CORRUPCIÓN EN TELECENTRO DE TELEVISIÓN

(www.miscelaneasdecuba.net).- Soy editor de televisión, he trabajado en varios canales municipales y provinciales y en todos he podido constatar la corrupción y el nepotismo como modo de vida habitual de muchos trabajadores y directivos.

Eloy López Jay, persona con un desconocimiento profundo del mundo audiovisual, es el Director del Telecentro Isla visión perteneciente al Municipio Especial Isla de la Juventud. Él desconoce la importancia de trasmitir al televidente la situación actual que existe en el territorio.
 
El señor Eloy López Jay no es más que un instrumento de trabajo de los Órganos de la Seguridad del Estado. Por eso desde que se fundó el Telecentro en 1987 se encuentra dirigiéndolo y como todo buen comunista se aprovecha de su cargo para desviar recursos en beneficio personal.

En el mes de mayo de este año, concluyó el Festival Nacional de  Telecentros, en el cual La Isla de la Juventud casi siempre había obtenido premios. En esta ocasión nada más obtuvo un galardón, con el programa 5 Héroes y un Pueblo dedicado a los 5 espías prisioneros en E.U.A.

Su realizador, Carlos Carmona Socarras. es un directivo de este centro que se vanagloria de utilizar los medios de el estado como el carro de este centro, las computadoras y hasta los equipos de transmisión (DVD y videos VHS) para beneficio propio.

Entre estos dos personajes y el Departamento de Economía tienen un engaño y un engrane, para pagar menos de lo que hace cada trabajador y el resto se lo dividen entre ellos. Lo sé porque fui víctima de triquiñuelas, cuando reclamé enseguida comencé a caer mal.

Por estar en contra de lo que ahí ocurría y salirle siempre al paso, comenzaron los comentarios en los pasillos de que yo no era un buen revolucionario, ni buen trabajador.

Por otra parte el Consejo de Dirección, todos miembros del Partido Comunista de Cuba, me cuestionaban con quién yo debía reunirme o tener vínculo de amistad o íntimo.

Según las leyes laborales de trabajo vigente en Cuba, en un mismo centro laboral no deben trabajar juntos familiares, porque entonces ese centro caería en "nepotismo".

Pues bien, en el Telecentro ya anteriormente mencionado existen hasta matrimonios trabajando juntos, como es el caso de Mirian González Chirino, realizadora de programas audiovisuales y su esposo Luis Manuel Keipo, sonidista con más de 20 años de relación.

Pero para colmos de los males, existen hermanos y primos trabajando juntos como el Director Eloy López Jay y el administrador llamado Biño y el productor Juan José y el almacenero Rosendo respectivamente.

Tras el paso de los huracanes Gustav e Ike comenzó la construcción de un estudio de televisión y paralelamente a este comenzó la reconstrucción de las viviendas de los Directivos.

Eloy López Jay pudo construir el garaje para su carro particular Moscovich. En la casa de Carlos Carmona Socarras desaparecieron las ventanas de maderas para ser sustituidas por cristales. Y en el hogar de Juan José (teniente Coronel retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias) y ahora Jefe de Producción en este centro, hubo de cambiar su techo de tejas por uno de placas.

El Jefe de la Técnica, Eddy Pérez Fernández, conocido en el Municipio como "el Magnate de las Computadoras", colabora con los Órganos de la Seguridad del Estado. En sus ratos libres se dedica a arreglar equipos con piezas sustraídas del almacén.

El Departamento de Producción y Técnica, con el ex oficial de las FAR Juan José al frente se dedica, entre otras cosas, a exigir dineros u otras prebendas a artistas pineros deseosos de exponer sus obras, muchos de ellos músicos locales, y no pueden promocionar sus videos por falta de recursos monetarios.

Hace algunos meses hube de enviar una carta de denuncia ha Fiscalía Municipal donde expuse con detalles y nombres de todas las cuestiones antes citadas. La respuesta no se hizo esperar; el cierre de mi contrato laboral.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.