TEMPORADA CICLÓNICA, FRASE DIABÓLICA PARA EL CUBANO

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Regla, 25 de junio 2009, ALAS-SDP.- Comenzada la temporada ciclónica en Cuba que comprende los meses de un Junio hasta Noviembre, los medios de difusión no dejan de decir que el estado cubano se encuentra preparado para enfrentar cualquier embate natural.

Pero la realidad diSta mucho de las prometidas soluciones. Ya al ciudadano no lo asusta el desastre, lo que asusta al cubano es la manera en que el Gobierno asiste a los afectados.

El pasado año, Cuba fue fuertemente azotado por los vientos huracanes de Ike y Gustav dejando a su paso millonarias afectaciones.

Más del 80% de los perjudicados no ven solución a sus problemas, que ya rozan el año de dolencias y permanecían en albergues donde el Gobierno asiló a familias enteras.

Tiembla el pueblo ante cada aviso publicitario, reconoce lo incierta que se retorna la vida. Sabe que la única solución posible es el hambre, las enfermedades y una mirada casi eterna al cielo, no precisamente esperando un milagro divino, sino esperanzado de volver a tener un techo propio.

Solo los dilectos del Gobierno encuentran, o mejor, tienen garantizada la reparación o reposición de sus hogares, mientras el pueblo trabajador agoniza en un mar sin oxígeno.

El Gobierno revolucionario tan caritativo e impoluto y solidario con el mundo, se torna reacionario para resolver los problemas del patio. ¿Qué promesas puede cumplir un estado que por demás está en decadencia, que no tiene economía de mercado, que no tiene dinero para negociar importación alguna y las exportaciones están en números rojos?

Ante esta temporada ciclónica los cubanos seguimos padeciendo las mismas penurias de hace 50 años. Las soluciones no las tiene el Gobierno, las tenemos nosotros; el pueblo no lucha por el poder. No se trata de hacer política, es tan solo hacer la vida más justa y equitativa.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.