DENGUE HEMORRÁGICO EN LA VICTORIA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba, 29 de junio.- Dos personas fueron hospitalizadas en la capital cubana el pasado 24 de Junio debido a un brote de dengue hemorrágico que se desató en el barrio conocido por La Victoria, ubicado en el municipio Centro Habana.

Las brigadas contra vectores se encuentran movilizadas realizando un intenso operativo de saneamiento, revisando todas las zonas donde pueden existir criaderos de mosquitos y fumigando dos veces al día las viviendas y centros laborales en las áreas.
 
“Contrajeron la enfermedad en sus propios centros laborales”, dijo una doctora, y agregó “Los contagiados, una mujer trabajadora de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, y un hombre, Obrero de la Empresa de Comunales”.
 
Una de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias conjuntamente con los médicos de la circunscripción es visitar a todas las familias para conocer del estado de salud y tomarle la temperatura a todo el núcleo familiar para determinar si hay otros casos infectados.
 
“Los recipientes de basuras abiertos y repletos de desperdicios, los baches en la vía publica que acumulan el agua lluvia, la tupición de todos los conductos de drenaje, hace para el mosquito un ambiente propicio para su reproducción”, manifestó un agente contra el vector.
 
La opinión de algunas personas residentes en La Victoria coincide en que “la despreocupación por parte de funcionarios del gobierno que no responden a las quejas que reportan es lo que ha llevado a que se desaten estas plagas”.
 
“En la Ciudad de la Habana durante todo el año se mantiene la campaña de fumigación, pero la falta de higiene impera, los problemas sociales que enfrenta la comunidad da lugar a que aparezcan estas virosis”.
 
El Dengue Hemorrágico es una enfermedad tropical contagiosa trasmitida por un mosquito que abunda en las zonas caribeñas. Los principales síntomas son temperaturas muy altas, dolores de cabeza y erupción en la piel.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.