DESALOJAN A TRES FAMILIAS EN EL CAPITALINO MUNICIPIO COTORRO

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 26 de junio.- Autoridades provinciales de la Vivienda, los factores de la Revolución con la ayuda de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, desalojaron a tres familias de sus domicilios en el municipio Cotorro en la mañana del pasado 26 de junio, explicó vía telefónica Rafaela López, una de las victimas.

“Fuimos sacadas por las fuerza de nuestras casas y luego de tirarnos las pertenencias a la calle procedieron a demoler las viviendas que habían sido construidas hace 5 años de pedazos de madera”, dijo la afectada.

Las viviendas estaban ubicadas en la calle 18 cerca del número 1143 entre Línea y Final, en el Centro del municipio Cotorro y habían sido levantadas en terrenos ilegales hace 5 años dado la situación de que la dirección de la vivienda en la isla otorga muy pocas licencias para construir y reconstruir.

Con el sacrificio de nosotros logramos edificar de mampostería y los domicilios estaban a altura de arquitrabe, es cierto que no teníamos permiso de construcción pero es porque el gobierno no lo da, y si lo da es a personas que pertenecen a alguna organización de maza o del Partido Comunista de Cuba, PCC. Lo que no me explico es si hay más casas declaradas ilegales en esta zona como es que solo la de tres familias fue desmantelada, declara Rafaela.

“Las autoridades me informaron que no tenemos derecho a recibir albergue por las advertencias que me habían hecho con anterioridad, de que no continuara construyendo”.

Rafaela, sus dos nietas y la hija, esta ultima trabajadora de la Industria Siderometalúrgica Antillana de Acero, del Cotorro, han quedado abandonada por el gobierno cubano, al igual que otras dos familias.

Las casas colindaban con una fábrica de planchas de prefabricadas conocidas por Bachiplan.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.