CONTINÚA HOSTIGAMIENTO CONTRA EL PRESO DE CONCIENCIA ROLANDO JIMÉNEZ POZADA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, 24 de junio de 2009.- El Prisionero de Conciencia Rolando Jiménez Pozada hace un llamamiento desde la Prisión "El Guayabo" para dar a conocer el nuevo castigo que le imponen los órganos represivos  por negarse a usar el uniforme de recluso común.

El mayor José Ondares Anache, Director de esta referida prisión, le comunico a la familia de Jiménez, que a partir del mes de julio no tendría más visita, si persistía en su negativa de incumplir el reglamento penitenciario. “Los 5 héroes visten el uniforme. Ustedes los contrarrevolucionarios tendrán que hacer lo mismo”, le apostó a Rolando en plena visita familiar.

Las autoridades penitenciarias han hecho del uso del uniforme de preso común el centro de los ataques en contra del reo. Antes de salir a la última visita el 4 de junio fue enviado a celda de castigo, por negarse a vestir el uniforme. Grasias a la actitud firme de sus familiares, fue sacado 2 horas después de comenzada la visita.

En represalia la Dirección del penal le denegó la fase de mínima seguridad, la cual le corresponde desde hace más de un año de acuerdo al reglamento penitenciario. La visita trimestral y cumpleaños colectivos igualmente le fueron suspendidos, con el pretexto de que él no respeta el sistema penitenciarios y siempre está a la cabeza de los desordenes ocurridos desde su arribo a prisión.

Por otra parte, según da a conocer Rolando, comenzaron los apagones. Todos los días quitan la corriente de siete de la mañana a seis de la tarde. Asimismo han incrementado la represión contra la población penal estableciendo un Tribunal Disciplinario que impone medidas que van desde la suspensión de la java alimenticia que los familiares llevan a los reclusos a las visitas para que no pasen hambre, hasta encierro en celda de castigo por veintiún días. “A mi modo de ver, si las autoridades no aflojan la mano en cualquier momento se va a dar un motín en esta prisión”, afirmó.

Debido a estar consumiendo dosis superiores de salbutamol por su condición de asmático crónico, el reo de conciencia ha solicitado a las autoridades su remisión a un especialista del sistema respiratorio, que le dé un tratamiento que disminuya los excesos frecuentes de asma, y así no tener que consumir dosis superiores de salbutamol. Esto por supuesto le ha sido denegado.

“Hagan lo que hagan no me pondré el uniforme de recluso común, no colaboraré ni me rebajaré ante las amenazas y represalias aunque en ello me vaya la vida”, expresó Rolando Jiménez Pozada condenado a 12 años desde la primavera del 2003, abogado independiente dirige el Centro Democrático Pinero “Henry Thoreau” en la Isla de la Juventud.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.