RADIO MAMBÍ SOBRE LA PRESENCIA EN ESTOCOLMO, SUECIA, DE MARIELA CASTRO, HIJA DEL DICTADOR CUBANO RAÚL CASTRO

(www.miscelaneasdecuba.net).- Radio Mambí, de la cadena mediática Univisión, con sede en Miami, Estados Unidos de América, transmitió en su noticiario del mediodía de hoy, 17 de junio, un reportaje sobre la presencia en Estocolmo, Suecia, de Mariela Castro, hija del dictador cubano Raúl Castro. Para el mismo fue entrevistado Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba.
Al tiempo que ponemos a disposición de nuestros receptores la grabación del reportaje queremos aclarar, que el entrevistado en ningún momento le afirmó al entrevistador, el compatriota y colega Santana, que en el lugar de la charla no habían homosexuales cubanos, siendo esta afirmación una interpretación errónea del reportero radial. Hecha esta salvedad, pueden escuchar la entrevista, presionando aquí. (A cargo de esta nota: Alexis Gainza Solenzal).

Comentarios

El horizonte del gradualismo
[05-01-2018]
Alberto Medina Méndez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La discusión política acerca de la celeridad de las reformas parece absolutamente interminable. La sociedad sigue analizando si estas deberían hacerse con mayor velocidad o el ritmo seleccionado es el adecuado.
El internet movil y los derechos de los cubanos a comunicarse en redes
[05-01-2018]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las limitaciones que existen en Cuba para el acceso a internet son un ejemplo del control que ejerce el régimen sobre la población. El pasado 28 de diciembre, sin embargo, se anunció que en 2018 se espera que los habitantes de la isla tengan acceso desde sus teléfonos celulares, algo que hasta el momento no existía. Una buena noticia, sin duda.
Raúl Castro, dos meses más en el poder. Un análisis
[27-12-2017]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl Castro ha decidido alargar un par de meses la cesión de su poder como “presidente” formal de Cuba y ese particular, extraño e innecesario, conlleva un causal importante de ser dilucidado.
Ensayo para un divorcio civilizado
[17-12-2017]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El 21 de diciembre los habitantes de Cataluña van a votar nuevamente. Hay pocas noticias internacionales que despierten tanto interés entre los latinoamericanos como las ocurridas en España. No digo “los catalanes” porque, como debe ser, han sido convocados todos los ciudadanos de España radicados en las cuatro provincias catalanas: Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona. Un territorio de 32,000 km2, similar al de Bélgica; con una población de 7,500.000 habitantes, semejante a la de Israel, y un PIB de Primer Mundo medido en poder adquisitivo de $43,000 dólares, más o menos como el de Canadá.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.