DE MANIPULACIÓN Y VÍCTIMAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- La televisión de la oligarquía comunista cubana continuó transmitiendo en una Revista Especial desde la mañana los acontecimientos de la última semana en Honduras.

Un reportaje hecho ayer en las calles mostró a entrevistados opinando sobre los hechos, casi todos, excepto uno, personas de la tercera edad. Reitero que me llamó poderosamente la atención este detalle.

Posteriormente, entrevistaron a «estudiantes universitarios». Sorprendentemente se vieron a un estudiante de periodismo cubano, a un estudiante de economía angoleño y a un estudiante mexicano y sus opiniones favorables a Manuel Zelaya. ¿Dónde está la juventud cubana que supuestamente apoya a la Revolución (a la dictadura cubana) y a todo lo que esta acarrea?

Cubavisión y Telesur han sido –con sus tejemanejes- los informadores del pueblo cubano sobre los hechos en Honduras, ya que no tiene acceso a otras televisoras ni a la Internet. Estos medios han criticado a los que son líderes mundiales de la información tales como CNN.

Una reportera de Telesur se comunicó vía telefónica con un corresponsal de CNN en Honduras, acusando a la cadena de apoyar al gobierno de facto por haber entrevistado a Micheletti. Por su parte, en la isla, en el espacio informativo Mesa Redonda, destacaban en todo momento lo que dicen emisoras de radio y sitios de la Web «alternativos», o sea, poco serios.

Cerca del mediodía Andrés Pavón, Presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, declaró que la represión arrojaba 400 detenidos, 70 heridos y 5 muertos, aunque primeramente había dicho que eran dos los fallecidos.

A las 17:55 hora de Cuba la reportera -más bien arengadora- de Telesur, Adriana Sívori, reportó desde el aeropuerto de Toncontín la escalada represiva de la policía que supuestamente arrojó otros dos muertos, con unas imágenes difusas, cronológicamente cuestionables, que lejos de informarme sembraron serias dudas.

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, opinó anteayer que la historia la eligió y que lo sucedido en Honduras fue un «golpe benévolo». No olvidemos que su credibilidad fue duramente sancionada recientemente en las urnas, así como la del presidente que le antecedió, su esposo Néstor, evidenciada por el escándalo del apoyo financiero que supuestamente recibió en forma de petrodólares, la crisis con los productores agrícolas nacionales y, seguramente, por el contubernio con los del ALBA, Alternativa Bolivariana de las Américas.

Lo más indignante de la Revista Especial de ayer fue la disertación sobre la Constitución de Honduras hecha por el Doctor José Luís Toledo Santander, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Nunca la vigente Constitución de la República de Cuba ha sido analizada en un medio de difusión nacional como la del país centroamericano, mucho menos la violentada Constitución de 1940 que Castro prometió en el alegato «La historia me absolverá» instaurar cuando asumiera el poder. Cabe señalar que en el 2007 se vendieron en estanquillos de la capital una cantidad insuficiente de ejemplares de la Constitución de la República de Cuba, por solo decir algo que demuestra el divorcio existente entre el pueblo cubano y el constitucionalismo.

Entre los que la ley de leyes hondureña reconoce a sus ciudadanos están los derechos a la insurrección y a la libre expresión. En Cuba la oligarquía comunista temió a una petición ciudadana - el Proyecto Varela del opositor Movimiento Cristiano Liberación que dirige el Premio Sajarov Osvaldo Payá- y desató en el 2003 la ola represiva conocida como Primavera Negra que llevó injustamente a la cárcel a 75 periodistas, bibliotecarios y opositores pacíficos, todos Prisioneros de Conciencia adoptados por Amnistía Internacional.

Los hechos lamentables en Honduras sirven al gobierno de La Habana para distraer a nuestro pueblo de las acuciantes penurias que padece y para sustentar en América Latina el cínico discurso comunista que pretenden diseminar junto al rencor patológico hacia a los Estados Unidos. Ayer Chávez dijo que «Obama es un prisionero del imperio». Si así fuera, debe conocerse que los cubanos también seguimos siendo víctimas.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.