POR SU FRUTO LOS CONOCERÁS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los medios digitales de información son la ventana abierta que la oposición interna en Cuba tiene para difundir la realidad, la cual está muy lejos de ser la que ofrece la prensa oficial, brindándole un espacio libre a los comunicadores alternativos y a todos aquellos que han encontrado en el uso de la palabra una manera de enfrentarse al Gobierno.

Desde mi modesta opinión, es digna la labor que realizan los periodistas independientes. Nuestra realidad es conocida en el mundo entero gracias a esa labor incansable de denuncia que ha logrado romper el bloqueo informativo poniendo al descubierto la problemática cubana en todos los sentidos.

Es por eso que al conocer de diferentes artículos de opinión que tratan de juzgar, intrigar e incluso de desacreditar el trabajo de algunos líderes de la oposición, recordé un versículo bíblico que dice: "guardaos de los falsos profetas."

No es mi intención colocarme a la altura de ninguno de los que hasta ahora han dedicado su tiempo a cuestionar el trabajo ajeno. Entiendo que para atacarnos está el Gobierno. No voy a sacar los paños sucios al sol.

Nuestro país necesita cambios económicos políticos y sociales; denunciar el acontecer diario es nuestra prioridad. Abrirle los ojos al mundo con una realidad que estamos viviendo a diario; ese es nuestro objetivo los cambios radicales en el gobierno, no las tendencias políticas, ni los proyectos alternativos de la oposición interna.

Lamentablemente el bloqueo informativo alcanza niveles superiores y en ocasiones se conocen más los proyectos de la sociedad civil en el mundo que en nuestra propia tierra. Es de vital importancia llegar hasta la base popular, que desconoce sus más elementales derechos.

Cuando la prioridad de nuestra lucha, sea únicamente la libertad de Cuba, cuando por encima de todos los interesas y pretensiones de liderazgo, está la democratización de nuestra patria, la oposición interna habrá alcanzado una madurez política única hasta entonces. Para esto solo se necesita poner la otra mejilla, dejar a un lado todo lo que impida alcanzar la unidad.

Comentarios

Club de Escritores Independientes celebra en La Habana
[07-02-2016]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Jorge Olivera y Victor Domínguez. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).La Habana. - El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC) sostuvo un encuentro con afiliados e invitados en la tarde del martes 26 de enero, en el centro cultural Cristo Salvador, de El Vedado (La Habana). La actividad fue conducida por Víctor Manuel Domínguez, quien presentó el Premio Nacional de Literatura Independiente Gastón Baquero 2015 otorgado a Rafael Alcides, la revista Puente de Letras y el poemario de Jorge Olivera Quemar las naves.
Boletín de noticias de Hablemos Press
[07-02-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín a continuación.
El macabro negocio de robarle a los muertos en Cuba
[03-02-2016]
ICLEP
Texto y foto, Beatriz Borroto Toledo. (www.miscelaneasdecuba.net).- Jatibonico. Considerado como un acto sensiblemente indigno que viola el respeto al dolor ajeno y estafa a la comunidad, es el problema en torno a las coronas sustraídas del cementerio local a pocas horas de sepultados los fallecidos y revendidas a otros dolientes en la funeraria municipal.
Basurero afecta la salud de los vecinos
[03-02-2016]
Steve Maikel Pardo Valdes
El poiclínico 14 de junio en Diez de Octubre. Foto del autor   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta a la Dirección Municipal de Salud Pública y a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.