LLAMADO POR ESTADO DEPLORABLE DE SALUD DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA ARIEL SIGLER AMAYA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 28 de junio de 2009.- La Secretaría Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana, a nombre de esta organización parlamentaria, expresamos nuestra más honda preocupación por la cantidad de prisioneros políticos que se encuentran enfermos.

En la generalidad de los casos, su estado es deplorable y no evolucionan de forma positiva, sino que se agravan cada día más dadas las condiciones carcelarias en que viven.

Uno de los ejemplos de deterioro más agudo es el de Ariel Sigler Amaya, prisionero de conciencia del Grupo de los 75. Cuando fue encarcelado en el año 2003, en ocasión de la Primavera Negra, era un atleta en perfectas condiciones físicas y desde entonces no ha dejado de deteriorarse.

Tanto es así que del atleta que fue no queda nada; la depauperación le ha convertido en un endeble anciano. Tememos que de no socorrérsele a tiempo pueda llegar a perder la vida, por ello clamamos ante la conciencia humana universal para que se levante la voz en reclamo de que se le facilite la atención médica a este hombre, cuyo único delito es el luchar de forma pacífica por las libertades públicas.

Los médicos militares que le han visto hasta ahora, no detectan con claridad cuál es el meollo del problema, o tal vez lo esquiven. Por eso la familia de Ariel Sigler Amaya, ha perdido la confianza en los galenos del patio y reclaman que sea enviado a un hospital extranjero. Nuestra Junta de Coordinadores, se une a este llamado y pedimos de la Cruz Roja Internacional que intervenga en tal sentido.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.