SE CAE EL SÁNCHEZ FIGUERAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Matanzas.- Hace un buen tiempo, la Comisión de Patrimonio Provincial matancera, estimó que este construcción, con cientos y tantos de años encima, era necesario reconstruirlo.

Sin embargo, hasta que se tenga noticias, la orientación no se concreta. Y de eso, hace años.

Ubicado entre los barrios de Pueblo Nuevo y Matanzas, se caracteriza por el estilo de sus arcos, muy de acuerdo con lo que predominaba en esa época.

Pero según hemos conocido, para comenzar las obras, primero hay que trasladar para el área de Pueblo Nuevo, adjunta al a una riberas del río San Juan, la nueva Plaza, ya que la antigua se encuentra situada entre las calles de Dos de Mayo, América y Cuba del barrio de Matanzas.

Este Comunicador realizó una somera inspección de acuerdo a opiniones recogidas y comprobó que es verdad, cualquier día, el menos pensado, el Sánchez Figueras si no acometen su reconstrucción, se derrumbará inexorablemente.

Pero hasta que no se termine la nueva Plaza del Mercado hay que esperar a que se termine. Sin embargo, al pasar por allí, no vimos a ningún obrero en dicha construcción, con el propósito de terminarla.

Aparte, la calle Comercio, que constituirá la entrada al nuevo emplazamiento, reina un emporio de baches, aguas estancadas, donde los carricoches tirados por caballos y los bici taxis hacen de las suya. Sin contar que la Monserrate, que quedaría como una de sus laterales, los escombros, los desagües y los malos olores, nos `preguntamos qué harán para convertirla en un lugar al menos, no tan contagiosa como yace en la actualidad.

Mientras el Sánchez Figueras, viejo, vibrando cada vez que un cargado transporte transita por él, lo que provoca, cae en el terreno de lo inevitable.

Y la pregunta con sus matices flota en el ambiente entre los matanceros, ¿van a esperar a que se derrumbe?

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.