LLAMADO POR ESTADO DEPLORABLE DE SALUD DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 28 de junio de 2009.- La Secretaría Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana, a nombre de esta organización parlamentaria, expresamos nuestra más honda preocupación por la cantidad de prisioneros políticos que se encuentran enfermos.

En la generalidad de los casos, su estado es deplorable y no evolucionan de forma positiva, sino que se agravan cada día más dadas las condiciones carcelarias en que viven.

Uno de los ejemplos de deterioro más agudo es el de Ariel Sigler Amaya, prisionero de conciencia del Grupo de los 75. Cuando fue encarcelado en el año 2003, en ocasión de la Primavera Negra, era un atleta en perfectas condiciones físicas y desde entonces no ha dejado de deteriorarse.

Tanto es así que del atleta que fue no queda nada; la depauperación le ha convertido en un endeble anciano. Tememos que de no socorrérsele a tiempo pueda llegar a perder la vida, por ello clamamos ante la conciencia humana universal para que se levante la voz en reclamo de que se le facilite la atención médica a este hombre, cuyo único delito es el luchar de forma pacífica por las libertades públicas.

Los médicos militares que le han visto hasta ahora, no detectan con claridad cuál es el meollo del problema, o tal vez lo esquiven. Por eso la familia de Ariel Sigler Amaya, ha perdido la confianza en los galenos del patio y reclaman que sea enviado a un hospital extranjero. Nuestra Junta de Coordinadores, se une a este llamado y pedimos de la Cruz Roja Internacional que intervenga en tal sentido.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.