A QUIEN PUEDA INTERESAR

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 24 de junio.- El que escribe, Antonio Vladimir Mateo Martínez, vecino de Malecón, número 655, entre Gervasio y Belascoaín, 2do piso, Centro Habana, CI 58101109402, dirección donde pueden encontrar un amigo y hermano:

Me dirijo a usted (es) para plantearle mi problema de vivienda, ya que he acudido a otros niveles y no se me ha dado respuesta alguna y espero que en este caso no suceda lo mismo.

En el cuarto donde vivo, del cual soy propietario desde el año 1984, tenemos problemas serios con la vivienda. Cuando comenzó el plan Malecón nos congelaron la zona y no podemos ni permutar, ni reparar, ni tener mujer, e hijos que vivan conmigo. 

Desde que los tuve no he podido constituir un hogar, mis seres querido y mi familia son ilegales. No tenemos derecho a realizar ningún trámite que permita legalizar pues todo es del estado y no tiene una respuesta a nuestros problemas.

Nadie da el frente ante esta situación que es deprimente y hasta bochornosa que al pasar el tiempo me he dado cuenta que todo es un peloteo y mentiras y más mentiras. Yo no quiero un palacio; sólo pido que me den una solución que es una vivienda en cualquier parte que sea.

Personalmente escribí a todas las entidades correspondientes al respecto y todas me han peloteado, Vivienda que Albergue, Albergue que el Plan Malecón, Malecón que el historiador que a su vez me manda al Gobierno y el Gobierno a Vivienda. Comienza la cadena; todo se convierte en un peloteo y mentiras. Espero que esto tenga un final y no pararé hasta encontrar el final a este cuento de la buena pipa.

Soy un hombre enfermo que necesito paz y un lugar donde vivir con mis seres queridos para que puedan cuidarme y atender. Estoy bien enfermo y convertido en un impedido físico. He tramitado mis inquietudes, me he informado y sabido que está el Decreto Ley número 217 que no entiendo tratándose de tanta humanidad y protección a la humanidad y al hombre y no le den solución o atención a los que tenemos este gran problema; Vivienda, Albergue, Consejo de Estado, en dos ocasiones y nada de respuestas convincentes, como ya dije todo un peloteo.

En nuestra cuadra se concluyó una inmobiliaria (qué bello, que preciosura). Creo que donde los vecinos tenemos tantos problemas de vivienda es una falta de respeto con los ciudadanos. Sólo que ellos callan y yo que sufro esas cosas y no estoy de acuerdo busco alguna solución. No todo es bloqueo y no todo es CUC pues si existe para concluir esas hermosuras ¿por qué no se escogió ese lugar u otro para construir una inmobiliaria o como se quiera llamar para los afectados?

Desesperado proceder a romper el sello de una vivienda cerrada, fui multado para colmo. En el traslado de mis pertenencias para los fosos me rompieron el refrigerador ¿y? No pasa nada, arréglalo.

Cuando llega la temporada de lluvias tengo que albergarme en casa de mis hermanos que viven en un cuarto (6 personas más yo, 7). Los cuartos del frente del edificio donde vivo debido a lo viejo que es y el desgaste que ha sufrido se derrumbaron y los bomberos tuvieron que sacar los vecinos por el fondo, por suerte no hubo ningún muerto. Seguimos viviendo así bajo estas condiciones.

Esto es una pequeña síntesis de lo que me pasa desde 1984 y pregunto ¿hasta cuándo? Seguiré escribiendo cartas a todos los lugares que entienda, haber quienes me pueden dar una respuesta, creo que este silencio, este caso omiso, hace que tome otra causa y seguiré haber qué pasa.

Les pido que vayan haber personalmente este edificio y saquen sus propias conclusiones de ver si así se puede vivir sin el miedo de amanecer un día bajo los escombros.

Espero que no sea en vano esta vez y den ustedes algunas respuesta a este caso.

Saludos

Antonio Vladimir Mateo Martínez

Gracias.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.