POR SU FRUTO LOS CONOCERÁS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los medios digitales de información son la ventana abierta que la oposición interna en Cuba tiene para difundir la realidad, la cual está muy lejos de ser la que ofrece la prensa oficial, brindándole un espacio libre a los comunicadores alternativos y a todos aquellos que han encontrado en el uso de la palabra una manera de enfrentarse al Gobierno.

Desde mi modesta opinión, es digna la labor que realizan los periodistas independientes. Nuestra realidad es conocida en el mundo entero gracias a esa labor incansable de denuncia que ha logrado romper el bloqueo informativo poniendo al descubierto la problemática cubana en todos los sentidos.

Es por eso que al conocer de diferentes artículos de opinión que tratan de juzgar, intrigar e incluso de desacreditar el trabajo de algunos líderes de la oposición, recordé un versículo bíblico que dice: "guardaos de los falsos profetas."

No es mi intención colocarme a la altura de ninguno de los que hasta ahora han dedicado su tiempo a cuestionar el trabajo ajeno. Entiendo que para atacarnos está el Gobierno. No voy a sacar los paños sucios al sol.

Nuestro país necesita cambios económicos políticos y sociales; denunciar el acontecer diario es nuestra prioridad. Abrirle los ojos al mundo con una realidad que estamos viviendo a diario; ese es nuestro objetivo los cambios radicales en el gobierno, no las tendencias políticas, ni los proyectos alternativos de la oposición interna.

Lamentablemente el bloqueo informativo alcanza niveles superiores y en ocasiones se conocen más los proyectos de la sociedad civil en el mundo que en nuestra propia tierra. Es de vital importancia llegar hasta la base popular, que desconoce sus más elementales derechos.

Cuando la prioridad de nuestra lucha, sea únicamente la libertad de Cuba, cuando por encima de todos los interesas y pretensiones de liderazgo, está la democratización de nuestra patria, la oposición interna habrá alcanzado una madurez política única hasta entonces. Para esto solo se necesita poner la otra mejilla, dejar a un lado todo lo que impida alcanzar la unidad.

Comentarios

 Protesta frente al Centro Cultural Félix Varela
[26-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Rolando protestando frente al centro cultural. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un activista de  la sociedad civil cubana  se plantó con un cartel  frente al antiguo seminario San Carlos y San Ambrosio de la Habana, hoy Centro Cultural Félix Varela.
La guagua del psiquiátrico se llevó a los recogedores de latas
[22-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Miriam con sus laticas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El  ómnibus de salud pública,  destinado a recoger  los vagabundos y menesterosos de los parques, cargó con los recogedores de latas del capitalino Parque Central.
Asaltando el cielo desde el infierno gulag
[20-05-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 16 de mayo se cumple el 62 aniversario de la revuelta de Kengir, campo de trabajo forzado ubicado en Kazajistán extinta república soviética. Corría el año 1954, cuando tras la muerte de algunos prisioneros a manos de soldados soviéticos, creó el detonante para que los internos se rebelaran y procedieran a tomar el campo por varias semanas, creando un período de libertad único en la historia de los gulags. Los prisioneros tomaron parte teniendo plena conciencia que lo hacían al costo de sus vidas; pero el significado de esa libertad temporal disfrutada por esos prisioneros no se perdió. El  The New York Times en 1978, declaró que el levantamiento: “Restauró una medida de humana civilización entre los prisioneros antes que el Estado soviético fuese capaz de ejercer su implacable poder nuevamente.”
Sigue la corrupción
[12-05-2016]
Déxter Pérez Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En auditoría realizada por la Contraloría General de la República a  la Empresa Municipal de Gastronomía de Holguín, se detectaron varias violaciones en su departamento económico, por lo que fue necesario la presencia de especialistas del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior,  quienes detectaron una red de corrupción integrada principalmente por directivos y administrativos de dicha empresa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.