ANTÚNEZ LLAMA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A CONDENAR IGUALMENTE AL RÉGIMEN CASTRISTA COMO LO HAN HECHO CON EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 6 de julio. El conocido ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez", pidió desde La Habana a la comunidad internacional que condene igualmente al régimen castrista.

El opositor, ha pedido que se condene al régimen cubano con el mismo coraje con que se hizo al golpe de Estado en Honduras. 

"Antúnez", quien cumplió 17 años y 38 días de prisión en las cárceles del gobierno comunista cubano, y Coordinador Nacional de la opositora organización Presidio Político Pedro Luis Boitel  en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista dijo:

"Quiero pedirles a todas las personas, instituciones y gobiernos que en el mundo condenaron el golpe de Estado en Honduras con el mismo coraje que se pronunciaron, también lo hagan para condenar al régimen castrista por el sufrimiento ocasionado durante medio siglo al pueblo de Cuba"

El opositor que todavía muestra secuelas visibles de la huelga de hambre y un ayuno prolongado que protagonizó en el centro de Cuba, en rebeldía contra el gobierno castrista enfatizó:

"Me llama poderosamente la atención la doble moral de personalidades y gobiernos que dicen ser democráticos, ser contrarios al mantenimiento del embargo comercial y financiero de Estados Unidos contra el régimen comunista, se oponen a que La Habana se le aplique políticas de aislamiento, sin embargo eso es lo que están realizando contra el nuevo gobierno instalado en Honduras, una política de aislamiento.

"No es posible por una parte condenar la política de aislamiento con el régimen castrista y por otra parte se quiera aislar a Honduras.

"Otra cuestión interesante, fue que durante la conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros y la prensa oficial en La Habana, para condenar el golpe de Estado en la nación centroamericana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que no se podía permitir el regreso de las dictaduras militares, acaso el canciller cubano olvidó que desde hace medio siglo existe en nuestra patria una dictadura que le ha pisoteado los derechos al pueblo cubano”
 

 

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.