POR SU FRUTO LOS CONOCERÁS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los medios digitales de información son la ventana abierta que la oposición interna en Cuba tiene para difundir la realidad, la cual está muy lejos de ser la que ofrece la prensa oficial, brindándole un espacio libre a los comunicadores alternativos y a todos aquellos que han encontrado en el uso de la palabra una manera de enfrentarse al Gobierno.

Desde mi modesta opinión, es digna la labor que realizan los periodistas independientes. Nuestra realidad es conocida en el mundo entero gracias a esa labor incansable de denuncia que ha logrado romper el bloqueo informativo poniendo al descubierto la problemática cubana en todos los sentidos.

Es por eso que al conocer de diferentes artículos de opinión que tratan de juzgar, intrigar e incluso de desacreditar el trabajo de algunos líderes de la oposición, recordé un versículo bíblico que dice: "guardaos de los falsos profetas."

No es mi intención colocarme a la altura de ninguno de los que hasta ahora han dedicado su tiempo a cuestionar el trabajo ajeno. Entiendo que para atacarnos está el Gobierno. No voy a sacar los paños sucios al sol.

Nuestro país necesita cambios económicos políticos y sociales; denunciar el acontecer diario es nuestra prioridad. Abrirle los ojos al mundo con una realidad que estamos viviendo a diario; ese es nuestro objetivo los cambios radicales en el gobierno, no las tendencias políticas, ni los proyectos alternativos de la oposición interna.

Lamentablemente el bloqueo informativo alcanza niveles superiores y en ocasiones se conocen más los proyectos de la sociedad civil en el mundo que en nuestra propia tierra. Es de vital importancia llegar hasta la base popular, que desconoce sus más elementales derechos.

Cuando la prioridad de nuestra lucha, sea únicamente la libertad de Cuba, cuando por encima de todos los interesas y pretensiones de liderazgo, está la democratización de nuestra patria, la oposición interna habrá alcanzado una madurez política única hasta entonces. Para esto solo se necesita poner la otra mejilla, dejar a un lado todo lo que impida alcanzar la unidad.

Comentarios

Importante convocatoria
[06-07-2015]
Jorge Luis Pérez García Antúnez
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Como respuesta a la brutalidad represiva que pesa  domingo tras domingo contra el emblemático (Movimiento Damas de Blanco) quienes  son semanalmente ultrajadas ante la indiferencia de ciertos medios de prensa y de algunos factores que dentro y fuera proclaman luchar por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Cientos de ciudadanos apoyan protesta pacífica
[06-07-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Protesta en el parque. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Dos activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo lanzaron miles de octavillas y protestaron este 1 de julio en las cercanías del Parque de la Fraternidad en el Municipio Habana Vieja.
  Declaración de Boyeros
[06-07-2015]
Jorge Luis Pérez García Antúnez
  (www.miscelaneasdecuba.net).-  Un grupo de opositores y activistas de derechos humanos miembros de distintas organizaciones que conforman el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata nos hemos dado hoy cita en la sede del histórico Movimiento Opositores por una Nueva República cito en Calle 5ta, Numero 18406 Entre 184 y Final Reparto Porvenir Boyeros. Aquí en la capital cubana donde dejamos expuesto varios puntos d vistas sobre algunos de los temas más polémicos y de actualidad relacionados con la problemática cubana.
Es alarmante la destrucción de la flora y la fauna cubanas
[06-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Alberto Corzo. Los Arabos, Es natural que la mirada del televidente ocioso se precipite de soslayo hacia las manidas campañas publicitarias medioambientales. La conciencia ecológica que predomina, la inmediata, es vaciar hacia nuestra garganta el contenido sin pensar hacia dónde va a parar la lata vacía. Es innegable, en los últimos decenios ha aumentado de manera acelerada la contaminación del ecosistema y el entorno urbano.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.