CONTINÚA HOSTIGAMIENTO CONTRA EL PRESO DE CONCIENCIA ROLANDO JIMÉNEZ POZADA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, 24 de junio de 2009.- El Prisionero de Conciencia Rolando Jiménez Pozada hace un llamamiento desde la Prisión "El Guayabo" para dar a conocer el nuevo castigo que le imponen los órganos represivos  por negarse a usar el uniforme de recluso común.

El mayor José Ondares Anache, Director de esta referida prisión, le comunico a la familia de Jiménez, que a partir del mes de julio no tendría más visita, si persistía en su negativa de incumplir el reglamento penitenciario. “Los 5 héroes visten el uniforme. Ustedes los contrarrevolucionarios tendrán que hacer lo mismo”, le apostó a Rolando en plena visita familiar.

Las autoridades penitenciarias han hecho del uso del uniforme de preso común el centro de los ataques en contra del reo. Antes de salir a la última visita el 4 de junio fue enviado a celda de castigo, por negarse a vestir el uniforme. Grasias a la actitud firme de sus familiares, fue sacado 2 horas después de comenzada la visita.

En represalia la Dirección del penal le denegó la fase de mínima seguridad, la cual le corresponde desde hace más de un año de acuerdo al reglamento penitenciario. La visita trimestral y cumpleaños colectivos igualmente le fueron suspendidos, con el pretexto de que él no respeta el sistema penitenciarios y siempre está a la cabeza de los desordenes ocurridos desde su arribo a prisión.

Por otra parte, según da a conocer Rolando, comenzaron los apagones. Todos los días quitan la corriente de siete de la mañana a seis de la tarde. Asimismo han incrementado la represión contra la población penal estableciendo un Tribunal Disciplinario que impone medidas que van desde la suspensión de la java alimenticia que los familiares llevan a los reclusos a las visitas para que no pasen hambre, hasta encierro en celda de castigo por veintiún días. “A mi modo de ver, si las autoridades no aflojan la mano en cualquier momento se va a dar un motín en esta prisión”, afirmó.

Debido a estar consumiendo dosis superiores de salbutamol por su condición de asmático crónico, el reo de conciencia ha solicitado a las autoridades su remisión a un especialista del sistema respiratorio, que le dé un tratamiento que disminuya los excesos frecuentes de asma, y así no tener que consumir dosis superiores de salbutamol. Esto por supuesto le ha sido denegado.

“Hagan lo que hagan no me pondré el uniforme de recluso común, no colaboraré ni me rebajaré ante las amenazas y represalias aunque en ello me vaya la vida”, expresó Rolando Jiménez Pozada condenado a 12 años desde la primavera del 2003, abogado independiente dirige el Centro Democrático Pinero “Henry Thoreau” en la Isla de la Juventud.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.