mileydi Fougstedt
Redactora
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy se abre la Embajada de Cuba en Washington. Con bombos y platillos han abierto hoy la sede diplomática cubana  en la capital norteamericana.  John Kerry y Bruno Rodríguez charlaban amistosamente.
Arrestos masivos este domingo 
[12-07-2015]
Mileydi Fougstedt
Redactora
Berta Soler es una de las arrestadas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Desde Cuba nos llega información de que se han producido arrrestos masivos en el día de hoy. Se cuentan más de  40 Damas de Blanco, inclusive su líder Berta Soler. Asimismio, su esposo Ángel Moya,  Antúnez, Claudio Fuentes de Estado de Sats, la artista Tania Bruguera,, Egberto Escobado, Agustín López y reporteros de Hablemos Press.
La oposición cubana y la máquina de caramelos
[17-04-2015]
Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Cuba tiene reservado en la historia un grandioso destino, pero debe realizarlo". Eduardo Chibás-
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.