CONVOCATORIA DEL DR. DARSI FERRER

(www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves 9 de julio, en horas de la tarde, en ese espacio de todos que es el malecón habanero. Invito a todos los cubanos que no pierden la esperanza y que cada día encuentran razones para cultivar sus sueños, a encontrarnos y compartir juntos esas razones, en armonía.

Llamo a todos los blogueros del mundo a que se hagan eco de esta invitación, y que monitoreen las acciones de quienes cometen todo tipo de atropellos para impedirles a los ciudadanos en Cuba, el ejercicio de derechos tan básicos como es el pasear por un lugar público, sin ningún tipo de actitud desafiante ni de protesta, sino todo lo contrario, abogando por compartir las aspiraciones de bienestar espiritual, en medio del agotamiento de tantas décadas convulsas y de penurias.
 
A los medios de prensa extranjeros acreditados en el país les pido que estén al tanto de la situación que desencadene cualquier arbitrariedad contra personas de la sociedad civil, y que cubran los acontecimientos relacionados a este próximo paseo por el malecón.
 
Agradezco a los compatriotas del exilio, a las personas de buena voluntad de otras latitudes y a las organizaciones que se mantienen comprometidos con la suerte del pueblo cubano. A todos los exhorto a que divulguen esta invitación y a que estén atentos a la reacción de las autoridades del gobierno y de sus fuerzas represivas.
 
Invito a los turistas que visitan el país, ya que a ellos no les prohíben transitar por los lugares públicos, a que se armen de celulares y de cámaras de video y que sean testigos de hasta qué punto se desconocen y conculcan los derechos de los nacionales.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.