SE CAE EL SÁNCHEZ FIGUERAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Matanzas.- Hace un buen tiempo, la Comisión de Patrimonio Provincial matancera, estimó que este construcción, con cientos y tantos de años encima, era necesario reconstruirlo.

Sin embargo, hasta que se tenga noticias, la orientación no se concreta. Y de eso, hace años.

Ubicado entre los barrios de Pueblo Nuevo y Matanzas, se caracteriza por el estilo de sus arcos, muy de acuerdo con lo que predominaba en esa época.

Pero según hemos conocido, para comenzar las obras, primero hay que trasladar para el área de Pueblo Nuevo, adjunta al a una riberas del río San Juan, la nueva Plaza, ya que la antigua se encuentra situada entre las calles de Dos de Mayo, América y Cuba del barrio de Matanzas.

Este Comunicador realizó una somera inspección de acuerdo a opiniones recogidas y comprobó que es verdad, cualquier día, el menos pensado, el Sánchez Figueras si no acometen su reconstrucción, se derrumbará inexorablemente.

Pero hasta que no se termine la nueva Plaza del Mercado hay que esperar a que se termine. Sin embargo, al pasar por allí, no vimos a ningún obrero en dicha construcción, con el propósito de terminarla.

Aparte, la calle Comercio, que constituirá la entrada al nuevo emplazamiento, reina un emporio de baches, aguas estancadas, donde los carricoches tirados por caballos y los bici taxis hacen de las suya. Sin contar que la Monserrate, que quedaría como una de sus laterales, los escombros, los desagües y los malos olores, nos `preguntamos qué harán para convertirla en un lugar al menos, no tan contagiosa como yace en la actualidad.

Mientras el Sánchez Figueras, viejo, vibrando cada vez que un cargado transporte transita por él, lo que provoca, cae en el terreno de lo inevitable.

Y la pregunta con sus matices flota en el ambiente entre los matanceros, ¿van a esperar a que se derrumbe?

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.