DENGUE HEMORRÁGICO EN LA VICTORIA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba, 29 de junio.- Dos personas fueron hospitalizadas en la capital cubana el pasado 24 de Junio debido a un brote de dengue hemorrágico que se desató en el barrio conocido por La Victoria, ubicado en el municipio Centro Habana.

Las brigadas contra vectores se encuentran movilizadas realizando un intenso operativo de saneamiento, revisando todas las zonas donde pueden existir criaderos de mosquitos y fumigando dos veces al día las viviendas y centros laborales en las áreas.
 
“Contrajeron la enfermedad en sus propios centros laborales”, dijo una doctora, y agregó “Los contagiados, una mujer trabajadora de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, y un hombre, Obrero de la Empresa de Comunales”.
 
Una de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias conjuntamente con los médicos de la circunscripción es visitar a todas las familias para conocer del estado de salud y tomarle la temperatura a todo el núcleo familiar para determinar si hay otros casos infectados.
 
“Los recipientes de basuras abiertos y repletos de desperdicios, los baches en la vía publica que acumulan el agua lluvia, la tupición de todos los conductos de drenaje, hace para el mosquito un ambiente propicio para su reproducción”, manifestó un agente contra el vector.
 
La opinión de algunas personas residentes en La Victoria coincide en que “la despreocupación por parte de funcionarios del gobierno que no responden a las quejas que reportan es lo que ha llevado a que se desaten estas plagas”.
 
“En la Ciudad de la Habana durante todo el año se mantiene la campaña de fumigación, pero la falta de higiene impera, los problemas sociales que enfrenta la comunidad da lugar a que aparezcan estas virosis”.
 
El Dengue Hemorrágico es una enfermedad tropical contagiosa trasmitida por un mosquito que abunda en las zonas caribeñas. Los principales síntomas son temperaturas muy altas, dolores de cabeza y erupción en la piel.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.