DAMNIFICADOS A MERCED DE NUEVA TEMPORADA CICLÓNICA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud, 24 de junio.- Más de 24000 damnificados han sido beneficiados con la reparación de sus casas dañadas por los huracanes Gustav e Ike, en lo que va de año.

Así informó René Soto Rodríguez, Director Municipal de Vivienda, durante una conferencia de prensa en la que afirmó que más del 33 por ciento de los 18 805 inmuebles afectados fue reparado, representando más de 6200 de esas casas solamente dañadas en su cubierta.

En el caso de los derrumbes totales y parciales se repondrán en otra fase de recuperación, dijo que solo 12 totales y 95 parciales han podido entregar hasta abril.

La anciana de 79 años, Hilda Valdéz Acosta [foto], se encuentra entre los casos más críticos reportados por el Instituto de la Vivienda. Es damnificada desde el año 93, en que vive junto a su nieta y bisnietos menores de edad en una caseta temporal, que carece de servicio hidrosanitario; realizan sus necesidades en una gaveta de refrigerador.

Soto Rodríguez, reconoce que aunque conoce el caso de la anciana y mantiene en su poder los certificados de enfermedades padecidas por esta como, discapacidad motora, diabetes, asma insuficiencia renal crónica, entre otras, no le ve solución a corto plazo.

La casa disponible para esta familia, se le tuvo que ceder a la Jefa de Zona, quien es además miembro del PCC, Partido Comunista de Cuba. “Ella debe de esperar como los demás”, fue su respuesta.

Se priorizara la construcción de 5 escuelas en el campo, que los propios damnificados trasformarán en viviendas.

De los 613 edificios multifamiliares del territorio, más de 400 tienen problemas de filtraciones. Mucho antes del paso de los eventos meteorológicos, de ellos solo a 20 se les aplicará por vez primera una pintura impermeable, según informan inspectores técnicos.

Edgar Sánchez, Director Inversionista de la Vivienda, enfatizo que el programa de inversión tiene como prioridad número uno, la terminación de ocho casas para médicos internacionalistas, en le reparto residencial Abel Santamaría, reanudar la construcción de veintinueves viviendas para trabajadores destacados de las FAR, Fuerzas Armadas Revolucionarias, igualmente previstas para el plan de este año, veinticinco para el MININT, Ministerio del Interior y el plan de las CTC, Central de Trabajadores de Cuba.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.